martes, 30 de julio de 2013

Intensa actividad plenaria el día 31 para elegir al nuevo alcalde que sustituirá a Joaquín Hermoso

Imagen del Salón de Plenos


















El próximo miércoles 31 de julio el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puertollano, centro de la política local, rebosará actividad. Allí están convocados los veinticinco concejales que conforman la Corporación Municipal de Puertollano para llevar a cabo la transición de poderes provocada por la dimisión de Joaquín  Hermoso como alcalde de la localidad, lo que se producirá a lo largo de tres sesiones de Pleno: dos extraordinarias y una ordinaria. Los Plenos Extraordinarios están motivados por la renuncia del actual Alcalde, D. Joaquín Hermoso Murillo, y tendrán lugar a partir de las 11 horas. En ellos se hará efectiva la renuncia y se realizará la posterior votación para nuevo Alcalde.
Así será el desarrollo de las sesiones  A las 11.00 horas tendrá lugar el pleno extraordinario con un único punto: ‘Renuncia voluntaria del Sr. Alcalde-Presidente, D. Joaquín Carlos Hermoso Murillo y toma de conocimiento de dicha renuncia por el Pleno de la corporación.’ Inmediatamente después, sobre las 11.05, y  presidido por D.Joaquín Carlos Hermoso Murillo, comenzará otro Pleno Extraordinario convocado en relación al proceso de elección de nuevo Alcalde-Presidente. El punto del día es: ‘Proceso de elección de Alcalde-Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Puertollano y toma de posesión’. Tras la renuncia voluntaria en Pleno anterior, por orden del  Alcalde en funciones, el Secretario dará lectura la siguiente propuesta del Grupo Municipal Socialista:
  • Dar cuenta de la renuncia expresa de D. Antonio Rodríguez Mateos, siguiente concejal en la lista electoral a la candidatura del Grupo Municipal Socialista, que antecede a Dña. María Teresa Fernández Molina, que pasará a ser la candidata de dicho Grupo. 
  • A continuación, el Presidente del Pleno preguntará al resto de Grupos si quieren hacer alguna otra propuesta de candidato. 
  • Posteriormente se procede a la votación: los concejales dispondrán de una papeleta con los nombres de los candidatos y otra en blanco. Elegirán e introducirán su papeleta en una urna preparada a tal efecto.
  • El Secretario realizará el recuento y escrutinio de los votos, que una vez realizado posibilitará que quién obtenga mayoría sea proclamado nuevo Alcalde-Presidente de la ciudad. 
  • Acto seguido se celebrará la ‘Toma de Posesión’ del nuevo Alcalde, a quien le será impuesta la ‘medalla y el bastón de mando’, símbolos de máxima autoridad en la ciudad.
  • El acto se cerrará con el discurso del nuevo Alcalde y una foto de la nueva Corporación Municipal
A las 14 horas del mismo día está convocado Pleno Ordinario en cuyo punto primero se comunicará la ‘Renuncia a su condición de Concejal de D. Joaquin Carlos Hermoso Murillo’, entre otros asuntos de carácter ordinario.

domingo, 28 de julio de 2013

Ya hay ganadores en el XXIII Salón de Arte A. V. El Poblado Ciudad de Puertollano

Jurado del Salón de Arte













En la tarde de ayer día 25 de julio se reunió el jurado del XXIII Salón de Arte Asociación de Vecinos El Poblado Ciudad de Puertollano, compuesto por las siguientes personas: Ana Vanesa Muñoz Muñoz, concejala de Cultura;  Florencio Egido Sanchez, técnico del área de Cultura; Orencio Murillo Molina, pintor; Juan Ramón Alvarez Fernández, secretario de Arquicma, Juan Miguel García García, presidente de la asociación de vecinos El Poblado, y actuando como secretario  Miguel González Martínez.
La entrega de los premios se realizara el próximo domingo día 28 de julio en los locales de la asociación (avda de Asturias, 2 – a), a las 22 horas. Con  todas las obras presentadas se realizara una exposición en la asociación de vecinos que podrá ser visitada desde el próximo lunes día 29 de julio hasta el día 31 de agosto, en horario de 17 a 21 horas,  excepto sábados y domingos.
 Asimismo, en el Ier concurso “Conoce el barrio del Poblado”, una vez realizado el sorteo entre los acertantes, el ganador ha resultado Ricardo M. Fernández Canales, con carnet de socio nº 617
Obras ganadoras Salón de Arte
1. 'Recuerdos' de Jose Fernández Sánchez   Recuerdos de José Fernández
 2. 'Lagunas al atardecer' de Feliciano Moya Alcaide Lagunas al atardecer de Emiliano Moya
 3. 'El David' de Basilio García Peñalvo  El David de Basilio García

jueves, 25 de julio de 2013

Hoy todos somos gallegos


martes, 23 de julio de 2013

La OAC registra ya más de ochocientas solicitudes al Plan de Empleo de la Diputación

Recepción Oficina de Atención al Ciudadano













La Oficina de Atención al Ciudadano llevaba registradas hasta el mediodía de hoy más de ochocientas solicitudes de personas interesadas en participar en el Plan de Empleo de la Diputación, del que podrán beneficiarse en torno a un centenar de desempleados de nuestro municipio.  
El Plan de Empleo Diputación 2013 destinará 336.614 euros para contrataciones de un máximo de tres meses, con el fin de que obtengan el tiempo necesario para percibir prestaciones y a la vez atender a las necesidades de sus hogares.
Los interesados aún pueden presentar su solicitud en la OAC de la Casa de Baños hasta las dos de la tarde de este próximo viernes día 26 de julio.

El ritmo de presentación de impresos aumenta a medida que pasan los días (hoy se han presentado en torno al centenar), ya que muchas personas esperan hasta el último momento para hacerlo. Dado que se trata de una nueva convocatoria, los interesados tendrán que presentar el impreso junto a la documentación necesaria, aunque ya lo hubieran hecho para el Plan 2012, puesto que la situación personal y económica ha podido variar desde entonces. En esta ocasión, han primado en el baremo los criterios que ha considerado más justos para ofrecer una mejor cobertura al mayor número de desempleados: que en la vida laboral reste entre uno y noventa días para percibir prestaciones, renta per cápita cero, cargas familiares y estén empadronados como mínimo un año en Puertollano.
Una apuesta por lo local en la dinamización del mercado laboral El Plan de Empleo de la Diputación constituye una apuesta decidida del organismo provincial por dinamizar el mercado laboral en la provincia, en un momento de crisis, en el que el empleo y la situación económica son las principales preocupaciones de los ciudadanos, buscando en lo local el escenario adecuado para la resolución de los problemas que se plantean. Para ello, se contempla un presupuesto de cuatro millones de euros con los que se pretende dar trabajo a unos 1.350 parados.
En la presentación de este nuevo plan de empleo de la Diputación, la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Moralo, dijo que se trata de una transferencia de renta a través un plan activo de empleo y reconoció el esfuerzo de la Diputación y su profundo grado de conocimiento de la realidad social de Puertollano y de aquellas personas que no tienen para subsistir.  Una vez que se haga público el listado provisional de solicitantes, habrá diez días para presentar reclamaciones o aportar la documentación necesaria. Al coincidir con el período vacacional no será necesario presentar el informe de absentismo escolar dado que los centros educativos se encuentran cerrados y no pueden expedir los certificados requeridos en otras convocatorias.
Más de setecientos empleos gracias a la Diputación en el último año Con los tres planes de empleo que la Diputación convocó el pasado ejercicio en Puertollano (el último incluía las ayudas de emergencia), a los que destinó unos 800.000 euros, se contrató a unos setecientos desempleados de las 3.400 solicitudes recibidas.
Ayudas de emergencia social Por otro lado, en lo que se refiere a las ayudas de emergencia social de la diputación antes mencionadas, en concepto de alimentos, se han recogido un total de 363 solicitudes, y se han concedido 2.98 cheques de alimentos, por un importe superior a los 63.000 euros. A esto hay que añadir por parte del ayuntamiento de Puertollano los cerca de ciento cincuenta mil euros de las arcas municipales destinados a casi quinientas ayudas directas, de las que se han beneficiado unas doscientas cincuenta unidades familiares

lunes, 22 de julio de 2013

Equipo rosa en apoyo de las mujeres afectadas por el cáncer de mama
















El Equipo Rosa, formado para disputar y disfrutar una liga de verano de fútbol 7, ha realizado esta mañana una ruta guiada por el Paseo de san Gregorio de Puertollano en apoyo de las mujeres de santa Agueda afectadas por el cáncer de mama. A su vez, esta asociación ha decidido patrocinar a este equipo formado por chicos de entre 16 y 18 años, que además de competir quieren transmitir la importancia de adquirir hábitos saludables como es la práctica deportiva.
Los jóvenes, junto a la presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, y otras mujeres de la asociación, han acompañado al equipo en su recorrido por el Paseo, han visitado los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y han echado un buen trago por el cáncer de mama en la Fuente de Agua Agria. Los integrantes del equipo Santa Agueda visten de rosa como símbolo de su compromiso con la asociación y lo forman Gabriel Soriano, Sergio Blanco, Cristian Rodríguez, Víctor Gutiérrez, José David, Sergio Hidalgo, Sergio Segura, Jose María Carrión, Alejandro Molina, Francisco Javier Moral, Carlos Lozano y Aaron Pacheco.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Valderas ha mostrado su orgullo por la colaboración de los jóvenes deportistas de Argamasilla de Calatrava y ha destacado el apoyo que prestan a una causa tan encomiable, inculcando el amor por el deporte como prevención de riesgos. Valderas ha insistido en la necesidad de seguir alerta y no bajar la guardia “porque cada año se diagnostican más de 28.000 nuevos casos de cáncer de mama y hemos de continuar nuestra labor de concienciación con las mujeres”.

Hasta la Fuente Agria se acercaron a saludar a los jóvenes deportistas la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Moralo, y el concejal del área de servicios sociales de Argamasilla de Calatrava, Sergio Gijón. Moralo dio la enhorabuena a la asociación  y a su presidenta por la labor que realizan y por este acto tan bonito y se puso a su disposición para colaborar en una tarea tan necesaria y solidaria como la que lleva a cabo santa Agueda y con la que ahora se han comprometido los jóvenes deportistas rabaneros.

viernes, 19 de julio de 2013

Exposición "Libros en otros idiomas" en la Biblioteca

Libros en Exposicion










Los amantes de los libros pueden visitar durante el presente mes de julio la exposición “Libros en otros idiomas”, que está instalada en los locales de la Biblioteca Infantil en el Centro Cultural de la calle Numancia. La exposición puede visitarse hasta el 31 de julio en horario de 10,00 a 14,00 horas y de  17,00 a 20,00 horas por la tarde, de martes a viernes.
Lo multicultural alude a la variedad que presentan las culturas en la sociedad para resolver las mismas necesidades individuales cuando todas ellas deberían poseer igualdad de posibilidades para desarrollarse social, económica y políticamente con armonía según sus tradiciones étnicas, religiosas e ideológicas.
Libros en otros idiomas: una demanda, una respuesta La Biblioteca Municipal de Puertollano ha ido incorporado libros en diferentes idiomas y formado una nueva sección que se convierte en un servicio indispensable en la vida cotidiana de los nuevos usuarios.
Disponemos de más de 1.300 ejemplares en veinte idiomas diferentes. En la exposición se podrán ver libros y cuentos con una estructura diferenciada de los principales idiomas.
Actividades de verano para todos Dentro de la agenda cultural de este verano, recordemos que también se están desarrollando talleres, animación sociocultural en barrios: actividades de verano gratuitas durante los meses de julio y agosto en las barriadas de santa Ana, Libertad, Constitución, Poblado, cañamares, Las Mercedes, El Carmen y 630.
Actividades que se imparten: 1.- educación para la salud (mantenimiento, aerobic, movilidad reducida, pilates, piscina). 2.- repaso escolar niveles I y
II. 3.- ortografía I y II. 4.- lectura y declamación I y II y video forum. 5.- taller de memoria I y II. 6.- cálculo I y II. 7.- talleres de coreografía y música. 8.- taller de teatro. 9.- inglés.

martes, 16 de julio de 2013

El vandalismo acaba con el monumento dedicado al Cantón de Pouzauges



Titulo










El vandalismo ha acabado este fin de semana con el monumento dedicado al hermanamiento con el cantón francés de Pouzauges, situado en la plaza del mismo nombre en la confluencia de Avenida Primero de Mayo con la calle Garcilaso de la Vega.
El citado monumento ha sido arrancado de su pedestal metálico y se ha fracturado en dos partes al caer al suelo. Con anterioridad la escultura había sido objeto también de vandalismo al seccionar una de sus dos cabezas.

Titulo








La escultura ha permanecido dos años en pie
El monumento fue instalado en abril del 2011 coincidiendo con la visita de la delegación de municipios del cantón y simboliza el hermanamiento existente entre Puertollano y esa región francesa desde hace veintisiete años. La escultura representaba dos cuerpos entrelazados que reflejan la amistad y confraternización entre las dos comunidades.
Titulo  








La construcción de esta plaza fue uno de los proyectos financiados dentro del Plan E para incentivar la economía local a la vez que mejorar espacios públicos y supuso una inversión global de 396.000 euros. Las obras se iniciaron en enero del 2011 y fueron finalizadas cuatro meses después.

Corte de luz el 21 de julio en Avenida Primero de Mayo, Alejandro Prieto, Norte, Cisneros y Doctor Fleming



Titulo







Unión Fenosa informa que el próximo domingo, día 21 de julio, procederá al corte de suministro de energía eléctrica en la Avenida Primero de Mayo (números del 1 al 15 y del 22 al 32), Pasaje edificio Tauro, semáforos de la zona, calle Alejandro Prieto (números del 2 al 14), plaza Doctor Fleming, calle Norte (del número 1 al 15), Cisneros (del 2 al 16 y del 1 al 15), Paseo de San Gregorio números 1 y 2 y calles adyacentes.
El cese del suministro tendrá lugar entre las siete y nueve de la mañana con el fin de realizar trabajos de instalación de celda de media tensión.

Alumnos del colegio Menéndez Pelayo visitan el Ayuntamiento y la Policía Local

Titulo









Alumnos del colegio Menéndez Pelayo en la recta final de su curso escolar 2012-2013 tuvieron ocasión de visitar el Ayuntamiento de Puertollano, en un itinerario en el que conocieron la historia de la casa consistorial desde su construcción a finales de los años sesenta y recorrieron las distintas dependencias municipales.
En el Salón de Plenos hicieron una parada para ser recibidos por la concejal de educación, Lidia Molina, que respondió a las preguntas y cuestiones planteadas sobre su ciudad.
La visita concluyó en las instalaciones de la Policía Local, en las que pudieron adentrarse en el trabajo diario que hacen los agentes municipales, el seguimiento que realizan en el centro de control de tráfico y la dotación de vehículos del que disponen.

Joaquin Hermoso anuncia que deja la alcaldia de Puertollano y se retira de la politica

Titulo


















Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano desde diciembre de 2003, ha anunciado en rueda de prensa que deja la alcaldía de Puertollano y se retira de toda actividad política. El próximo día 31 de julio se celebrará un pleno extraordinario que tomará en consideración esa dimisión y abrirá el proceso previsto en la Ley de Régimen Local para su sucesión al frente de la corporación municipal. Inmediatamente después tendrá lugar el pleno ordinario en el que se incluirá también su dimisión como concejal.


Hermoso Murillo ha declarado que ha tomado esa decisión porque considera que es lo más responsable para dar un nuevo rumbo y buscar nuevas fórmulas al gobierno municipal de Puertollano, en el convencimiento de que en los dos años que restan de legislatura se puede dar un nuevo impulso y se va a trabajar para llevar a nuestra ciudad al mejor puerto posible.
En su comparecencia ante los medios de comunicación hizo un rápido repaso a las etapas y los hitos que han caracterizado su acción de gobierno durante estos diez años y ha aprovechado para pedir perdón a quienes haya podido perjudicar por las decisiones tomadas en este tiempo “nunca de forma consciente” y dar las gracias a todos los que han colaborado y compartido la tarea de trabajar por Puertollano. Tuvo un especial recuerdo para los trabajadores municipales “que han demostrado una vocación de servicio a los demás y un compromiso por encima de su deber”, y también para las asociaciones de vecinos, colectivos, sindicatos y organizaciones empresariales, a los que ha agradecido por su colaboración.
Joaquín Hermoso mostró su confianza en el partido socialista como organización capaz de dar una nueva ilusión a nuestro país en estos malos momentos de crisis y especialmente en Castilla-La Mancha y nuestra localidad, “estoy convencido de que el nuevo gobierno que se ponga en marcha en Puertollano a partir de ahora merecerá la confianza y será la mejor alternativa para dar respuesta a los problemas de nuestros hombres y mujeres, especialmente a los que peor lo están pasando. En ese sentido, me voy tranquilo, con la confianza de que los hombres y mujeres que se queden estarán a la altura del compromiso centenario del Partido Socialista de Puertollano”.
El aún alcalde ha aprovechado para reivindicar la política y los valores que representan la democracia, aunque ha dicho que la política “es una forma de vivir la vida, no de ganarse la vida. Y por eso siempre he estado dispuesto a marcharme y con las maletas preparadas. Me voy con el corazón lleno de buenas experiencias y buenos sentimientos”.

sábado, 13 de julio de 2013

Los primeros cursos acuáticos de verano del Patronato de Deportes reciben 513 inscripciones


  

Titulo






Quinientos trece niños y adultos se han inscrito en los primeros cursos de verano de actividades acuáticas del Patronato Municipal de Deportes que se desarrollan hasta el 19 de julio en la piscina “Modesto Eiroa” y que continuarán del 22 de julio al 9 de agosto y del 12 al 30 de agosto.
Los cursos de niños en horario matinal han sido los más demandados con 222 inscripciones de escolares de tres a catorce años, a las que hay que sumar otras 97 en horario de tarde para escolares de 3 a 14 años.
También se ha recibido una buena respuesta en el Patronato de Deportes de los cursos de natación para adultos desde los dieciséis años en la primera quincena de julio con 97 inscripciones (51 en horario de mañana y 46 por la tarde). 
Además una decena de niños de uno a dos años se adaptan al medio acuático a través del curso de matronatación que realizan junto a sus padres.

Titulo





Partir desde cero o perfecccionar
El gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Tamaral, explicó que el objetivo de estos cursos de natación es que los niños naden con soltura y tengan sus habilidades desarrolladas y los padres puedan estar más tranquilos cuando acudan junto a sus hijos al mar o a piscinas.
TituloEn los cursos de perfeccionamiento a través de actividades guiadas y juegos, se forman en los diversos estilos;: espalda, braza y croll y los avanzados en mariposa.
El gran seguimiento del aquafitness se constata en las 87 inscripciones (47 matinal y 40 por tarde) del primer curso de verano que se ha ofertado para este período estival. Las inscripciones se han hecho este año de una manera más ágil y rápida y quedan atrás las largas colas que se formaban en años anteriores ante las dependencias de la concejalía de deportes, una vez que se ha eliminado la necesidad de preinscripción previa.

TituloFechas de inscripción para nuevos cursos
Para el segundo cursillo de niños (22 de julio al 9 de agosto) el período de inscripción ha estado abierto durante esta semana.
Los días 11 y 12 de julio para niños y matronatación en horario de tarde; los días 15 y 16 de julio para todos los cursos de adultos, aquafitness y natación para mayores en horario matinal, y los días 17 y 18 de julio para todos los cursos de adultos y aquafitness en horario de tarde

Cursos en agostoTitulo
Para el tercer curso del 12 al 30 de agosto el plazo de inscripción estará abierto durante los días 24 y 25 de julio para niños y matronatación en horario de mañana; el 29 y 30 de julio para niños y matronatación en horario de tarde; el 5 y 6 de agosto para todos los cursos de adultos, aquafitness y natación para mayores en horario de mañana, y el 7 y 8 de agosto para todos los cursos de adultos y aquafitness en horario de tarde.
Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes (bajos del Ayuntamiento) en horario de 8 a 14 horas o través de la web http://www.pmdpuertollano.es/. El teléfono de atención al público es 926411989

Talleres de verano de dinamización en barriadas de educación básica de adultos

Titulo










El Programa Municipal de Educación Básica de Adultos ha iniciado sus actividades de verano (julio y agosto), que se desarrollan en los diferentes Centros Sociales Polivalentes. Una programación que se extiende a todas las barriadas y más adaptada al período estival para que sea más adecuada a las condiciones climáticas que se padecen durante estos meses.
En la barriada de El Carmen se realizan talleres de educación para la salud, gimnasia de movilidad reducida, lectura, ortografía, cálculo, coreografía, piscina.
En Constitución-El Poblado de educación para la salud y relajación, gimnasia de movilidad reducida, lectura, ortografía, recuperación de la memoria, teatro y piscina. En Cañamares, de educación para la salud, gimnasia de movilidad reducida, lectura, cálculo, ortografía, taller de memoria, pilates y piscina.





Titulo










Actividades en Libertad, Las Mercedes y Fraternidad
En Libertad, educación para la salud, gimnasia de movilidad reducida, lectura, ortografía, taller de memoria, piscina. En Las Mercedes, educación para la salud, gimnasia de movilidad reducida, lectura, ortografía, taller de memoria y agilidad mental y piscina.
En Santa Ana, entrenamiento de la memoria, ortografía, lectura y video forum, inglés, teatro, educación para la salud, gimnasia de movilidad reducida y piscina. En Fraternidad,entrenamiento de la memoria, ortografía, repaso escolar y piscina.
Las personas interesadas pueden recibir más información en el Centro Cultural (calle Numancia, 55) de lunes a viernes, de 12,30 a 14 horas o en el teléfono 926 411966

El Ayuntamiento contratará un nuevo gestor de los residuos del Punto Limpio

Titulo









La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de un gestor de residuos peligrosos y no peligrosos que se depositen en el punto limpio, una vez que se ha aceptado la renuncia de Cespa en la continuidad de este servicio.
Nuevo Reglamento para el Punto Limpio
El Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria del 26 de junio aprobó el reglamento del punto limpio de residuos urbanos del municipio de Puertollano, en el que se marcan los objetivos de esta instalación municipal situada en la carretera de Mestanza, junto a la desaparecida barriada del Muelle María Isabel.
La normativa municipal establece que el Punto Limpio sólo podrá ser utilizado por ciudadanos particulares, aunque también tendrán acceso aquellos colectivos u organizaciones con los cuales el Ayuntamiento, establezca convenios que regulen las condiciones de uso.
Residuos que se pueden depositar
En el punto limpio municipal se admite el depósito de muebles y enseres, chatarra y metales, madera, escombros procedentes de obras menores, aceites vegetales, aceites de motor, pilas, baterías, papel/cartón, vidrio, ropa usada, envases y embalajes, pinturas y disolventes, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, restos de poda, fluorescentes y bombillas de uso doméstico.
Con esta instalación municipal los ciudadanos cuenten con espacio para depositar los residuos que no son objeto de recogida domiciliaria donde previamente separados para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior.
También permitirá separar los residuos peligrosos originados en los hogares y darles un destino adecuado, dado que su eliminación conjunta con el resto de basuras representa un riesgo para el medio También se aprovecharán los recursos contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo, consiguiendo con ello, un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar.

El Ayuntamiento destina 5.723 euros a 18 familias con dificultades económicas





Titulo










La Junta de Gobierno Local ha aprobado un paquete de nuevas ayudas a dieciocho familias con dificultades económicas, que recibirán aportaciones por un montante total de 5.723 euros, que oscilarán entre 92 a 600 euros a través del programa “Ninguna familia sin recursos”, con fondos propios del Ayuntamiento de Puertollano.
En lo que llevamos de mes se han concedido ayudas que suman 9.714 euros que se distribuirán entre treinta y cinco solicitantes, que de esta manera podrán hacer frente a sus necesidades más básicas.
Licencia de obras y ocupación de vivienda
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la licencia de obras a Manufacturas Muela para adaptación de local como garajes en la calle Córdoba números 60-62, que supondrá una inversión de 40.000 euros; así como a la licencia de ocupación de una vivienda en la calle Cervantes número 22.

La plaza María Auxiliadora gana en luminosidad con una treintena de nuevos puntos de luz



Titulo









La plaza María Auxiliadora ha ganado en luminosidad nocturna gracias a la inversión de 40.000 euros del Fondo Regional de Cooperación Local 2012 (Forcol), con financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y del propio Ayuntamiento de Puertollano.
Los trabajos fueron adjudicados a Marfiluz que ha instalado dieciséis nuevos puntos de luz en el interior de la plaza con luminaria tipo aramis con lámpara halógena metálica de 150 watios con poste de poliéster reforzado de fibra de vidrio de color verde.
Titulo










Mayor eficiencia energética
Este nuevo alumbrado permite mayor eficiencia energética, dado que cada uno de los puntos distribuye mayor luz con la misma potencia y a la vez aumenta los lúmenes y la reproducción cromática tiende más al blanco lo que proporciona una óptima visualización para los viandantes  
Además se ha reforzado el alumbrado público de los acerados laterales con la sustitución de dieciséis cabezas con luminarias onyx-2 de lámpara de sodio de alta presión de 150 watios.
Titulo













Un espacio de gran afluencia de público, en especial en período estival, en el que se congregan numerosas personas en las diversas terrazas que se instalan en esta plaza de la barriada de Santa Ana.

lunes, 8 de julio de 2013

Dos funciones de teatro en el barrio Santa Ana con el programa de educación de adultos






Titulo















La actividad del programación de educación básica de adultos y animación sociocultural de la Concejalía de Educación continúa también en el período estival con “Teatro en el barrio” con dos representaciones que se realizarán el 10 de julio de “Vuelvo enseguida” de Raimundo Francés por el Taller de Teatro Santa Ana, y el jueves, 11 de julio, de “Mis queridos hijos” de Rafael Mendizábal por el grupo de teatro “Torre de Damas”.
La entrada a las funciones será gratuita y se iniciará a las 21 horas en el edificio anexo del Centro Social de la Asociación de Vecinos Santa (calle Garcilaso de la Vega).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...