sábado, 11 de enero de 2014

Fundescop solicitará información más detallada de la futura biorrefinería

Titulo
La Mesa de Fundescop, en la que están representados grupos políticos, sindicatos, empresarios y Cámara de Comercio, se ha reunido para analizar la decisión tomada ayer por el gobierno regional de instalar en Puertollano el proyecto Clamber.
Los reunidos han valorado positivamente dicha decisión y han mostrado su apoyo y compromiso con este proyecto, que consolida a nuestra ciudad como referente industrial y especialmente en su apuesta por la innovación y la tecnología en materia energética, aunque todos los presentes han incidido en el desconocimiento y la falta de datos que en estos momentos tienen acerca de este tema.
Más información del proyecto
En ese sentido, y para despejar las incertidumbres suscitadas, han decidido dirigirse a la Junta de Comunidades para solicitar información más detallada sobre este proyecto, tanto en lo referente a ubicación y plazos de ejecución como a las necesidades que puedan derivarse de la construcción de la planta.
Asimismo, han acordado ponerse a disposición de la Junta o de la concedería para llevar a cabo las reuniones necesarias para conocer de primera mano todos los datos sobre la construcción y puesta en marcha del denominado proyecto Clamber en Puertollano.
Positiva valoración de los datos del paro
Los miembros de la Mesa también han valorado positivamente los datos del paro registrado en Puertollano en el año 2013, que ha supuesto un descenso de 240, rompiendo la evolución negativa de los últimos años.
Este dato refuerza el compromiso de los miembros de la Mesa de Fundescop de seguir luchando por la generación de empleo en Puertollano, teniendo siempre presente el grave problema que todavía afecta a tantos trabajadores.
Proyecto Clamber
El Consejo de Ministros autorizó el pasado 5 de diciembre la suscripción del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) para el proyecto Clamber-Castilla-La Mancha Bio Economy Region.
Este Convenio tiene como objetivo la creación de un Plan Integrado de Bioeconomía en Castilla-La Mancha, a través de una planta demostradora y la puesta en marcha de proyectos de I+D que involucren el tejido empresarial castellano-manchego. Se trata de construir una biorrefinería preparada para la demostración de procesos y productos a gran escala, constituida por módulos versátiles que permitan introducir nuevos procesos que se propongan en el futuro.
El denominado proyecto Clamber tiene un importe total de veinte millones de euros, de los cuales dieciséis millones serán aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad en concepto de anticipo reembolsable, mientras que el Instituto de la Vid y el Vino aportará los cuatro millones restantes. El gobierno regional, a través de su portavoz, anunció tras el consejo de gobierno de 26 de diciembre, el visto bueno a dicho convenio, así como la elección de la provincia de Ciudad Real para la construcción de la biorrefineria, que ayer se concretó en el nombre de la ciudad de Puertollano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...