jueves, 6 de marzo de 2014

El Ayuntamiento respalda con 5.000 euros el trabajo solidario de los Donantes de Sangre

Titulo
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Santiago de Tera, por el que el Ayuntamiento aportará 5.000 euros, con el fin de contribuir a hacer frente a los gastos generados en su actividad diaria de gestión y extracción.
La alcaldesa manifestó que si bien la sanidad no es competencia del Ayuntamiento si se tiene claro que hay que respaldar un colectivo tan altruista y solidario como la Hermandad de Donantes de Sangre, que da vida gracias a la generosidad de muchos voluntarios que prestan su ayuda sin pedir nada a cambio.
  Titulo 
Amplio respaldo social con 6.500 donantes

Como explicó su presidente, Santiago de Tera, es una hermandad con un amplio respaldo social con 6.500 donantes, de los que el 35% son jóvenes después del trabajo desarrollado de sensibilización entre centros educativos.
De Tera reconoció por las dificultades económicas por la que pasa la hermandad con un futuro incierto después del reajuste realizado por el Sescam en el precio de la bolsa de plasma, que ha supuesto una reducción del 70% de la aportación del Gobierno Regional, que ha afectado a la actividad y se hayan eliminado actos ya habituales como el de reconocimiento a los donantes. Una incertidumbre que se traduce que aún no haya fecha para la firma de un nuevo convenido de financiación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...