sábado, 1 de marzo de 2014

La Corporación Municipal se suma a las reivindicaciones de los trabajadores de Solaria

Titulo
El Pleno de la Corporación Municipal por unanimidad se ha sumado a la declaración institucional de la Mesa de Fundescop en apoyo a los trabajadores de Solaria, de los que una representación se encontraba en la sesión plenaria y que ha leído un manifiesto para que se busquen soluciones al cierre de la fábrica.
El presidente del Comité de Empresa, Jesús Manchón, ha ocupado durante unos minutos el sillón de la Interventora, para dar lectura a un manifiesto leído el pasado martes durante la manifestación y concentración en el Paseo de San Gregorio, con el que pretende llamar la atención de la ciudad, de los poderes públicos y del gobierno regional, y avisa que van seguir con más fuerza en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo para que Solaria no abandone la ciudad donde dio sus primeros pasos gracias a las ayudas que recibió de las distintas instituciones.
Manchón, en representación de los trabajadores, mostró su preocupación por la situación de la comarca por el aumento del desempleo y el punto y final de algunas empresas.
Además pidió a los grupos municipales que exijan a la empresa y al gobierno regional una alternativa que evite el cierre de Solaria en Puertollano y el cese del desmantelamiento industrial de nuestra ciudad, a la vez que reclamó una mayor implicación de la ciudadanía. “Es el momento de una esfuerzos de arrimar el hombro, el momento de velar por los intereses de los trabajadores, de los ciudadanos, es la hora de cambiar de rumbo y de que nuestras reivindicaciones sean escuchadas”.
El presidente del Comité recordó el esfuerzo de los trabajadores con diversos acuerdos de ERE, bolsas de horas, rebaja del sueldo “para que ahora la empresa con chantajes, coacciones y amenazas pretenda dejarnos en la calle no asumiendo los acuerdos alcanzados con los trabajadores”. Asimismo denunció la incapacidad de la dirección de Solaria de buscar alternativas a la difícil situación que atraviesa el sector. “No vale echar la culpa a las políticas energéticas. Hay mercado, hay trabajo, hay alternativas al cierre y es responsabilidad de aquellos que han estado ganando dinero.”
  Un cambio de rumbo en las estrategias económicas
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mostró su apoyo en nombre de la Corporación Municipal y dentro de sus competencias trabajará en aras a la continuidad de actividad de la empresa y evitar el desmantelamiento industrial de la ciudad. "Váis a contar con nuestro apoyo para defender con uñas y dientes todo el tejido industrial, que necesita de todo el esfuerzo de cada uno de los concejales. Necesitamos un cambio de rumbo en las estrategias económicas de este país. Estamos hablando de defender el futuro de la comarca, el futuro individual de cada uno de los trabajadores de Puertollano”.
  La declaración institucional
  Titulo
La declaración institucional aprobada por la Corporación insta a la dirección de la empresa a una marcha atrás en su decisión de cierre y el estudio de fórmulas alternativas que impidan el cese de la actividad, el despido de la plantilla, que retome e intensifique sus contactos comerciales y reabra la búsqueda de contratos para la producción de paneles fotovoltaicos A la vez pide al Gobierno de Castilla-La Mancha mayor implicación para impedir el cierre de la actividad productiva de Solaria y el deterioro del tejido industrial de la zona.
Al respecto se requerirá a la Consejería de Economía y Empleo, y a la Consejería de Fomento, para que inicien, de manera urgente, gestiones ante el Ministerio de Economía y Competitividad, y ante el Ministerio de Industria y Turismo, para que ayuden a la consecución de carga de trabajo para el centro productivo de Solaria, y la búsqueda de alternativas para hacer viable su continuidad. .
Por último, sugiere al Ministerio de Industria que revise la política energética y se refuerce, de inmediato, la apuesta por las energías renovables que permita un nuevo desarrollo de la producción de paneles fotovoltaicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...