jueves, 20 de febrero de 2014

Nuevas ayudas de emergencia y el musical "Peter Pan" y conferencia de Delgado Bedmar en la programación cultural

Titulo
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adquisición por 3.275 euros de un vehículo y ocho contenedores para el servicio de parques y jardines, a la empresa Rico Renting S.A, lo que supondrá un importante ahorro ya que en estos momentos se encuentran en arrendamiento.
  Ayudas de emergencia
Dos familias serán las beneficiarias de las ayudas de emergencia aprobadas esta semana por la Junta de Gobierno, que recibirán un montante total de 850 euros con los que atenderán sus necesidades más básicas.
  Musical de Peter Pan
Asimismo se ha aprobado la propuesta de producciones Barabu que ofrecerá el espectáculo musical “Peter Pan On Ice”, el día 27 de abril, dentro de la programación de feria de mayo, que actuará a taquilla y que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.
  Conferencia de Delgado Bedmar
Dentro de la oferta de actividades del Centro Cultural  se ha programado una conferencia de José Domingo Delgado Bedmar el día 13 de marzo, a las 18 horas, con el título “Un muy ilustre visitante de la Fuente Agria de Puertollano en el siglo XVII”.

La Junta de Gobierno paraliza la licencia de obras de instalación de un crematorio

Titulo
La Junta de Gobierno Local ha paralizado el expediente administrativo de concesión de licencia de obras aprobada el 24 de enero para acondicionamiento de local para instalación de horno crematorio en carretera de Almodóvar tras los recursos de reposición presentados por un particular y las asociaciones de vecinos Fraternidad y Ciudad Jardín, de los que el primero ha sido desestimado y los otros dos en parte han sido estimados.
La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, informó que se ha dejado sin efecto y aplicación el reseñado acuerdo impugnado, en tanto y en cuanto se emite un informe técnico por los servicios urbanísticos municipales, respecto solo de la cuestión de la viabilidad o no de la instalación de esa actividad en nuestro cementerio municipal o construcciones anexas al mismo.
De esta forma se da cumplimiento al Decreto 72/1999 de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (articulo 26.1). Una vez hecho el tramite de emisión de informe técnico, se adoptará acuerdo definitivo por la Junta de Gobierno Local.
Amaro añadió que han sido desestimadas las argumentaciones planteadas en relación a la distancia de la futura instalación con viviendas colindantes y la emisión de gases que se puedan emitir por trabajos de cremación.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alumnos de Doctor Limón y María Inmaculada llenan de vida vegetal al entorno de sus colegios

 
Titulo

Alumnos de los colegios Doctor Limón y María Inmaculada han llenado de vida vegetal a espacios cercanos a sus centros educativos, en los que desarrollan buena parte de su vida, dentro del programa de plantaciones escolares de la Concejalía de Medio Ambiente.
Alumnos del colegio Doctor Limón ha plantado almeces junto al campo de fútbol situado en la barriada Las Mercedes frente al mismo centro y que de esta forma han continuado la iniciada el pasado año. Se han convertido en unos experimentados jardineros que han materializado las instrucciones ofrecidas por trabajadores municipales de parques y jardines.
  Titulo Las especies vegetales de El Quijote
 
Por su parte, el colegio María Inmaculada ha seguido con la plantación de temática quijotesca en el museo de Etnografía de la calle Conde Valmaseda. En esta ocasión, se han utilizado especies arbustivas que aparecen en el viaje del famoso hidalgo por el Valle de Alcudia y Sierra Morena, como lavandas, romeros, santoninas, salvias y agracejos que han puesto en pie en los arriates de la antigua casa antigua minera que ahora tendrá más color y olor.
 
Titulo Los alumnos de una veintena de colegios plantarán un centenar de especies arbóreas (encina, fresno, haya, olivo, naranjo, fresno, roble, quejigo, boj, árbol del árbol, alcornoque, tejo, acebo y castaño), y entre los que se incluye los catorce árboles aportados por el Cantón de Pouzauges. Además las zonas verdes se reforzarán con 1.300 especies arbustivas aromáticas y medicinales, como romero o tomillo, adelfas, madreselvas, albizia, cortaderías, abelia, almez, entre otras.
  Titulo 
Plantaciones hasta el 21 de marzo
 
Las plantaciones continuarán con escolares de los colegios Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Severo Ochoa, Angel Andrade, Miguel de Unanumo, Salesianos, Inmaculada Enpetrol, San José, Aspades-La Laguna y Gonzalo de Berceo y Santa Bárbara que cerrarán el calendario el 21 de marzo.

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados visita el complejo de Repsol

 
Titulo
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha visitado esta mañana el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. José Luque, director del Complejo Industrial, acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido a la comitiva, formada por la presidenta de la Comisión Carmen Quintanilla y trece diputados de la Comisión de Igualdad, el director de Responsabilidad Corporativa y Servicios Institucionales de Repsol, Eduardo García Moreno, y la subdirectora de Cultura Corporativa de Repsol, Marisol Pérez Picarzo.
Distintivo de igualdad en la empresa
Repsol es una de las compañías reconocidas con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, promovido por el Gobierno de España. Este distintivo se concede a las entidades que destacan de forma especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras. Repsol es pionera en este tipo de medidas: en 2008 creó su Comité de Diversidad y Conciliación para impulsar programas multidisciplinares en seis áreas concretas: teletrabajo, diversidad cultural, capacidades diferentes, adaptación de las instalaciones, gestión del tiempo y jornada laboral.
Libro blanco de teletrabajo
En el ámbito concreto del Teletrabajo la compañía puso su conocimiento al alcance de toda la sociedad con la publicación del Libro Blanco del Teletrabajo, publicado en 2013 y presentado por Antonio Brufau, Presidente de Repsol, y Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social La compañía aplica las medidas de estos programas a todas sus instalaciones, con especial atención a los trabajadores de sus Complejos Industriales. El objetivo de todas estas medidas es proporcionar un entorno de trabajo flexible y atractivo y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
La compañía ha visto reconocida su política laboral con diversos reconocimientos, como el Premio Reina Sofía, el Premio Foro Justicia y Discapacidad o el premio de la Fundación Arhoe (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles). Además, ha sido valorada como la mejor compañía energética para trabajar en nuestro país, según el último estudio de Merco Personas, avalado por la prestigiosa firma de servicios profesionales KPMG.

Scout Bosco plantará medio centenar de árboles en el día del pensamiento scout

Titulo

Scout de todo el mundo celebrarán el día 22 de Febrero el “Día del Pensamiento Scout” conmemorando la fecha de nacimiento del fundador del Escultismo, Badén Powell.
Esta fecha fue establecida en 1926 durante la cuarta conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. La idea fue elegir un día en el que todas las guías y scouts del mundo piensen los unos en los otros.
El marco elegido este año por el Grupo Scout BoscoPuertollano para trabajar el día del pensamiento Scout es el medio ambiente, “ya que somos conscientes de la importancia de su cuidado y protección”. Por ello realizarán una plantación de unos cincuenta árboles autóctonos de la zona, siempre en colaboración con Ayuntamiento de Puertollano y la cesión de estos árboles por parte de la Federación de Escultismo Católico de Castilla la Mancha.
Desde el Grupo Scout Bosco_Puertollano, se espera que la actividad de cómo resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Quinientos cicloturistas en la ruta "Día del Chorizo" con destino a la Dehesa Boyal

Titulo
Quinientos ciclistas participaron el pasado domingo en la ruta cicloturista “Día del Chorizo del Club “Caminos y Cañadas”, con el patrocinio del Patronato de Deportes y la colaboración de Ruta, Enruedas-Bike, Hermanos Recio, Bombay grupo empresarial y Bordados y Serigrafía “Los Sueños”.
A pesar de los aguaceros del fin de semana, la mañana de ayer se caracterizó por las nubes y algunos claros que dejaron a los ciclistas disfrutar del sol en algunos momentos. Las inmensas ganas de disfrutar de la bici de los ciudadanos de Puertollano y otros pueblos cercanos les llevaron a participar masivamente en la ruta cicloturista de cinco kilómetros desde la Glorieta de la Virgen de Gracia hasta la ermita de la Dehesa Boyal.
  Bocadilos y sorteos
  
Titulo

Quinientos cincuenta fueron los bocadillos de chorizo y bebida repatidos entre los 500 Asistentes. Además se sortearon dos bicicletas y muchos regalos donados por las casas colaboradoras. Más de cuarenta voluntarios pertenecientes al Club Cicloturista Caminos y Cañadas han velado por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad.
La labor de la Policía Local y Protección Civil, ambulancia incluida, ha sido impecable contribuyendo decisivamente al éxito de la actividad. Los chorizos que no fueron consumidos por los cicloturistas fueron donados al centro de Transeúntes y a la Parroquia San Juan de Puertollano.
  Apoyo del Patronato de Deportes
El apoyo del concejal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano Jesús Caballero Buendía y del equipo de técnicos del Patronato Municipal de Deportes, antes y durante la ruta, han sido muy importantes para que entre todos se haya cumplido el sueño de muchos niños y niñas de disfrutar su bicicleta en una jornada festiva.

El Club Pozo Norte se adentró en territorio lince en la ruta por el parque natural de Cardeña

Titulo

El Club Pozo Norte realizó el pasado domingo una nueva ruta senderista que en esta ocasión tuvo como destino el Parque Natural de Montoro-Cardeña (Córdoba).
Cuarenta y cinco senderistas se desplazaron Aldea Cerezo (Cardeña), para desde allí comenzar una preciosa ruta, salpicada de arroyos y saltos de agua, que les llevó hasta el Río Yeguas, que se encontraba pleno de caudal.
 
Titulo
La ruta se desarrolló dentro de una zona de máxima protección medioambiental, donde se trata de reintroducir y criar especies animales en peligro de extinción, como el lince ibérico.
Todo ello encuadrado dentro de un entorno de especial belleza paisajística y valor medioambiental, que del que disfrutaron los participantes de la ruta.
Próxima ruta a Despeñaperros
El Club realizará su próxima ruta el domingo 2 de Marzo, con un itinerario por Despeñaperros (Jaén), para visitar el Barranco de Valdeazores, el Collado de la Aviación y el Mirador de los Organos

La Diputación invertirá 4,5 millones de euros en mejorar la Variante Sur y carretera de El Villar

Titulo

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien, acompañada por el vicepresidente y concejal en la ciudad industrial, Antonio Rodríguez, le ha planteado la necesidad de arreglar y mejorar las carreteras CR-5033, más conocida por la Variante Sur, y la CR-5031, en dirección a El Villar.
De Lara y el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, también presente en la reunión, le ha comentado a Fernández que ambas carreteras figuran en la programación de inversiones de la Diputación y que están presupuestadas en dos proyectos diferentes que suman una inversión total de 4.478.000 euros.
Le ha indicado, igualmente, que las obras comenzarán y terminarán este año, por lo que la alcaldesa de Puertollano ha mostrado su satisfacción y se ha interesado por los plazos previstos.
En lo que se refiere a la Variante Sur, el presidente de la Diputación le ha comunicado que la obra ya está adjudicada y la actuación que se pretende llevar a cabo en la carretera de El Villar se encuentra en la actualidad en trámites de licitación.
Mayte Fernández ha sabido también durante la reunión que para la ejecución de las obras de la Variante Sur es necesario proceder al corte de la carretera y que se llevarán a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puertollano y con las empresas más importantes que están implantadas en la zona, con el objetivo de causar el menor perjuicio posible a las empresas y a la población.

Cumplido el 50% de los objetivos del III Convenio del Plan de Emergencia Exterior

Titulo

El III Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano va por delante de los plazos marcados y ya se ha cumplido el 50% de las inversiones previstas y que tenían hasta el 2016 para su materialización. Así se constató en la comisión de seguimiento presidida por la alcaldesa, Mayte Fernández y el director general de protección ciudadana, Antonio Puerto Gómez.
Para cerrar el II Convenio solo queda pendiente la instalación del repetidor Tetra, cuya contratación se inició el pasado miércoles por la Junta de Gobierno Local con la aprobación del pliego de condiciones con un presupuesto de 78.650 euros. El concejal de seguridad, Jesús Caballero, explicó que en los simulacros se había comprobado que existían lagunas de comunicación en el interior del complejo petroquímico, de ahí que se haya optado por mejorar los sistemas.
Ya se ha hecho la mitad del trabajo
En relación al III Convenio ya se ha hecho realidad la mitad de lo acordado para cuatro años, como el cambio de sirenas, mantenimiento de paneles, adquisición de la red y filtros para las máscaras. Además este año está prevista la activación de todas las sirenas dentro del plan bianual de simulacros.
Caballero resaltó la buena sintonía de las partes implicadas para continuar en trabajar por la seguridad y que Puertollano esté mejor preparada ante cualquier emergencia. Espera que en breve haya una nueva citación de la comisión de seguimiento, esta vez convocada por el Ayuntamiento de Puertollano, ya que la presidencia de la misma es rotatoria, una vez que se encuentre instalado el repetidor de la red Tetra.
El III Convenio
Gobierno de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Puertollano y empresas del complejo industrial renovaron el pasado mes de julio el III Convenio de Emergencia Exterior, con un presupuesto de 275.368 euros, y una vigencia de cuatro años hasta el 2016. La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas aportará 82.000 euros (20.500 anuales) y Ayuntamiento y empresas los 114.277 euros restantes.
El Ayuntamiento de Puertollano contribuirá con 79.090 euros (el 28.72%), lo que supone 19.772 al año; Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano y Fertiberia, el 9,24%, lo que representa 25.444 euros para cada empresa; Air Liquide y Elcogas aportarán 6.250 euros (el 2,27%).
Mejoras del Plan de Emergencia
Las cantidades que aportadas por el Ayuntamiento y empresas se destinarán para el mantenimiento del Centro de Coordinación de Actuación Municipal (Cecopal), que le permita su conexión con el Puesto de Mando Avanzado establecido por el Plan de Emergencia Exterior. Aportaciones con las que se mantendrá el material básico de protección personal (filtros de máscaras) ante las emergencias que puedan provocar una nube tóxica; la calibración de tres detectores de gases polivalentes (dos unidades de cuatro, y una unidad de cinco gases respectivamente), mantenimiento y conexión eléctrica de las siete sirenas de alerta acústica instaladas, mantenimiento y reposición de accesorios y de los nueve paneles de información inmediata al ciudadano sobre las actuaciones a seguir en situaciones de emergencia. Además continuará la campaña publicitaria “Puertollano, Ciudad preparada” y de difusión de simulacro bianual de activación.

La alcaldesa se interesa por la situación de las pensiones de los prejubilados

Titulo
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se ha reunido con representantes de la Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real (A.J.C.R), con sede en Puertollano, que le han informado acerca de la problemática que afecta a su colectivo y de sus reivindicaciones como representantes de un colectivo de ciudadanos que en su momento fueron “expulsados del mundo del trabajo antes de cumplir los 65 años y, por tanto, tuvieron que solicitar la jubilación anticipada, lo que llevó aparejada una reducción muy importante de su cuantía”.
En este sentido y a petición de esta asociación, que preside Agustín Escobar, en abril de 2010 el pleno del Ayuntamiento de Puertollano aprobó una moción conjunta de los tres grupos políticos municipales a favor de la eliminación de los coeficientes reductores a la pensiones de los jubilados con más de 65 años que hubieran cotizado 35 años o más. Desde esta asociación se viene reivindicando la eliminación de estos coeficientes reductores que en el caso de Puertollano afecta a muchas prejubilaciones.
Agustín Escobar señalaba que estas situaciones se dan mucho en la zona de Bilbao, Galicia, Barcelona, Asturias, Andalucía y Puertollano -precisamente debido a las grandes empresas y complejos-. En este sentido apuntaba que en Puertollano hay 350 personas afectadas, aunque a nivel nacional la cifra llega a los 60.000, lo que significa que lo que se deja de percibir podría superar los cinco millones de euros solo en Puertollano.
La Asociación de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas asegura que están conformes con estos coeficientes reductores cuando se prejubilan los trabajadores pero que, una vez que llegan a los 65 años estos coeficientes sean eliminados y se cobre la pensión íntegra que le correspondería a ese trabajador.
Apoyo a sus aspiraciones
Mayte Fernández ha escuchado sus razones y explicaciones y ha expresado su apoyo a unas aspiraciones legítimas que tienen como objetivo lógico cambiar una realidad social que afecta a muchos ciudadanos de Puertollano, que como le ha explicado Agustín Escobar, presidente de la asociación, “hay trabajadores que habiendo cotizado a la Seguridad Social durante más de 35 años, perciben entre el 60 y el 70% de su pensión. Considero que existe un agravio comparativo en el hecho de que una persona que ha cotizado 15 años le quede el 50% de la pensión y otra que ha estado cotizando más de 40 años le quede el 60% por esos coeficientes reductores, es totalmente ilógico”.
Además, en el encuentro, la alcaldesa y los representantes de la AJCR han analizado y valorado la reforma sobre el sistema público de pensiones, a la que esta asociación mostró su rechazo en un comunicado público en el que subrayaba su oposición a cualquier rebaja de las cotizaciones sociales, tanto en momentos de crisis como de bonanza económica, y a desligar la subida de las pensiones del IPC, y calificaban de tomadura de pelo para los pensionistas “garantizar, como dice el Gobierno, el valor nominal de las pensiones y un aumento del 0,25% anual”.
El comunicado terminaba diciendo que “el futuro del Sistema Público de Pensiones es, en esencia, un problema político. Es la voluntad política de atender los derechos de los pensionistas, con la garantía del estado, lo que asegura su viabilidad a corto, medio y largo plazo”.

domingo, 16 de febrero de 2014

Formación, mejorar la calidad de vida y prevenir la violencia entre las actividades del Centro de la Mujer

Titulo
Mejorar la capacidad de la mujer de acceder al mercado laboral, aumentar su calidad de vida o prevenir la violencia de género entre mayores son algunos de los objetivos marcados durante este semestre por el Centro de la Mujer en una programación que ha sido desgranada por la concejal de igualdad, Ana María Moralo.
La formación será uno principales pilares de la actividad del Centro de la Mujer. Está previsto un taller de empleo para facilitar las herramientas necesarias para el acceso al trabajo que se realizará durante diez horas en los meses de marzo a junio.
Además habrá habrá cursos de informática básica y de internet y de correo electrónico con una duración de 50 horas para una veintena de mujeres desempleadas por curso que de esta manera adquirirán conocimientos informáticos.
Las inscripciones estarán abiertas en el Centro de la Mujer (edificio de servicios sociales-calle Gran Capitán) hasta el 26 de febrero en horario de 10 a 13 horas.
La oferta formativa se complementa con un curso de atención a personas dependientes con una duración de sesenta horas de marzo a junio, así como un curso de deterioro cognitivo y alzehimer de sesenta horas. En ambos casos la matriculación estará abierta para veintena de mujeres.
  Titulo 
Aula Abierta y taller de relajación
 
Ana María Moralo detalló que durante el año continuará el Aula Abierta durante cuatro horas semanales en horario de tarde para desarrollar el aprendizaje de la igualdad, puesta al día de conocimientos de los participantes a través del tratamiento de temas culturales y de actualidad y fomentar el espíritu de colaboración y de equipo y la adquisición de técnicas y hábitos de trabajo individual y grupal.
Dieciséis mujeres durante dos horas semanales podrán participar en taller de relajación y conocimiento personal para aprender a controlar la ansiedad o el estrés a través del aprendizaje de la relajación progresiva, identificar los motivos (baja autoestima, inseguridad, pensamientos negativos), etc.
  Violencia de género entre mayores
La programación se completa con talleres de prevención de la violencia en mayores, ya que según Moralo a veces este tipo de violencia es más complicada de detectar dado que son personas que la sufren toda su vida. Por ello este taller va dirigido de forma específica al personal laboral de los centros de día de mayores para que conozcan esta problemática y generar debates y consultas.
Los talleres de igualdad en centros educativos continuarán entre alumnado de primaria, secundaria y bachillerato para prevenir la violencia desde edades tempranas mediante actividades de sensibilización y de divulgación en colegios e institutos. Durante el pasado año se hizo un seguimiento de 132 órdenes de protección de mujeres que sufren violencia de género.
El 8 de marzo
Un programa concluye con los actos previstos el 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, con diversas actividades en el Paseo de San Gregorio y la implicación de los centros educativos que elaborarán carteles como material de difusión del propio Centro de la Mujer.
Más de 4.000 consultas en el 2013
Durante el pasado año la Concejalía de Igualdad atendió 4.331 consultas de mujeres, de las 1251 corresponde a asesoramiento empresarial. El autoempleo es una buena herramienta a la hora de generar nuevos yacimientos de trabajo y diecisiete han sido las empresas que mujeres han generado.

sábado, 15 de febrero de 2014

Autorizada la instalación en la calle Aduana de la franquicia Women'Secret del grupo Cortefiel

Titulo
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obras solicitada por Cortefiel para la instalación en la calle Aduana número 7 de un establecimiento de la cadena “Women’Secret”, que conllevará una inversión de 49.147 euros. Un establecimiento que se dedicará a la venta de complementos, lencería, fragancias, ropa de mujer esta firma y que vendrá a diversificar la oferta comercial de la ciudad y a la vez creará nuevos puntos de trabajo.
Además se ha legalizado y se ha autorizado la ocupación de una vivienda en la calle María Isabel número 8 conforme al proyecto presentado con un presupuesto de 5.793 euros, así como la licencia de segregación de parcela en la calle Menorca número 8.

Sanciones por exceso de ruido, abandono de muebles y transitar con perros sin bozal

Titulo

La Junta de Gobierno Local ha impuesto diversas sanciones por exceso de ruido a viviendas colindantes y por transitar con perros sin el correspondiente bozal.
En concreto se ha sancionado con 150 euros a un establecimiento hostelero situado en el Paseo de San Gregorio por una infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por emitir ruidos excesivos en vivienda colindante, con 35 decibelios tras la medición realizada por la Policía Local en un dormitorio con ventanas cerradas. También ha recibido esta misma sanción un vecino de la calle Numancia por emitir ruidos excesivos en vivienda colindante.
Abandono de muebles
Ha sido sancionado un vecino con 50 euros por infracción leve por abandonar muebles o enseres inservibles (colchones, electrodomésticos, muebles) en la calle Hinojosas. La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, recordó que la Concejalía de Medio Ambiente dispone de un servicio de recogida de enseres para su traslado al Punto Limpio en la carretera de Mestanza.
Perros sin bozal
Por último, ha sido sancionada una vecina de la calle Córdoba con 30 euros por infracción leve por circular con un perro sin llevarlo atado o sin bozal en el parque del Pozo Norte y otro vecino por esa misma cantidad por transitar por la vía pública con un animal desprovisto de tarjeta o placa de identificación censal o cualquier otro sistema que se establezca como obligatorio y sin mantenerlo atado o con bozal en su caso en el parque del Pozo Norte.

La alcaldesa plantea a Cospedal estudiar la situación de Solaria y el futuro del sector energético

Titulo
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el pasado viernes remitió una carta a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la que muestra su preocupación ante el anuncio del expediente de despido en la factoría de Solaria y pide una reunión con carácter urgente para estudiar la situación y  la nueva estrategia del futuro energético en la región. Por el momento no ha habido respuesta.
En su carta dice que esta noticia ha supuesto "un duro golpe para su industria y para el empleo, siendo el último ejemplo de desmantelamiento de la industria relacionada con las energías renovables y más concretamente con la energía solar al ser ésta la última planta de sus características que se mantenía funcionando en España”.
  Estrategia para defensa del sector
Dada la difícil situación plantea a Cospedal una urgente reunión que serviría para diseñar una estrategia conjunta para la defensa de este sector en Castilla-La Mancha, estrategia que permita modificar la política energética de Gobierno de España en materia de energías renovables políticas que están perjudicando al mantenimiento y desarrollo de la industria en Puertollano.

Nueva ayuda de emergencia social, nueva asociación y pliego para contratar el repetidor del Plan de Emergencia

 
Titulo
La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la obra e instalación de una estación de comunicaciones de la Red Tetra para el funcionamiento de la red de transmisiones estipulado en el II Convenio del Plan de Emergencia Local firmado por la Junta de Comunidades, Ayuntamiento y empresas del complejo petroquímico., con un presupuesto de 78.650 euros.
La empresa instaladora se comprometerá a mantener todos los elementos de software y hardware y facilitar la información y documentación necesaria a personal municipal para disponer de la formación necesaria y atender cualquier problema tecnológico, de mitología y herramientas.
Nueva asociación y más ayudas de emergencia
La Junta de Gobierno también ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la Asociación Marroquí de Derechos de los Inmigrantes y nueva ayuda de emergencia social dirigido a una familia con necesidades económicas que recibirá 426 euros.
El pago de proveedores al día
Asimismo se han aprobado facturas por un importe de 132.000 euros. La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro dijo que el Ayuntamiento de Puertollano se encuentra al día en el pago a proveedores y hay niveles de morosidad muy bajos, como así se fijaba en uno de los compromisos del Plan de Actuación Municipal (PAM). En todo caso la información será más detallada una vez que se conozca en las próximas semanas el informe sobre morosidad realizado por el departamento de Intervención.

Arquicma convoca un concurso fotográfico sobre "Agua y Energía" en el día mundial del agua y medio ambiente

 
Titulo
La Asociación Regional de Químicos (Arquicma) ha convocado el concurso del día mundial del agua y del medio ambiente, que en línea con la Organización de Naciones Unidas, tiene como tema el agua y la energía.
Podrán participar todos los alumnos de colegios e institutos mayores de trece años hasta el 28 de febrero si suben la foto a través de la Facebook de la ONU o bien hasta el 30 de abril si lo remiten en formato electrónico (jpg, png o gif) al correo de Arquicma (arquicma@hotmail.es).
Premios
La organización seleccionará a los tres mejores trabajos que recibirán un premio de tienda de campaña y saco de dormir (el 1º), y el segundo y tercero una mochila de acampada, que se entregará en el transcurso de una conferencia sobre medio ambiente el 5 de junio en el Centro Cultural, en donde también se expondrán los trabajos presentados.
  El Agua y la Energía
El tema de la foto de acuerdo con la UN Water es: “Agua y la Energía”, es fundamental para lograr un futuro sostenible.También afecta de lleno en las injusticias, particularmente para los más pobres, que sufren enormemente por la falta de acceso al agua, saneamiento y formas modernas de energía. El Día Mundial del agua pretende crear concienciar a través de una amplia gama sectores industriales y gubernamentales para resolver desafíos de agua y energía en forma cohesionada”
 
Titulo
El agua y la energía están estrechamente interrelacionados y son interdependientes. La transmisión y generación de energía requiere la utilización de los recursos hídricos, particularmente por las fuentes de energía térmica, hidroeléctrica y nuclear. Por el contrario, aproximadamente el 8% de la generación global de energía se utiliza para bombear, tratar y transportar agua a los consumidores.
La ONU – trabajando estrechamente con sus Estados miembros y otras partes interesadas– presta su atención al nexo de agua-energía, particularmente abordando las desigualdades, especialmente para los millones de personas que viven en barrios marginales y zonas rurales empobrecidas que sobreviven sin acceso a agua potable, saneamiento adecuado, servicios de alimentos y la energía suficientes.
También pretende facilitar el desarrollo de políticas y marcos que hagan de puente entre los ministerios y sectores, liderando el camino para la seguridad energética y el uso sostenible del agua en una economía verde. Se prestará atención particular a la identificación de mejores prácticas que pueden hacer un agua y energía-eficientes,"Industria Verde", una realidad.

Bibliocine proyectará "Los juegos prohibidos" (Oscar a la Mejor película extranjera 1952)

Titulo
Bibliocine, el ciclo de la Biblioteca Municipal, proyectará la película francesa “Los juegos prohibidos” el próximo miércoles, día 12 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal. La película francesa fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y el Oscar a la mejor película extranjera.
El trabajo de René Climent está ambientado en la II Guerra Mundial. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con Michel, un chico de once años, que la lleva a la granja de sus padres.
Ficha:
Jeux interdits (Forbidden Games)
Año 1952
País Francia
Director René Clément
Reparto: Brigitte Fossey, Georges Poujouly, Lucien Hubert, Suzanne Courtal, Jacques Marin
Guión: François Boyer, Jean Aurenche, Pierre Bost, René Clément
Música Narciso Yepes
Fotografía Robert Juillard (B&W)
Duración 86 minutos.

Ejecutado el 72% del Plan de Asfaltados con la renovación de la superficie de una treintena de calles

Titulo
Ha sido certificada la primera fase de las obras de renovación de pavimentos en calzada con extendido aglomerado con cargo al Plan de Obras Municipales 2013 de la Diputación Provincial, que ha ejecutado  la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos por un importe de 217.962 euros, lo que supone el 72% del total de los trabajos proyectados.
Cuando las condiciones climatológicas lo permitan se ejecutará el resto de presupuesto aportada por la Diputación que asciende a 82.037 euros.
Hasta el momento se ha extendido aglomerado en las calles Zaragoza (entre Logroño y Palencia) , Palencia (entre Avila y Logroño), Cádiz (entre Edison y Luis Dorado), Calderón de la Barca (entre Cádiz y Jaén), Luis Dorado (entre Filipinas y Cádiz), La Plaza (entre Palafox y Larga), Cuesta (entre La Plaza y Avenida Primero de Mayo), Torres Quevedo (entre Palafox y Cuesta), Goya (entre Larga y Asilo), Juan de Herrera (entre Manuel de Falla y Cisneros), Miguel Hernández (entre Cid Campeador y Guadiana), Enrique Granados (entre Cid Campeador y La Paz), Donoso Cortés (entre Gran Capitán y Cervantes), Olivo (entre Cañerías y Cañas), Aprisco (entre Cañerías y Córdoba), Talavera Alta (entre Talavera Baja y Cuadro), Torrecilla (entre Conde Valmaseda y Talavera Baja) y Malagón (entre Avenida de Ciudad Real y Avenida de Almadén).

Los colores vegetales de El Quijote en el entorno de los centros educativos

Titulo
Los colores los aromas y la escenografía vegetal que Cervantes plasmó en su más universal novela, Don Quijote de La Mancha, será con la que los escolares llenarán de vida a los espacios verdes de Puertollano con plantaciones que se han iniciado en el Museo Etnológico de la calle Conde Valmaseda.
Alumnos de quinto curso de los colegios Menéndez Pelayo y David Jiménez Avendaño han sido los primeros en iniciar el calendario de plantaciones en el jardín de este antiguo edificio minero. En sus trabajos han seguido las instrucciones de trabajadores municipales de parques y jardines que les han dado las oportunas indicaciones en el desarrollo de las labores.
  Titulo 
Un millar de especies arbóreas
El concejal de medio ambiente, Luis Miguel Ortiz, explicó que alumnos de una veintena de colegios plantarán un centenar de especies arbóreas (encina, fresno, haya, olivo, naranjo, fresno, roble, quejigo, boj, árbol del árbol, alcornoque, tejo, acebo y castaño), y entre los que se incluye los catorce árboles aportados por el Cantón de Pouzauges.
Además las zonas verdes se reforzarán con 1.300 especies arbustivas aromáticas y medicinales, como romero o tomillo, adelfas, madreselvas, albizia, cortaderías, abelia, almez, entre otras.
  Plantación en el entorno de los colegios
 
Titulo
Las plantaciones se realizarán en el entorno de los propios centros educativos, como en el caso de Doctor Limón en las inmediaciones del campo de fútbol de la barriada Las Mercedes o Juan Ramón Jiménez en la calle Enrique Granados, San José en los exteriores del estadio del Cerrú en El Poblado y otros espacios verdes ya consolidados como en los parterres del Paseo de San Gregorio o en el parque de La Rincona.
  
Titulo
Las plantaciones continuarán con escolares de los colegios Doctor Limón, María Inmaculada, Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Calderón de la Barca, Giner de los Rios, Ramón y Cajal, Tierno Galván, Severo Ochoa, Angel Andrade, Miguel de Unanumo, Salesianos, Inmaculada Enpetrol, San José, Aspades-La Laguna y Gonzalo de Berceo y Santa Bárbara que cerrarán el calendario el 21 de marzo.

1.771 desempleados aspiran a las contrataciones del Plan Especial de la Diputación

Titulo
Ya pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Puertollano o en la página web municipal (www.puertollano.es) las listas definitivas con los nombres de los aspirantes admitidos, tanto por orden de contratación como por orden alfabético, para el desarrollo del Plan especial de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Ese listado incluye un total de 1771 aspirantes admitidos. Hay que resaltar, que el estar admitido en este listado no garantiza la contratación dentro de este plan de empleo.
370.000 euros para empleo
La Diputación Provincial destinará 370.000 euros para la contratación de 120 desempleados de Puertollano. El 25% estará reservado a menores de 25 años y seis plazas para discapacitados. Durante el pasado año la Diputación Provincial presupuestó una partida un total de 800.000 euros a planes de empleo.
Excluídos 391 aspirantes
Para la presente convocatoria han sido excluidos un total de 391 aspirantes por diversos motivos: no figurar como demandante de empleo, no estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el ayuntamiento, ser mayor de 65 años (salvo que tenga cargas familiares o un informe favorable de los Servicios Sociales), en ningún caso podrá trabajar más de una persona por unidad familiar, no acreditar la condición de vecino del municipio con al menos una antigüedad de un año o trabajadores que presenten incidencias por absentismo laboral en contratos anteriores con el ayuntamiento o aquellos que por motivos de agresiones físicas o verbales a compañeros se les haya abierto expediente disciplinario o que se hallen incursos en procesos judiciales con el ayuntamiento.

Comienzan los trabajos de asfaltado en la Avenida de Andalucía

Titulo
Ya se han iniciado los trabajos de asfaltado en la Avenida de Andalucía, en la barriada de El Poblado, en el tramo comprendido entre la rotonda frente al estadio del Cerrú y la plaza de Santa Bárbara. El extendido de aglomerado se incluye dentro del plan financiado por la Diputación Provincial que supondrá una inversión de 300.000 euros.
Los trabajados han comenzado en uno de los dos carriles del margen derecho en dirección a la Avenida Primero de Mayo, por lo que durante estos próximos días solo se podrá transitar por un solo carril, que se ha delimitado mediante conos por todo el perímetro.
La Avenida de Andalucía es uno de los viales con mayor densidad de tráfico de la ciudad como principal acceso al complejo petroquímico desde Puertollano y servir de enlace con las barriadas de El Poblado y Constitución-Abulagar.
  
Titulo
Este plan incluye el asfaltado de 33.049,50 metros cuadrados de viales, de los que 22.349,50 corresponden a la licitación y 10.000 más como mejora de la empresa adjudicataria Antonio Miguel Alonso e Hijos. Las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas ha alterado el desarrollo del calendario de asfaltado, ya que se desaconsejó el extendido de aglomerado con temperaturas tan bajas.
  Aglomerado en diversas barriadas
Hasta el momento se ha extendido aglomerado en las calles Zaragoza (entre Logroño y Palencia) , Palencia (entre Avila y Logroño), Cádiz (entre Edison y Luis Dorado), Calderón de la Barca (entre Cádiz y Jaén), Luis Dorado (entre Filipinas y Cádiz), La Plaza (entre Palafox y Larga), Cuesta (entre La Plaza y Avenida Primero de Mayo), Torres Quevedo (entre Palafox y Cuesta), Goya (entre Larga y Asilo), Juan de Herrera (entre Manuel de Falla y Cisneros), Miguel Hernández (entre Cid Campeador y Guadiana), Enrique Granados (entre Cid Campeador y La Paz), Donoso Cortés (entre Gran Capitán y Cervantes), Olivo (entre Cañerías y Cañas), Aprisco (entre Cañerías y Córdoba), Talavera Alta (entre Talavera Baja y Cuadro), Torrecilla (entre Conde Valmaseda y Talavera Baja) y Malagón (entre Avenida de Ciudad Real y Avenida de Almadén).
Calles por ejecutar
 
Titulo
Aún queda por ejecutar el aglomerado en las calles Manzanares (entre calles Valdepeñas y Malagón, ambos carriles sin aparcamientos), entre Fernando El Santo y Carretera de Almodóvar (ambos carriles), vía de servicio de la carretera de Almodóvar (entre Joan Miró y Plaza de Concordia), vía de servicio de la carretera de Almodóvar (entre Plaza La Mancha y Joan Miró), Fernando El Santo (entre rotonda Fernando El Santo y Joan Miro), Veredas (entre Manzanares y Piedrabuena), plaza de la Asunción (entre Hospital y Libertad, sin los aparcamientos), Soledad (entre Cañerías y San José), Santísimo (entre Aduana y San José) y plaza Gayarre (rotonda entre Panamá, Gayarre y Góngora).
Además se asfaltarán dos calles de la pedanía de El Villar, Ferraz (entre Plaza San Antonio y Menéndez Pidal) y María José (entre Egido y carretera de Puertollano).

Operativo de la Policía Local de vigilancia y control de camiones y furgonetas


 
Titulo
La Policía Local desarrolla durante esta semana un operativo de control de camiones y furgonetas de apoyo a la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico, en especial en las vías de mayor densidad de vehículos, travesías y principales avenidas de la ciudad.
Las inspecciones están encaminadas a la inspección de los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas, y elementos de seguridad, etc.) y de los conductores (permiso de conducción, condiciones en la circulación, alcohol, etc).
Más seguridad para los ciudadanos
El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que de esta manera la Policía Local colabora en las iniciativas de la Dirección General de Tráfico dentro del marco de los convenios firmados entre ambas administraciones en la consecución de garantizar una mayor seguridad de los ciudadanos.“Con nuestra participación además de contribuir a la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, podremos tener una idea más exacta de las incidencias de ciertos factores que se cometen con este tipo de actividades en nuestra ciudad”.
Control de transportes con mercancías
El objetivo de la campaña es controlar a los vehículos de transporte de mercancías en aspectos como la adecuación de la velocidad en zona urbana, elementos de seguridad, acondicionamiento de la carga transportada, documentación del vehículo y conductor, así como las condiciones técnicas.
El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva, sin embargo la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, menor velocidad y elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.
Contribuir al descenso de heridos y fallecidos
La participación de los Ayuntamientos a través de su Policía Local es vital es este tipo de campañas que contribuyen a ayudar a reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.
En 2011 de los 588 fallecidos en accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados camiones o furgonetas el 71% de los muertos eran ocupantes de otros vehículos o peatones, y este porcentaje se eleva hasta el 87% en zona urbana.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Trescientos cincuenta alumnos asistirán al taller de mejora del aprendizaje de Guillermo Ballenato

Titulo
Trescientos cincuenta alumnos de cinco centros de secundaria asistirán al taller de mejora del aprendizaje que impartirá Guillermo Ballenato, profesor de la Universidad Carlos III, este próximo viernes, día 7 de febrero, a las 12,30 horas, en el Auditorio Municipal.
Con este taller se trata de optimizar el rendimiento académico, reducir el fracaso escolar, preparar para estudios superiores; introducir los principios básicos del aprendizaje y analizar su influencia en la práctica del estudio; aportar un enfoque motivador, positivo y activo del estudio; desglosar y mejorar las diversas fases y actividades del proceso de estudio; analizar la influencia de las variables psicológicas sobre el rendimiento académico, aportar estrategias eficaces de aprendizaje y potenciar su utilización y contribuir a la formación integral y al desarrollo personal de los estudiantes.
El ponente
Guillermo Ballenato Prieto es psicólogo, psicoterapeuta, escritor, conferenciantes, profesor de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia), responsable de orientación psicopedagógica de la Universidad Carlos III de Madrid y autor del libro “Técnicas de estudio. El aprendizaje activo y positivo”.

Ecologistas-Valle de Alcudia recorrieron la ruta de las grullas por el cordobés embalse de La Colada

Titulo
 Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia durante el pasado fin de semana realizó una ruta senderista en el Valle de los Pedroches, concretamente en los alrededores del pantano de La Colada, entre las localidades de El Viso e Hinojosa del Duque.
La motivación de esta ruta ha sido doble, paisajística y ornitológica, a la que podemos añadir una tercera, cultural, porque no hemos desperdiciado la ocasión de completar la ruta con una visita guiada para conocer los edificios más significativos de un pueblo con las características propias de los del Valle de los Pedroches: Hinojosa del Duque.
  Ruta de las grullas
Esta ruta, denominada “Ruta de las grullas y aves en los Pedroches”, la realizaron con la ilusión de contemplar (avistar lo llaman los entendidos) las numerosas grullas que pasan el invierno en estas tierras, alimentándose con las abundantes bellotas durante el día y buscando las someras aguas del embalse de la Colada como dormideros. Como curiosidad, las aguas del río Guadamatilla, que forman este embalse, llegan hasta el río Guadiana, a través de su afluente, el Zújar.
   Titulo
Cuando el camino se aproximaba a la orilla de las aguas del embalse, avistaron una pequeña colonia de cormoranes, que también invernan aquí; el resto de la ruta trascurre ahora por las orilla del embalse, hasta volver al punto en el que habíamos iniciado la ruta, lo que les permitió contemplar diversos grupos de anátidas y alguna garza, además de innumerables huellas de pisadas de todas estas aves, lo que compensa en parte la lejanía con la que hay que contemplarlas en la mayoría de las ocasiones.
  Visita a Hinojosa del Duque
   Titulo
Tras la comida se desplazaron hasta Hinojosa del Duque para realizar una visita guiada por los lugares de mayor interés de esta población con una cicerone local que les acompañó a la Ermita del Cristo de las Injurias, convento de las Madres Concepcionistas y la Parroquia de San Juan Bautista, más conocida como la “catedral de la sierra”, con su espectacular portada plateresca y su esbelta torre.

Arquicma en la Jornada de buenas prácticas de comercio y marketing digital como estrategia empresarial

Titulo
La Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma) participó en la Jornada de Buenas Prácticas "eCommerce y Marketing Digital como Estrategia Empresarial", evento organizado por el Centro Demostrador TIC de Castilla-La Mancha en la sede satélite de Guadalajara, ubicado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
En el programa de esta jornada formativa e informativa en la que participó Guillermo Maldonado Jiménez, presidente de la sección Tic de Arquita, se trataron las diferentes acciones y herramientas de #MarketingDigital existentes, protección de datos, #RedesSociales y claves para la puesta en marcha de un negocio de #ComercioElectrónico

Ideas que han cambiado el mundo en la exposición pictórica de Mateo Rodrigues

 
Titulo
Ideas que han cambiado el mundo es la propuesta pictórica de Mateo Rodrigues durante esta quincena en la planta baja del Centro Cultural (calle Numancia). Una veintena de obras en las que se plasman personajes, películas o motivos que han marcado al autor como a la propiedad sociedad durante las últimas décadas.
  
Titulo 
Mateo Rodrigues, alumno del Instituto Inmaculada Enpetrol, a sus catorce años se presenta ante el público con su primera exposición con trabajos de diversas temáticas y en las que se recogen personajes tan mediáticos como Audrey Hepburn, Los Beatles, Nirvana, Queen, Milley Cyrus o películas como “El Padrino” e incluso toma como referente los videojuegos más populares.
  Algunas personas tienen precio
 
Titulo
“Algunas personas tiene precio, otras no valen nada” es lo que reza en uno de sus cuadros, con los que trata de ser un punto de partida para la reflexión del espectador de lo que más le ha influenciado en los últimos tiempos en su vida, una película, una canción, un grupo, un artista.
 
Titulo 
Diversas técnicas artísticas
Obras materializadas con una amplia variedad de técnicas, desde acrílico, rotulador, carboncillo, óleo a tiza o maquillaje o lápices y pintauñas. También se atreve con la abstracción y en menor medida con la escultura mediante la utilización de poliéster japonés para hacer su particular homenaje a Audrey Hepburn.
 
Titulo
 
Titulo
  

martes, 11 de febrero de 2014

Repsol dinamizará la actividad cultural, deportiva y social con la aportación de 90.000 euros

Titulo
La alcaldesa, Mayte Fernández, y el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque González han firmado tres convenios de colaboración que supondrá la aportación por parte de la compañía petrolera de 90.000 euros, 20.000 más que el año anterior, para actividades culturales, deportivas y de participación ciudadana.
La alcaldesa, Mayte Fernández, hizo hincapié en que a través de estos convenios Repsol participará de forma activa en la vida diaria de los ciudadanos de Puertollano, estará presente en los momentos más importantes de niños y mayores y será un agente más en la construcción de la ciudad que todos queremos.
Unos convenios que dejan patente la relación existente entre Ayuntamiento y la compañía petrolera de cercanía, convivencia y de presencia en la ciudad. “No solo son importantes estos convenios sino también su compromiso con los agentes sociales, con los más lo necesitan a través de la aportación de 30.000 euros a distintas organizaciones que trabajan con familias de Puertollano, ya que en definitiva su actividad repercutirá de forma directa en los ciudadanos”, dijo Fernández.
Cultura, solidaridad y dinamización
Para el director del complejo industrial Repsol, José Luque, con estos convenios se conjuga la cultura, solidaridad y dinamización social como reflejo del compromiso social con el entorno en el que se ubica el complejo petroquímico y rubrican una vez más las buenas relaciones entre la compañía y el Ayuntamiento.
  Titulo 
"El Brujo" con entradas a 4 euros
El primer convenio, de colaboración cultural, supondrá la aportación por parte de Repsol de 10.000 euros para actividades culturales del Ayuntamiento de Puertollano durante este año.
El convenio recoge el compromiso de Repsol de dotar la programación cultural de Puertollano con espectáculos de calidad, con un presupuesto de 30.000 euros. Repsol, en coordinación con el Ayuntamiento, programará diversos espectáculos durante este año a precios populares de cuatro euros, y la recaudación se destinará íntegramente a fines benéficos. El primero de estos espectáculos será el 14 de marzo con la representación de “Cómicos”, por Rafael Alvarez “El Brujo”.
Escuelas deportivas y trofeos de campo a través
El segundo convenio firmado entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano, supondrá una aportación al Patronato Municipal de Deportes de 40.000 euros para la colaboración en su programación deportiva relacionada con la infancia y la juventud.
Repsol patrocinará diversas actividades dirigidas a niños y jóvenes, como las escuelas deportivas (fútbol, natación, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol-sala, balonmano, salvamento, tenis de mesa, gimnasia rítmica, judo y jiu-jitsu, etc); Cross del chorizo y Trofeos Virgen de Gracia y de Navidad de campo a través, miniolimpiadas escolares y torneos de Navidad de las Escuelas Deportivas.
Aportación de 10.000 euros a proyectos de asociaciones y colectivos
Por último, Repsol dentro de su voluntad de incentivar la participación ciudadana del Ayuntamiento de Puertollano, contribuirá económicamente a la promoción de las actividades de asociaciones y colectivos ciudadanos. Para ello destinará la cantidad de 10.000 euros a proyectos de participación ciudadana, mediante una convocatoria pública, que estén promovidos por asociaciones locales.

La alcaldesa entregó el Premio Dulcinea a la Presidenta de Víctimas del Terrorismo

Titulo
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, hizo entrega del Premio Dulcinea a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza en el transcurso del acto de celebración de la fiesta anual de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama "Santa Agueda".
Unos Premios Dulcinea 2014 que también recayeron en el grupo Las Soles, en los empresarios del transporte, Ceferino Mozos y Julián Rivilla, la voluntaria Conchi Artiñano y a título póstumo a Ascensión Carrasco, vecina de Argamasilla de Calatrava, que falleció el pasado año.
  Titulo
Un multitudinario acto, con la asistencia de un millar de personas, al que asistió la presidenta de honor de este colectivo, la bailora Cristina Hoyos, la abogada Cristina Almeida, el jefe del servicio de oncología del Hospital General de Ciudad Real, Javier Espinosa, el especialista Luis Alberto Pérez Romasanta.
Una intensa jornada que se iniciaba con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia y que concluyó con la música del guitarrista Marco Reyes y de Puntito Kanalla.

Preocupación de la Corporación Municipal por la situación laboral en Solaria

Titulo
La Junta de Portavoces, en la que están representadas los grupos municipales de PSOE, PP e IU, ha mostrado su preocupación ante la información publicada en diferentes medios de comunicación que generaría una reducción de la plantilla de trabajadores de la factoría Solaria, situada en el polígono de La Nava de Puertollano.
Asimismo manifiesta el completo apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados ante el previsible Expediente de Regulación de Empleo Extintivo y la Corporación Municipal se pone a disposición de la representación sindical.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...