sábado, 31 de agosto de 2013

Sergio González rodará este fin de semana su quinto cortometraje "Ellos"


  
Titulo

Bajo la dirección y guión de Sergio González se ha iniciado en Puertollano el rodaje de ‘Ellos’, el quinto cortometraje de la asociación cultural sin ánimo de lucro SPAM tras ‘Una típica de amor’, ‘Mata’, ‘Buenos tiempos’ y ‘Síndromes Estocolmo Vo.1’, ésta última, a estrenarse en la ciudad minera este mes de septiembre). En esta ocasión, coproduce la productora barcelonesa ‘De Armas Films’.
El cortometraje ‘Ellos’, que se rodará hasta el 1 de septiembre, es el más ambicioso que ha realizado SPAM hasta la fecha. Contará con los medios técnicos y humanos necesarios para realizar un trabajo profesional, de calidad, y que se pueda presentar a cualquier festival nacional e internacional de cine, donde su repercusión mediática será indiscutible.
Reparto
Se rodará en Puertollano y El Villar, con actores y equipo de la ciudad industrial, productora de Barcelona y caras conocidas que llegarán desde Madrid, como Flipy, Quequé, Luis Larrodera o Jerónimo Salas. El actor César Pereira encarnará el papel de Alberto, el protagonista, y Valeria de Armas el de Marina, su hija.
Amplia colaboración del tejido eempresarial local
Hay que destacar que el tejido empresarial de Puertollano se ha volcado con este corto, y pese a la dura crisis que está golpeando en todos los sectores, han sido muchísimos los comercios y empresas que han querido patrocinar o colaborar para que ‘Ellos’ viese la luz. Hasta el punto de contar con varios patrocinadores (Hotel Tryp, Sixto confecciones, Pasarela New Life, Tomajo, Translogística Puertollano, Multiglobal, Estrella Díaz Floristas, Noel y Bar Restaurante ‘Los Escuderos’) y casi veinte colaboraciones hasta el momento.
SPAM espera seguir creciendo con este corto, y superar el éxito de ‘Buenos Tiempos’, que acumuló más de 500 espectadores (entre los estrenos del Museo Municipal y en Multicines Ortega) y el corto en internet ya lleva casi 1.000 visitas. Sin duda, ‘Ellos’ es un proyecto humilde, pero hecho con ilusión, esfuerzo y mucho cariño por el cine.

Corte de agua el 2 de septiembre en las barriadas El Poblado, Constitución, San Esteban y Asdrúbal

Titulo


Aguas de Puertollano informa que con motivo de obras de mejora en la red general de agua potable procederá a la suspensión del suministro el próximo lunes, día 2 de septiembre, entre las 9 y 18 horas, en la zona Este de Puertollano desde las calles Méjico, Venezuela y Palafox, que afectará a las barriadas de El Poblado, Constitución, San Esteban y Asdrúbal y Polígonos Sepes y Aragonesas, Carretera del Villar,Centro de Transportes y Estación Depuradora.
El Villar y Dehesa Boyal
El Villar y la Dehesa Boyal podrían verse afectados en la medida en que la capacidad de sus depósitos se viera mermada, por lo tanto en esas zonas en cualquier caso el corte de suministro sería posterior. Podrá notarse la reducción de presión en barrios aledaños, viéndose más afectados los puntos altos de la zona señalada así como los situados más al este. Por el mismo motivo también es probable que las zonas más bajas aún estando señaladas en el corte sigan teniendo suministro.
Coloración del agua
Durante la reanudación del suministro es probable que el agua presente una coloración más o menos intensa debido al arrastre de los sedimentos depositados en el fondo de la tubería. El suministro podrá ser reanudado con anterioridad a la hora fijada si se terminaran los trabajos.
Para cualquier aclaración el día del corte disponen del teléfono de atención 24 horas de Aguas de Puertollano: 902250170.

Manuel Martín Grande tomará posesión el 3 de septiembre como nuevo concejal




Titulo 

Manuel Martín Grande tomará posesión como nuevo concejal de la Corporación Municipal de Puertollano en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 3 de septiembre a las 13,30 horas. Martín Grande se incorpora como nuevo tras la renuncia de Joaquín Hermoso Murillo como alcalde de la ciudad el pasado 31 de julio.
Manuel Martín Grande tiene una amplia trayectoria en la vida política municipal en diferentes legislaturas ha estado al frente de las concejalías de cultura, medio ambiente, personal, policía y movilidad.
En este mismo pleno extraordinario también se dará cuenta de la renuncia de Manuel Rodríguez Hidalgo como concejal de esta Corporación, que hasta ahora había dirigido la delegación de deportes.

La Cofradía de Caballeros restaura y mejora la carroza de la Virgen de Gracia

Titulo

La Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia ha concluido la primera fase de restauración de la carroza de la patrona, que se ha acometido en Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava, que ha trabajado en candelabros y crestería, siendo la parte más deteriorada de la orfebrería del trono, y se han añadido dos jarras y una jardinera para el exorno floral.
El resto de la orfebrería del paso quedará pendiente de una segunda fase. Además se han eliminado algunos elementos del chasis, ya obsoletos, como las baterías que suministraban electricidad a la iluminación, piezas de elevación del trono etc. También la mesa ha sido sustituida por otra chapada en aluminio, más resistente que la anterior y con mayor acierto estético.
Sustitución del sistema eléctrico
La Cofradía de Caballeros trabaja desde el pasado mes de enero en esta fase de restauración. La gran novedad será la sustitución del sistema eléctrico, que ha pasado a iluminación con cartuchos de cera líquida en sus candelabros, que se dotan así de más sobriedad. Los fieles que lo deseen podrán iluminar a la Virgen mediante la adquisición de los referidos cartuchos en la casa cofrade. Asimismo han limpiado y restaurado los "faldones" del trono que incluirán nueva pasamanería y flecos en hilo de oro, similares a los sustituidos.
Besacintas del pueblo a la patrona
Tras analizar la petición de los devotos de acercarse un poco más a la Virgen, la Cofradía estrenará este año un besacintas a la patrona. Para ello se han realizado dos medallas con la imagen, que saldrán de los pies de la Virgen, unidas por cintas con los colores de Puertollano, De este modo, durante la ofrenda floral del día 7 de septiembre las personas que depositen su ramo de flores tendrán la oportunidad de besar la medalla o cinta. También podrán hacerlo el resto de fieles que así lo deseen durante el acto.
Cuadro peregrino
Con el fin de llevar a más lugares a la Virgen de Gracia, la Parroquia y la Cofradía han trabajado en la realización de un cuadro portado en andas con la imagen de la Virgen. De esta forma tan sencilla, la Virgen podría visitar o presidir en un futuro lugares o eventos, aunque, de momento, participará en el rosario de la Aurora del día 8 de septiembre, durante el cual será portado y bendecido una vez finalice el mismo, en el altar donde se celebra la Santa Misa en la explanada de la Parroquia.

Cincuenta escolares con deporte a la carta en el VIII Campus

Titulo

Cincuenta niños de 10 a 16 años han participado en los últimos quince días en la octava edición del Campus Multideporte “Fertiberia-DxtBase” que se clausura mañana en el pabellón Antonio Rivilla a las 13 horas, con la entrega de diplomas y sorteo de regalos.
Los niños y jóvenes han tenido ocasión de participar y conocer en una amplia variedad de disciplinas deportivas: atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, béisbol, rugby, voleibol y punto y final con la salida al parque acuático Playapark de Ciudad Real.
Una buena oportunidad para que los jóvenes puertollanenses puedan hacer actividades físicas bajo la tutela de profesionales del sector en la época estival.
Los organizadores agradecen, una vez más, la colaboración de Fertiberia y Autocares Rivilla, sin los que no se podría alcanzar el éxito de participación y satisfacción de todos los chicos participantes.

Huecco abrirá las fiestas con un concierto gratuito en la Plaza de Toros

Titulo

Las Fiestas de septiembre de Puertollano, en honor a su patrona la Virgen de Gracia, se inaugurarán con un concierto del cantante Huecco, según ha confirmado la concejala de Festejos, Ana Muñoz.
El concierto será el día 5 de septiembre, a las  21,30 horas, en el exterior de la Plaza de Toros y gratuito para todos los aficionados que quieran ver actuar en directo a este prestigioso y conocido artista.
Huecco (1974) formó parte de la banda Sugarless y tras abandonar al grupo que le dio a conocer, en el 2006 editó un disco que lleva por título su propio nombre; en 2008 sacó su segundo disco titulado Assalto y en 2006 el tercero. Dame Vida.
Huecco es un cantante que fusiona gran cantidad de géneros y estilos musicales: rock, rumba, pop, mambo, Ska o hip hop y también es conocido por crear el rumbatón. Etapa en Sugarless Con esta banda, Huecco grabó hasta tres discos; Asegúramelo, Más gas y Vértigo (de éste último se llegaron a vender 20.000 copias en España).
Con la banda realizó incontables conciertos por toda la geografía española, así como por Latinoamérica. Compartió escenario con bandas de la talla de Slipknot. Posteriormente ha continuado en solitario cambiando de estilo musical; reivindicativo pero con una base pop-rock lleno de matices que engloba salsa, reggae y rumba.
Etapa en solitario
Con Huecco su primer y homónimo disco, conocimos a la voz de Sugarless en solitario. Este álbum vio la luz, principalmente, en países de habla hispana aunque también desembarcó en EE. UU., Brasil o Portugal. Para su segundo álbum, grabado en Los Ángeles y bajo la tutela de Thomas Russo, el artista se inspiró en géneros tan dispares como el flamenco o la chanson francesa.
Dame la vida
En el 2011 lanzó su tercer álbum, Dame vida. En el mismo periodo da vida a la Fundación Dame Vida a través de la cual Huecco desarrolla sus proyectos sociales. Homenaje a la ilicitana fallecida en Santiago Hace un mes conocimos que Huecco rindió homenaje a Carla, la mujer natural de Elche que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, mediante una publicación en su Facebook en la que recuerda la labor solidaria de la ilicitana mediante la asociación La Mujer es una Diosa, dedicada a ayudar a víctimas de violencia de género.
En un mensaje titulado 'Hasta siempre Carla' y colgado en la red social, el artista recordaba cuando la mujer fue a pedirle ayuda a su camerino en un concierto de Albacete. La ilicitana le detalló la función de su ONG dedicada a "salvar a mujeres amenazadas de muerte por sus novios o exmaridos". "'Se acabaron las lágrimas' era su himno", recordaba Huecco, que explicaba que cada Navidad le enviaban a Carla desde la Fundación Dame Vida una caja de embutidos con un jamón "porque todas esas mujeres celebraban la Navidad con legumbres y botes de comida que les donaban algunos supermercados".

jueves, 29 de agosto de 2013

Abierta hasta el 13 de septiembre la bolsa de monitores de actividades acuáticas y socorristas


 
Titulo

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano ha abierto hasta el 13 de septiembre el plazo de presentación de instancias para la creación de una bolsa de trabajo para monitores de actividades acuáticas deportivas y socorristas.
Será condición imprescindible para poder optar a este proceso la posesión del título de monitor de natación y de socorrista. Las instancias se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños).
Toda la información de este proceso selectivo se podrá encontrar en la página web http://www.pmdpuertollano.es/web/empleo.
Pruebas físicas y valoración de experiencia profesional
En la selección habrá una primera parte de oposición compuesta de dos pruebas físicas con carácter eliminatorio de 200 metros de nado libre y otra de 25 metros de cada estilo. En la segunda parte de concurso de valorarán los cursos formativos y experiencia profesional, mientras la tercera parte será una entrevista personal con los candidatos.
Bolsa de Empleo
Todos los aspirantes que superen el proceso selectivo, conformarán la Bolsa de empleo de Monitores de actividades acuáticas deportivas y socorristas, ordenada por puntuación, de mayor a menor. Esta Bolsa de Empleo tendrá una duración de tres años y el hecho de estar incluido en esta bolsa de empleo no garantiza un puesto de trabajo en el Patronato Municipal.

Cabañero y Tamaral competirán en la travesía más larga de Europa

 
Titulo


 María Luisa Cabañero, María Pascual Cabañero y Francisco Manuel Tamaral, competirán el próximo sábado, día 31 de agosto, en la prueba internacional de larga distancia de la bajada del río Ebro (Ultramaratón del Ebro), en la que 64 nadadores intentarán hacer en el menor tiempo posible los 30.830 metros que unen los embarcaderos de Tivenys y de Amposta.
La travesía más larga de Europa
Actualmente es la travesía más larga del sur de Europa y pionera en España, y se plantea como referencia de la natación de ultrafondo con proyección internacional, además esta prueba se regirá por el reglamento FINA de aguas abiertas.
Para poder competir en esta prueba la organización tiene que aprobar previamente el curriculum de los deportistas. Todos los nadadores serán apoyados y asistidos obligatoriamente por una embarcación (Kayak) con el fin de ofrecer soporte activo, avituallamiento y seguridad. En todo momento se situarán a una distancia prudencial pero sin alejarse demasiado del nadador.
Ocho horas de competición
La prueba comenzará a las 7 horas y contará con dos puntos de corte, el primero a las 3 horas a la altura del embarcadero de Tortosa y uno de 7 horas en el embarcadero de Campredó. En estos puntow cualquier participante que no haya pasado será descalificado de la prueba. La organización prevé un tiempo límite de realización de la prueba de ocho horas. El sistema de cronometraje se realizará mediante chip electrónico

Manuel Rodríguez Hidalgo renuncia a su acta de concejal


 



Titulo 

Manuel Rodríguez Hidalgo, actual concejal de deportes, ha comunicado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, su renuncia al acta como edil del Ayuntamiento de Puertollano por motivos estrictamente personales, al no poder compatibilizar su nueva situación laboral fuera de la ciudad con sus funciones políticas.
Nuevos ediles en septiembre
La alcaldesa ha dado a conocer la decisión esta misma mañana a los portavoces de los grupos de oposición, de una renuncia de la que se dará cuenta en el pleno a celebrar en el mes de septiembre y en el que tomará posesión Manuel Martín Grande, en sustitución de Joaquín Hermoso Murillo. Aún falta por cerrar si María Santiago, la siguiente en la lista del partido socialista, acepta por incorporarse al equipo de gobierno.
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha indicado que a lo largo del mes de septiembre quedarían perfiladas todas las delegaciones, una vez que se incorporen Manuel Martín Grande y María Santiago, así como el plan de gobierno en el que se ha trabajado durante agosto.
Un pilar importante en el equipo de gobierno
Fernández lamentó la marcha de Manuel Rodríguez, al que considera un pilar importante del equipo de gobierno y al que esperaba sacarle mucho rendimiento en esta segunda parte de la legislatura. “Es una persona joven que tiene toda la vida por delante y no están las cosas para renunciar a un puesto de trabajo. La cruda realidad es que la política no es eterna y hay que buscarse la vida”.
La alcaldesa ha calificado a Rodríguez Hidalgo como un todoterreno, con una gran capacidad de trabajo y de comunicación con los ciudadanos, al que hubiera querido tener a su lado en la nueva etapa al frente de la alcaldía. “Hoy lloramos por su marcha pero de forma inmediata nos ponemos a trabajar, esto es el día a día de la política y rentabilizando a cada persona, que es lo que merecen los ciudadanos”.
Titulo Un paso atrás en la vida política
 
Para Manuel Rodríguez Hidalgo, hasta ahora concejal de deportes, es el momento oportuno para dar un paso atrás, de priorizar la vida personal y agradeció la confianza que ha recibido del partido socialista, del anterior alcalde y de la alcaldesa, así como de los trabajadores del Patronato, colectivos, asociaciones y clubes. “Queda mucho trabajo por hacer y mucha ilusión por poner, pero las circunstancias personales de cada uno imponen este tipo de decisiones. Es triste salir de una nueva aventura para ofrecer un mayor impulso a la ciudad de Puertollano, y espero que lleguen nuevos compañeros para empujar y dar todo lo que puedan para llegar a lo más alto posible".
Vocación de ayudar a los ciudadanos
Manuel Rodríguez reconoce que ha habido momentos difíciles a lo largo de su vida política, pero por encima ha estado su vocación de ayudar a los demás. “Me voy con un sabor dulce, por ser de Puertollano y ser representante de sus ciudadanos. Asumir esta responsabilidad ha sido una de las más importantes de mi vida, nunca me ha pesado ayudar a la vida cotidiana y común de los vecinos”.
Concejal desde el 2007
Manuel Rodríguez Hidalgo ha ejercido diversas responsabilidades en el equipo de gobierno desde el año 2007. Ha sido concejal de personal, seguridad ciudadana y movilidad, obras y deportes durante el mandato como alcalde de Joaquín Hermoso Murillo.
En las últimas elecciones municipales del 2011 repitió como concejal y desde entonces ha estado al frente de la delegación de deportes. Uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido la puesta en marcha del Patronato Municipal de Deportes, con el fin de impulsar la actividad deportiva de la ciudad y unificar servicios y mejorar su gestión.
También hay que resaltar la construcción de infraestructuras deportivas como el Centro de Alto Rendimiento o el nuevo estadio “Ciudad de Puertollano”.
Proyectos en cartera
En cartera ha quedado hacer realidad el proyecto de dinamización del parque del Pozo Norte, aunque a más corto plazo se materializarán iniciativas como el inicio de nuevos servicios de octubre en el Centro de Alto Rendimiento como jacuzzi, sauna y clases colectivas en el gimnasio, la sustitución del césped artificial del campo anexo al estadio Sánchez Menor, así como la terminación de los vestuarios de esta instalación.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Diplomas y fin de fiesta en el último día de la Escuela de Verano


 
Titulo
A pocos días de comenzar el curso escolar ha puesto su punto y final la Escuela de Verano de la Concejalía de Infancia y Juventud por la que durante los meses de julio y agosto han pasado 126 niños de 5 a 11 años y que ha sido clausurada por la alcaldesa, Mayte Fernández, con la entrega de diplomas.
  Titulo

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que la oferta ha atendido de forma conveniente a la demanda existente para que los niños ocupen su tiempo de ocio durante los meses de vacaciones a la vez que los padres tengan posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.
Fernández hizo hincapié es que el compromiso del equipo de gobierno es continuar con la Escuela de Verano e incluso que crezca con un mayor número de plazas y de puntos para su desarrollo.
  Creación de empleo

  Titulo
La alcaldesa ha subrayado que esta escuela ha permitido la generación de empleo durante dos meses de siete monitores y una coordinadora, aparte de cinco jóvenes en prácticas. De ahí que las pequeñas aportaciones de los padres de los niños sirvan para el mantenimiento de estas actividades a la vez que hacer frente a los costes salariales de los trabajadores.
  Titulo 
Coreografías y refrescos
Como fin de fiesta de esta Escuela de Verano, los pequeños han realizado varias coreografías y han cantado canciones ante sus padres y han recibido un diploma de manos de alcaldesa, Mayte Fernández, y de la concejal de educación, Lidia Molina. Después niños y padres han disfrutado de unos minutos de convivencias con refrescos y aperitivos.
  Viaje por el mundo

  Titulo
 Con esta Escuela de Verano los niños y niñas, guiados por monitores de la asociación juvenil “Momo y tú”, han viajado de forma imaginaria por diversas partes del mundo. En cada uno de estos viajes el inglés ha jugado un papel fundamental para poder comunicarse en cada uno de los itinerarios mediante personajes típicos, monumentos, canciones y para ello con la utilización de diversos medios de transportes.
Cada quincena se han realizado manualidades relacionadas con el viaje planteado cada día. Sus manos han hecho realidad monigotes, indiakas, globoflexia, dragones, reciclaje, velas, atrapasueños, puzzles, broches, coleteros, pulseras, marquetería, marcalibros, disfraces, instrumentos, pins, llaveros, pañoletas, chapas, arcilla, etc.
Titulo 

Convivencia diaria
La Concejalía de Juventud con esta Escuela ha tratado de atender a las necesidades de educación, de ocio, de tiempo libre y de calidad de vida de los niños a través de la convivencia diaria, afrontando pequeñas responsabilidades y la adquisición de nuevos conocimientos sobre la vida o la interculturalidad.

Primer envío de Repsol de diésel marino a través del oleoducto a Cartagena


  
Titulo

El primer envío de diésel marino se realizó el pasado 20 de agosto a través del poliducto desde el Complejo Industrial de Puertollano a la refinería de Cartagena. El hecho de contar con el oleoducto de producto terminado permite al Complejo de Puertollano mantener durante la época estival la producción de gasóleo A en los mismos niveles que en el invierno.
Al enviar el diésel marino, formulado a partir del gasóleo C, a la refinería de Cartagena facilita incrementar la producción de gasóleo A en la época estival, haciendo más competitivo este Complejo.
El proyecto en tiempo récord
El proyecto para enviar el diésel marino de Puertollano a Cartagena se ha realizado en un tiempo récord. La fase de ingeniería comenzó en febrero de este año y la construcción de las instalaciones precisas se inició en abril.
Para su puesta en servicio ha sido necesario instalar una tubería de casi dos kilómetros, modificaciones en la terminal del poliducto y parque de bombeo de gasoil, así como la adquisición e instalación de nuevos sistemas de control. El diseño y ejecución de este proyecto ha sido realizado íntegramente por personal del Complejo de Puertollano, con la intervención de especialistas en todas las materias.
El diésel marino se produce a partir de la reformulación del gasóleo y su consumo se mantiene estable durante todo el año aumentando en verano. El gasóleo C que producimos en el Complejo (utilizado fundamentalmente para calefacción, un producto que no tiene salida en verano) condiciona la producción de gasóleo A.

El jueves se pondrán a la venta las entradas del espectáculo de danza "Carmen"

Titulo

Fundación Repsol y el Complejo Industrial traerán a Puertollano el espectáculo “Carmen”, a cargo de la Compañía de Antonio Gades, que se pondrá en escena en el Auditorio Pedro Almodóvar el próximo 5 de septiembre a las diez de la noche, dentro de la programación de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. La entrada para este espectáculo tendrá un precio popular de 4 euros que se destinará íntegramente a fines benéficos.
La obra tiene una duración de una hora y media, sin descanso. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Pedro Almodóvar en los siguientes horarios: jueves 29 y viernes 30 de agosto, de 11 a 13 horas. Martes 3, miércoles 4 y jueves 5, de 18 a 20 horas.
Durante este año Repsol mantiene uno de los ejes de colaboración con la sociedad de Puertollano con el patrocinio de actividades culturales y deportivas, gracias a sendos convenios de colaboración firmados entre la compañía energética y el Ayuntamiento de Puertollano. Adicionalmente a esta colaboración Repsol ha querido contribuir con este espectáculo de primer nivel para dar mayor realce a la programación de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia, patrona de la ciudad.
La adaptación de Carmen
Carmen es la primera obra escénica fruto de la mítica colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura. Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico interpretado en directo. Los artistas de la Compañía Antonio Gades viven y respiran el ballet revelando las múltiples facetas de un personaje luchador, apasionado y amante de la libertad. La magistral transición entre las escenas nos ofrece un guiño al cine que pone de manifiesto la firma del cineasta coautor.
La Compañía Antonio Gades es desde su creación uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca, y hace gala de un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español. Después de dos décadas en escena y de haber recibido las mejores críticas por parte de expertos y público, más de 68.000 personas en el mundo han disfrutado de la adaptación a la danza de la obra ‘Carmen’ de Antonio Gades y el director de cine Carlos Saura.
La obra se ha convertido en un clásico de la danza y de la escena en todo el mundo y la Compañía de Antonio Gades, auspiciada por la Fundación del mismo nombre y que trabaja en el mantenimiento y recuperación de la obra del fallecido bailarín, pone en escena una versión del texto del autor francés Merimée en la que se unen muchos talentos. Por un lado, la memorable música de Bizet que fue, en su día, la base del trabajo para la adaptación del montaje de Gades y Saura.
La versión de ‘Carmen’ es una versión bailada ya que el baile es el protagonista absoluto y por supuesto, el ritmo, la música y el movimiento. La intención tanto de Gades como de Saura a la hora de concebir su ‘Carmen’ fue encontrar en las raíces culturales de nuestro país los elementos que hacen a la protagonista ser como es y trasladar su carácter, su personalidad al baile, a los pasos rítmicos del flamenco más racial tanto en la disciplina del baile como del cante. La historia de ‘Carmen’ es la historia de una obsesión y así se traslada en el escenario.
Fundación Antonio Gades
La compañía, que nace en el seno de la Fundación Antonio Gades, trabaja bajo la dirección de Stella Arauzo, quien durante años bailó con Gades y fue la sustituta de la bailaora Cristina Hoyos en la interpretación del papel principal. Bajo la dirección de Arauzo y la técnica de Dominique You (brazo derecho del Maestro), la nueva formación tras la muerte de Antonio Gades en 2004, cuenta con varios miembros de la antigua compañía que unidos a los nuevos integrantes aseguran la transmisión de las líneas que caracterizan la obra de Gades, dentro de un lenguaje estético depurado y arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.
Sin duda, se trata de una ocasión única para poder disfrutar de un espectáculo que ha recibido premios tan importantes como el Giraldillo de Oro de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el premio Demófilo de Fundación Machado o el premio del público del Teatro de Rojas de Toledo. La obra llega a Puertollano después de pasar por Gijón y está previsto que, a lo largo del año, vuelva a Japón y al Festival de Flamenco de Estados Unidos

Una decena de mujeres se forman en peluquería con Secretariado Gitano



 
Titulo

 La Fundación Secretariado Gitano, en colaboración de la Obra Social La Caixa y del Ayuntamiento de Puertollano, ha desarrollado la acción formativa de auxiliar de peluquería “Romís Khetané” destinada a diez mujeres en situación de desempleo, de las que ocho han concluido sus estudios.
  Titulo

Con este curso se ha pretendido que las mujeres se identifiquen como grupo, que que aprendan peluquería e inicien su proceso de empoderamiento, con el fin de lograr su satisfacción personal, autoestima y mayor seguridad en si mismas, tanto en lo personal, familiar como en lo profesional, a la vez que su adaptación a los cambios sociales y profesionales.
  Ochenta horas de prácticas
  Titulo
La acción formativa, que comenzó el 2 de enero, ha constado de 240 horas en la fase teórica que finalizó el 29 de mayo y de una fase práctica en la que las alumnas que finalizaron la primera etapa con éxito han realizado 80 horas de prácticas no laborales en distintos establecimientos de peluquería y estética de Puertollano.

martes, 27 de agosto de 2013

Puertollano, la ciudad sin ley: Agentes de la Policía Local se sienten impotentes y reclaman medidas para regular el botellón

El botellón va camino de convertirse en un grave problema de seguridad y salud pública en Puertollano. Los agentes de la Policía Local se sienten impotentes, faltos de efectivos y desguarnecidos jurídicamente para controlar a los miles de jóvenes que todos los fines de semana ocupan la vía pública en numerosos puntos de la ciudad, incluidas las calles Copa, Numancia, Ancha, Pasaje del Bosque, o glorieta Virgen de Gracia, por no hablar del Poblado y numerosas puertas de colegios.

Cuatro policías son destinados a desplazar a centenares de personas
Cuatro policías son destinados a desplazar a centenares de personas
Los funcionarios reclaman al intendente órdenes más coherentes, y más efectivos para poder ejercer una labor que en ocasiones ha puesto en peligro su integridad física. Pero eso es sólo el principio. Fuentes del cuerpo consultadas por este digital advierten de que la carencia de una ordenanza municipal que regule el botellón hace inútiles sus esfuerzos: no tienen el respaldo jurídico para efectuar traslados.
Botellon2

El episodio que ha acabado con la paciencia de los agentes locales acaeció el pasado 27 de julio, cuando una dotación de cuatro policías recibió la orden de “desplazar” a los cientos de jóvenes que celebraban el botellón en la parte acerada del lugar conocido como “Caminillo”. Cuando los agentes  intentaban trasladar a los asistentes a la parte no acerada (paralela a las vías del AVE), grupos de jóvenes comenzaron increpar a los funcionarios del Ayuntamiento. La situación fue calentándose, hasta el punto de que autores desconocidos comenzaron a arrojar cubitos de hielo contra los vehículos de los agentes. Según el relato de la policía, las circunstancias y los escasos efectivos destinados desbordaron al operativo, y los agentes decidieron retirarse del lugar.
Los sucesos del 27 de julio fueron la gota que colmó el vaso. Desde entonces, los policías han denunciado por escrito, tanto a sus superiores como a la propia alcaldesa, Mayte Fernández, que se han podido emitir órdenes presuntamente negligentes que denotan una falta de organización e improvisación por parte del intendente de la policía.
A juicio de los agentes consultados, una orden como la de desplazar a centenares de personas, “muchas de ellas bajo los efectos del alcohol”, es “imposible de llevar a buen término”, pone en peligro la integridad física de los funcionarios e incluso provocar más situaciones de violencia y tensión.
Botellon3

Pero el problema logístico es sólo la punta del iceberg. Los agentes se sienten desarmados jurídicamente para controlar el botellón, y recuerdan que Puertollano carece de una ordenanza municipal que respalde sus actuaciones. De hecho, los agentes deben limitarse a “invitar” a los jóvenes, desde el sentido común, a abandonar el lugar que ocupan.
Consecuentemente, desde el ámbito policial se insiste en que el Ayuntamiento debe “minimizar el problema” con medidas que “no pasan por tomar medidas coercitivas ni prohibitivas contra los vecinos más jóvenes”, sino por “regular” el botellón tal y como se ha hecho en otras muchas poblaciones. Así, proponen la redacción y aprobación de una ordenanza municipal de civismo para sancionar a los jóvenes que consuman bebidas alcohólicas fuera de un espacio previamente habilitado por el Ayuntamiento, con baños portátiles y contenedores, para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos por ruidos, alteración del orden y suciedad.
Botellon4

Este mismo fin de semana se mantenía una dotación policial a espaldas de la Virgen de Gracia “que poco puede hacer ante una multitud”. “Desgraciadamente”, subrayan los policías, “el Ayuntamiento ha hecho escaso eco de nuestras advertencias, y el intendente jefe se limita desde hace muchos años a emitir órdenes poco resolutivas, como realizar simples seguimientos e invitar a la gente a desplazarse”.

Punto y final al Torneo 3x3 con la entrega de trofeos a los primeros clasificados

Titulo

Doscientos quince niños y jóvenes de cuarenta y tres equipos han competido durante la pasada semana en la octava edición del Torneo del Fútbol 3x3 de la Concejalía de Juventud, que durante cinco jornadas ha convertido en una pista polideportiva al Paseo de San Gregorio.
En la tarde-noche del pasado sábado se celebraron las finales en las distintas categorías en un torneo que concluyó con la entrega de trofeos y medallas para los primeros clasificados con la presencia de la concejal de educación y juventud, Lidia Molina.
Titulo 

Primeros clasificados
En la categoría prebenjamín los tres primeros clasificados fueron “Los Swast”, FS Deportivo Puertollano-Casa de Goa y Cuenca; en benjamín, Transportes Soriano, Los 5 Magníficos y Club de Fútbol 3x3 Santa Ana; en alevín, Isitean, Black Devils y Los Crasks; en infantil, peluquerías Cañas, Delanteros Pinochos y El Patio del Mesoncito; en cadete, Red Devils, Streetkings y Los Jugones, y en juvenil, Matraca, Kiro F.S y Cañamares Citi.
  Una saludable medicina para el verano
  Titulo
La concejal de juventud, Lidia Molina, subrayó la buena participación en esta cita deportiva de este verano, que sirve de convivencia entre niños y jóvenes de distintos centros educativos y barriadas, a la vez que es muy seguida por familiares y amigos que acuden a cada uno de los encuentros de la liguilla. 
Titulo

Un torneo, coordinado por DxtBase, que a la vez es una buena medicina para que nuestros jóvenes adquieran hábitos saludables mediante la práctica del deporte, mejoren su calidad de vida y alejen del consumo de alcohol o drogas.

Licitada la pavimentación de una veintena de calles por 300.000 euros

Titulo

La Junta de Gobierno de Gobierno ha aprobado el pliego de contratación por procedimiento abierto para la ejecución de las obras de renovación de pavimentos en calzadas con extendido de aglomerado en diversas calles con cargo al Plan de Obras Municipales de 2013 de la Diputación Provincial. La licitación es de 300.000 euros correspondientes a la anualidad de este año.
El plazo de ejecución será de un mes a partir de la fecha de replanteo de la obra. Los sobres con las proposiciones se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano en el plazo de trece días naturales contados a partir del siguiente día hábil al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Aplicación de mezcla bituminosa
Se renovará el pavimento de la calzada con el recrecimiento de un firme con pavimento de hormigón en masa mediante una mezcla bituminosa en los tramos que los seleccionados para ello, así como el fresado de todas las zonas de la calzada con deterioros en el pavimento flexible como roderas, blandones, piel de cocodrilo, etc.
Calles que se asfaltarán
Se pavimentarán una veintena de calles: Malagón (entre Avenida de Ciudad Real y Avenida de Almadén), Manzanares (entre Valdepeñas y Malagón), enlace entre Fernando El Santo y Malagón, carretera de Almodóvar (entre Joan Miró y plaza de Concordia y Joan Miró y Matadero Viejo), Fernando El Santo (enlace entre barriadas y Joan Miró), Talavera Alta (entre Talavera Baja y Cuadro), plaza Asunción (entre Conde Valmaseda y Libertad y cruce de Torrecilla), Olivo (entre Cañerías y Cañas), Aprisco (entre Olivo y Cañas), Colonia de Alcudia, Zaragoza (entre Logroño y Palencia), Palencia (entre Logroño y Avenida Andalucía) y Cádiz (entre Edison y Huelva).
El plan de asfaltados 2013 se completará con la intervención en La Plaza (entre Palafox y Larga), Cuesta (entre La Plaza y Avenida Primero de Mayo), Goya (entre Larga y Asilo), Juan de Herrera (entre Manuel de Falla y Cisneros), Miguel Hernández (entre Cid Campeador y Guadiana), Enrique Granados (entre Cid Campeador y La Paz) y Donoso Cortés (entre Gran Capitán y Cervantes)

sábado, 24 de agosto de 2013

Pavimentadas cinco calles de El Poblado con el Plan Municipal de Asfaltado

 
Titulo

Cinco calles de la barriada de El Poblado se han incluido en el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Puertollano que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros con financiación del Plan de Vías y Obras de la Diputación del 2013, que cuenta con un montante total de 434.550 euros.
 
Titulo

Un plan que mejorará el tránsito de vehículos en Colonia de Alcudia, Zaragoza (entre Logroño y Palencia), Palencia (entre Logroño y Avenida de Andalucía), Cádiz (entre Edison y Huelva) y Pontevedra.
 
Titulo

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos El Poblado, Juan Miguel García, dijo que se ha tratado de priorizar los puntos más deteriorados y a la vez que atender a la demanda vecinal.
Calle Colonia
En el caso de la calle Colonia de Alcudia, se encontraba bastante afectado su pavimento como consecuencia de obras anteriores, de ahí que se haya procedido a su limpieza, mantenimiento, ornato y asfaltado.
Intervención en calle Palencia
 
Titulo

En la calle Palencia se ha aprovechado las obras de urbanización del sector de El Poblado III para su asfaltado y la creación de un bulevar central para proteger el arbolado existente y facilitar que el tránsito de vehículos sea más ágil. En estas calles se ha extendido una pavimentación de calzada con microaglomerado en caliente para la renovación de su capa de rodadura
Las empresas de suministro de telefonía, electricidad y agua no podrán hacer obras en las calles asfaltadas en un período de tres años salvo caso de avería, con el objetivo de mantener la durabilidad de la capa de rodadura.

Rejones, danza, musical infantil y noches de verbena en las fiestas de septiembre

Titulo

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracias se celebrarán del 5 al 9 de septiembre con un presupuesto de 10.680 euros y una programación que incluye actos religiosos y actividades más lúdicas con noches de verbena, musicales infantiles y danza en el Auditorio, corrida de rejones y espectáculo ecuestre.
Las fiestas se inaugurarán el 5 de septiembre a las 21 horas con el corte de cinta y encendido de la iluminación extraordinaria, adjudicada a la empresa Ximénez de Puente Genil y que supondrá una reducción del 40% de su coste con respecto al año anterior, como ha subrayado la concejal de festejos, Ana Muñoz, durante la presentación de la programación festiva.
Noches de verbena
Todas las noches en la caseta municipal habrá espectáculos cada noche: concurso de bailes de salón y ritmos caribeños y actuación de los alumnos de la academia de baile de Mauri y Rosa (5 de septiembre), Orquesta Banda Imposible (6 de septiembre), Trío Colores (7 de septiembre) y Orquesta Torreblanca (8 de septiembre).
Titulo 
Feria de Día
   También se potenciará la feria de día, a la que asisten numerosas personas a comer y a disfrutar de las jornadas festivas con familiares y amigos. El 6 de septiembre, a las 13 horas, en la caseta de El Punto la asociación Cuenca Minera ofrecerá una comida popular; actuación de sevillanas en la caseta municipal el 7 y 9 de septiembre al mediodía y verbena con ritmos caribeños el 8 de septiembre a las 14 horas.
Corrida de rejones
En la programación se incluye una corrida de rejones el 6 de septiembre a las 19 horas y un espectáculo de doma ecuestre “Al Alba” por el Centro Ecuestre “José Carlos Romero”, con números de fantasía infantil, alta escuela, garrocha, rejoneo, bujerías a caballo, doma clásica con una duración de una hora y 45 minutos. El precio de entrada será de 10 euros para adultos y de 5 para niños.
Actos religiosos
   Titulo
 Los días grandes de las fiestas patronales serán el 7 de septiembre a las 20 horas con la ofrenda floral a la Virgen de Gracia de la Corporación Municipal, colectivos, asociaciones, cofradías y ciudadanos en general; la función religiosa a las 12 horas y la procesión con la imagen de la patrona a las 19,15 horas que finalizará con un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.
Dos fines de semana de casetas
Este año al pasar la fiesta local al lunes 9 de septiembre continuará durante esta jornada con la actividad en el recinto ferial, un campeonato de mus en la plaza de toros a las 10 y 16 horas y sevillanas al mediodía. A petición de los propios empresarios las seis casetas de feria (El Punto, Gran Teatro, El Comilón, Botellitas, La Pop y Balonmano Femenino) abrirán sus puertas durante el fin de semana anterior del 30 de agosto al 1 de septiembre, así como los puestos de alimentación. A partir del 5 de septiembre se unirán los chiringuitos de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria y de Izquierda Unida.
Titulo 
Carmen de Antonio Gades
   La cultura también estará presente en estas fiestas con la puesta en escena de “Carmen” por la compañía de Antonio Gades con adaptación de Prosper Merimée, en una función benéfica de la Fundación Repsol el 5 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Municipal. Primera obra escénica fruto de la colaboración de Antonio Gades y Carlos Saura.
Esta producción utiliza la intensidad de la partitura de Bizet y la contrapone a la sensualidad, pasión, amor y rivalidad reflejados en el flamenco más auténtico interpretado en directo. Una obra revolucionaria en su tiempo, que hoy se ha convertido en un clásico de la Danza Española, en el principal caballo de batalla de la actual Compañía Antonio Gades.
Musical infantil en el Auditorio
   Titulo

Los más pequeños junto a sus familias podrán asistir el 6 de septiembre a las 20 horas en el Auditorio al musical infantil “La Kalabaza de Pippa”, organizado por la Cadena Ser y con un precio de entrada de 10 euros.
Traviesa y compulsiva devoradora de pippas de kalabaza, acaba haciendo realidad sus sueños al descubrir que en el interior de la kalabaza todo es posible. Con la complicidad de Asmara, el Kapitán Makao y los cucurbitantes irá descubriendo la importancia de una buena y saludable alimentación tendrán para su futuro desarrollo en un inolvidable viaje que la llevará a conocer el universo paralelo del mundokalabaza.

Un taller inicia a medio centenar de jóvenes en la música electrónica

Titulo

En las dos próximos semanas medio centenar de jóvenes se van a iniciar en la creación de música electrónica a través de los talleres que oferta la Concejalía de Cultura en el Museo Municipal y que son dirigidos por Pablo González Recuero “Meka”.
El curso es gratuito y se imparte de lunes a viernes a partir de las 19 horas. Se desarrollan dos talleres: uno de jóvenes de 12 a 16 años y otro de adultos, en los que se forman en el inicio musical con software, secuenciar, Midi, videos, software ableton versión 9, creación de ritmos, vst, etc.
Como explicó González Recuero estos talleres tienen como objetivo adentrar a los jóvenes en los distintos tipos de música electrónica y en el manejo en los programas de creación de música. No es necesario ningún tipo de conocimiento musical, dado que el programa informático es bastante sencillo. Hay una parte teórica y otra práctica en la que se mostrará el proceso de creación con instrumentos virtuales, la simulación de instrumentos, música electrónica e instrumental, aprender a cantar, etc.

El Patronato de Deportes convocará una bolsa de trabajo de monitores de actividades deportivas

Titulo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido por vez primera la reunión de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes que ha tenido lugar esta mañana y en la que se ha dado cuenta de los diversos temas de actualidad en los que trabaja el mencionado Patronato, del que forman parte miembros de los grupos políticos y técnicos municipales.
Entre otros asuntos, el Patronato ha tratado la convocatoria de empleo al Sepecam de una bolsa de monitores de actividades deportivas, tras el informe técnico acerca de la necesidad urgente de contratación de personal de mantenimiento de instalaciones deportivas para el desarrollo de las escuelas deportivas municipales de natación, cursos de adultos, programas de actividades dirigidas, etc. La urgencia viene motivada por la inminente puesta en marcha de los cursos y escuelas de la temporada 2013-2014.
Programación del último cuatrimestre
Por otro lado, se ha dado cuenta a la Junta Rectora del Patronato de la programación de actividades deportivas de la temporada de invierno y de la programación de actividades deportivas del tercer cuatrimestre, que incluye, entre otras, el Trofeo de Gran Fondo – Media maratón “Ciudad de Puertollano”, Stage de Defensa Personal, Torneo nacional Jiu Jitsu “Francisca Moreno”, Tiro con arco, Baloncesto silla de ruedas, Fútbol sala, Trofeo Virgen de Gracia de tenis de mesa, X Concurso local “Virgen de Gracia” de pesca deportiva, XXVII Concurso regional de pesca deportiva, Petanca, Tángana, Tenis, Trofeo de Campo a Través, Fútbol Sala femenino, Torneo de Navidad escolar o el XXV aniversario del Estadio Sánchez Menor.
Ligas deportivas locales
También se ha informado del pliego que regirá el funcionamiento de las ligas deportivas locales, así como de los convenios de colaboración firmados por el consejo de gerencia con los clubes de la ciudad para el fomento de deportes como el fútbol base o el tiro con arco.
Escuelas deportivas y cursos de adultos
Por último se ha dado cuenta del inicio del período de inscripción de las escuelas deportivas municipales de badminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, judo-jiu jitsu, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol, natación en las piscinas Modesto Eiroa y María Luisa Cabañero y predeportiva. También se ofertan cursos para adultos de aeróbic, judo-jiu-jitsu-defensa personal, tenis, natación, aquafitness, matronatación, natación para embarazadas, natación para personas con discapacidad no dependientes, natación para mayores de 65 años.

El Ayuntamiento contratará un nuevo gestor de los residuos del Punto Limpio

Titulo

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas para la contratación mediante procedimiento abierto para el servicio de recogida, transporte y gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos del Punto Limpio.
El período de concesión será de dos años iniciales, prorrogable con posterioridad anualmente un máximo de dos años más, previa solicitud del interesado con tres meses de antelación a la fecha de finalización del contrato. Transcurridos cuatro años, no cabrá prórroga alguna. La empresa deberá estar en posesión de las autorizaciones correspondientes a gestor de residuos peligrosos y no peligrosos por parte de la administración autonómica.
El importe anual de canon de explotación será de 100.000 euros El plazo de presentación de proposiciones será de 20 días naturales contados a partir del siguiente día hábil al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia en la Oficina de Atención al Ciudadano.
Titulo 

Recogida, transporte y eliminación de residuos
El objeto de este contrato es la recogida, transporte y opción de eliminación más adecuada para cada tipo de residuo depositados por los particulares en el Punto Limpio. El presupuesto deberá incluir el coste de gestión, tratamiento y coste de transporte de residuos voluminosos (colchones, somieres, muebles, etc), residuos de madera, restos de líquidos de pintura, pinturas halogenadas y no halogenadas, envases metálicos contaminados, radiografías y aerosoles. El Punto Limpio deberá permanecer abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

La Policía Local recupera el botín de un robo con violencia a una mujer de 79 años

 
Titulo

Agentes de la Policía Local de Puertollano ha recuperado el botín conseguido por un joven que momentos antes había cometido un presunto robo con violencia e intimidación a una mujer de 79 años de edad.
Los agentes que patrullaban por la zona observaron a un joven que corría por la calle San Lorenzo, y dado que es conocido por sus antecedentes delictivos se le dio el alto sin que accediera a ello, por lo que se emprendió a pie una persecución por parte de uno de los policías locales por distintas calles de la ciudad.
En el transcurso de este seguimiento el joven, que desapareció sin ser posible su detención, se deshizo de varias cadenas, pulseras de oro y un reloj del mismo material, que fueron recuperadas.
Detención por la Policía Nacional
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía, al objeto de que entre ambas fuerzas de seguridad se procediera a su detención, como así ocurrió horas después por la propia Policía Nacional.
Atención en el servicio de urgencias
Por su parte la Policía Local acompañó a la víctima al servicio de Urgencias debido al estado de ansiedad en la que se encontraba y las heridas sufridas en brazo y cuello como consecuencia del tirón.

Fiesta de la cerveza y ruta baritima en la XIX Concentración Mototurística

 
Titulo

Cientos de motos llenarán las calles de Puertollano durante este fin de semana en la XIX Concentración Mototurística “Ciudad de Puertollano”, que organizada por el Motoclub Mineros se celebrará del 23 al 25 de agosto en la Dehesa Boyal.
El viernes, día 23 de agosto, a las 17 horas se abrirán las inscripciones y a las 21 horas se ofrecerá una sardinada y se abrirá la tercera edición de la fiesta de la cerveza “Oktoberfest Puertollano”, a la vez que se inicia la fiesta nocturna con música.
Ruta baritima
El sábado, día 24 de agosto, a las 12 horas continuarán las inscripciones y a las 18 horas se iniciará la tradicional ruta baritima por el centro de la ciudad y tapeo por distintos establecimientos en el recorrido. A las 21,30 horas tendrá lugar la cena de hermandad en el restaurante de la Dehesa Boyal y a las 23,30 horas, fiesta con dj,s, gogos y striptease.
Itinerario por el Valle de Alcudia
La concentración concluirá el domingo, 25 de agosto, con una ruta turística a las 11 horas por el Valle de Alcudia con paradas en Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias, entrega de trofeos y sorteos a las 13,30 horas y comida de despedida para inscritos en le restaurante de la Dehesa Boyal a las 14,30 horas.

lunes, 19 de agosto de 2013

La Agrupación Musical "San Miguel Arcángel" trabaja en la adaptación de "Soy Minero" como marcha procesional

Titulo

La Agrupación Musical “San Miguel Arcángel” prepara una adaptación como marcha procesional de “Soy Minero”, un clásico de las coplas del gran Antonio Molina, que tanto significó en la década de los 50’ y 60’ de España y que tanta vinculación tiene con nuestra ciudad.
La marcha servirá como homenaje a nuestra tierra y a tantos de nuestros antepasados que dedicaron una vida a la minería de Puertollano, tendrá un significado especial dentro de su repertorio allá donde se interprete.
La adaptación ha sido realizada por el compositor Antonio M. López Gil con la colaboración de asesor musical de la propia asociación Luis Dorado Andrada. Será la última pieza añadida a su repertorio junto con el “Himno a Nuestra Señora de Gracia Coronada” antes del estreno en la salida procesional el día 8 de Septiembre.

Abierta la inscripción hasta el 25 de septiembre del curso de diseño y operación de equipos en industria química

Titulo

La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla La Mancha (Arquicma) organiza el quinto curso de diseño y operación de equipos en la Industria Química. Está dirigido a profesionales de la Industria y a estudiantes de los últimos cursos universitarios.
El objetivo principal de este curso, dirigido por Alejandro Llanos (doctor en ciencias químicas), es la comprensión de los criterios de diseño y casos prácticos de operación de bombas y compresores. Se celebrará en el Colegio Salesiano a lo largo de 20 horas lectivas, desde el 30 de Septiembre hasta el 16 de Octubre en horario de 18 a 20 horas.
Inscripciones
La inscripción estará abierta hasta el 25 de septiembre y se hará remitiendo debidamente cumplimentada la hoja correspondiente, que se encuentra en la web de la asociación: www.arquicma.es o en la dirección de correo electrónico: arquicma@hotmail.es El número de plazas está limitado a veinte y las peticiones se atenderán por riguroso orden de inscripción.
En anteriores ediciones se estudiaron los depósitos de separación, eyectores, agitadores, nociones de Layout, diseño y operación de horno, diseño de cambiadores, materiales, diseño y operación de tuberías.

Adjudicada la renovación de acerados en las calles Talavera Alta, Olivo y Cádiz

 
Titulo

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos de renovación de pavimentos y acerados en tres calles de Puertollano, de las que dos (Talavera Alta y Olivo) están situadas en el centro histórico y otra (Cádiz) en la barriada de Constitución,  que conllevará una inversión total de 81.042 euros. Estos proyectos se acometerán con cargo al Plan de Obras Municipales Diputación 2012, pavimentos y acerados de la Diputación que asciende a 198.475 euros.
Titulo

La renovación de acerados y viales en la calle Talavera Alta ha sido adjudicada a la empresa Parros Obras, de Bolaños, por un importe de 19.927 euros. La calle Olivo a Aquagest Pfta por la cantidad de 29.615 euros y la calle Cádiz a Proygom Obra Civil, de Ciudad Real, por 31.500 euros.
Contratación de obras de pavimentación
La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de expediente de contratación de obras de renovación de pavimentos en calzadas en diversas calles con microaglomerado en caliente y la renovación de la capa de rodadura dentro de la campaña 2013 con cargo al Plan Provincial de Obras.
Además se ha iniciado el expediente de contratación de la adjudicación del suministro de carburante de los vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Puertollano, que supondrá un coste de 150.000 euros.

Música y danza de Cádiz, Murcia y Villacañas en el XXXIII Festival Folklórico

Titulo Música y danza de tres regiones se podrán ver y escuchar el próximo sábado, día 17 de agosto, en el XXXIII Festival Folklórico “Ciudad de Puertollano”, a partir de las 21,30 horas en la Concha del Paseo de San Gregorio. Música tradicional de Murcia, Cádiz, Villacañas y Puertollano es la que se podrá disfrutar en una de las citas culturales más importantes del verano.
Titulo La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en el Salón de Plenos ha recibido a los grupos participantes en este festival: Asociación de Coros y Danzas de Santomera (Murcia), Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla de Villacañas (Toledo), Asociación de Danzas Folklóricas Paca Briceño de Cádiz y Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria de Puertollano.
Trabajo de difusión del folklore
La alcaldesa, acompañada de la concejal de educación, Lidia Molina, y del presidente de Fuente Agria, Raúl Muela, hizo entrega de un regalo a cada uno de los grupos como recuerdo de su paso por la ciudad y a su vez las asociaciones como adelanto de su actuación mostraron una pequeña muestra de lo que se podrá ver sobre el escenario del Paseo. 



Titulo 

Mayte Fernández subrayó el importante trabajo de investigación y recuperación de nuestro folklore que ha hecho la asociación Fuente Agria, así como su trabajo en mantener e impulsar las tradiciones y costumbres más populares de nuestra comarca.
Grupo de Murcia

  Titulo
La Asociación de Coros y Danzas de Santomera (Murcia) fue creada en 1981 y desde entonces ha participado en las muestras y festivales más importantes de la Región de Murcia, así como en gran parte del territorio nacional. Ha visitado numerosos países de Europa y entre sus trofeos cuenta con la Medalla conmemorativa del Pontificado de su SS. Juan Pablo II.
La musical tradicional de Villacañas
Titulo La Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla nace en 1960 por jóvenes de Villacañas que hacían teatro y toman la iniciativa de formar un grupo de bailes típicos manchegos, se lanzan a la búsqueda del folclore local, visitan a personas mayores, que aportan canciones, letras , música, pasos, vestuario, etc

  Titulo
Danzas desde Cádiz
La Asociación de Danzas Folklóricas Paca Briceño de Cádiz con más de cincuenta años de experiencia en estos avatares Paca Briceño inició su andadura como profesora de danzas en 1956 en los Coros y Danzas de la Sección Femenina. Se constituye como "Asociación de Danzas Folclóricas Ciudad de Cádiz" a finales de 1992 con miembros procedentes de otras agrupaciones de danzas de la capital gaditana y jóvenes entusiastas igualmente ligados al mundo del folklore desde temprana edad. Titulo
Fuente Agria 
La Asociación Fuente Agria de Puertollano está formada por 45 componentes y 300 socios y colaboradores, que cuenta con comisiones de trabajo de investigación, vestuario, ferias, colegios, escuelas, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...