domingo, 2 de marzo de 2014

V Curso de gestión de mantenimiento industrial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales


 
Titulo
La quinta edición del curso de Gestión Mantenimiento Industrial que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales con la colaboración de la Asociación Española de Mantenimiento, se consolida como la mejor opción formativa de utilidad, de servicio y aprovechamiento para las empresas industriales de nuestra provincia y región, en el que los alumnos participantes estudiarán los diferentes sistemas de mantenimiento que se puedan encontrar en la industria.
Aumentar la fiabilidad de las máquinas, y garantizar la seguridad de los equipos y de las personas es el principal objetivo de toda Gestión de Mantenimiento.
En este curso, que se iniciará a lo largo del mes de marzo, los alumnos participantes, procedentes de diferentes industrias de la provincia, podrán adquirir los conocimientos y capacidades de las diferentes disciplinas técnicas que son necesarias en cualquier empresa o fábrica, para gestionar o dirigir un departamento de mantenimiento atendiendo a las acciones correctivas, preventivas y predictivas.
  Dirigido a ingenieros industriales y responsables de mantenimiento
El curso está dirigido a Ingenieros industriales y técnicos, responsables de mantenimiento de cualquier tipo de empresa, personas que participan en el mantenimiento de los activos de la empresa y que deben garantizar su perfecto rendimiento y funcionamiento o para personas que trabajen en un departamento de mantenimiento de una empresa y deseen adquirir o perfeccionar conocimientos en esta área.
De hecho en esta edición, como novedad se estudiará una asignatura enfocada exclusivamente a la Gestión de Empresas de Servicios de mantenimiento. Las empresas principales cada vez, en mayor medida confían las tareas de mantenimiento a empresas auxiliares expertas, que dominan las técnicas precisas de la buena Gestión de Mantenimiento Industrial. Esta asignatura permitirá, junto con el resto de materias, cualificar y mejorar las aptitudes de los profesionales que desempeñan esta labor en algunas de las empresas de nuestra provincia y en Castilla la Mancha.
Por otro lado este año volverá a impartirse, tras la favorable experiencia del año pasado, la asignatura de Mantenimiento en la Industria Agroalimentaria. El curso, para el que aún quedan plazas libres, contará con 43 profesores altamente cualificados que permitirá a lo largo de 180 horas lectivas y 40 de prácticas, instruir en el mantenimiento de los procesos productivos de las empresas industriales a cuantos profesionales queden finalmente inscritos.
Curso en la sede del colegio oficial
El curso se desarrollará en horario de tarde entre marzo y mayo en la sede de Puertollano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.
Por otro lado los alumnos que reciban el diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso, podrán optar al Certificado como Experto en Gestión de Mantenimiento dentro de la cuarta convocatoria de Certificación de Profesionales de Mantenimiento a emitir por la AEM en el 2014. Las empresas participantes que matriculen a alguno de sus trabajadores en este curso podrán beneficiarse de las ayudas a la formación-Fundación Tripartita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...