domingo, 30 de junio de 2013

Arquicma clausura el curso de técnicas básicas de inspección en el Colegio Salesiano


Titulo

La Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma) ha clausurado en el Colegio Salesiano la cuarta edición del curso de técnicas básicas de inspección, en el que han participado dieciocho alumnos. La clausura de este acto ha estado presidida por parte del Colegio Salesiano por José Carlos Bejarano, el Jefe de Estudios de Formación Profesional, Vicente Vallejo, así como por el presidente y secretario de Arquicma Julián Maldonado y Juan Ramón Alvarez Fernández.
Bejarano dijo que el colegio salesiano está abierto a todas las empresas, colegios profesionales y asociaciones para impartir los cursos específicos que vayan surgiendo. Julián Maldonado agradeció a todos los que han hecho posible este curso, tanto al centro educativo como a empresas de Inspección: Applus, Atisae, SGS Tecnos y Tuv Nord Cualicontrol.
TituloFormación en el ámbito de la seguridad




 
Este curso surgió como una necesidad para que los alumnos que terminasen su formación profesional se pudieran incorporar al mercado de trabajo en las empresas de la zona que trabajan en la inspección de equipos e instalaciones de todo tipo».

Este curso tiene como objetivo principal cubrir un vacío formativo muy específico, en el ámbito de las inspecciones de seguridad en la comarca de Puertollano y en toda Castilla La Mancha. Desde la primera edición se optó por alumnos y personas que estando en el paro con una mínima formación básica, pudiesen adquirir unos conocimientos suplementarios como son la transmisión de técnicas básicas de inspección y unos principios básicos de seguridad para poder ser contratados.

sábado, 29 de junio de 2013

El equipo de gobierno propondrá una oferta de empleo de una veintena de plazas de funcionarios


 
Titulo

El equipo de gobierno va a proponer a la Mesa General de Negociación la convocatoria de una oferta pública de empleo de una veintena de plazas de funcionarios para diversos servicios.
Mediante el procedimiento de concurso-oposición se cubrirían tres ordenanzas, cuatro auxiliares administrativos, una de arquitecto, una de ingeniero técnico de obras, una de oficial letrado, una de encargado de Protección Civil y nueve de ayudantes.
La concejal de administración interna, Mayte Fernández, dijo que en estos momentos estas plazas están cubiertas con personal interino y la próxima semana se hará la propuesta a los sindicatos una vez que se ha valorado que la necesidad de las vacantes es real y hay capacidad presupuestaria y entra dentro del marco establecido del plan de ajuste, como así ha informado el departamento de Intervención.
Búsqueda de la estabilidad laboral
Fernández subrayó que se tratan de plazas que ya están cubiertas por interinos por lo que el coste económico será el mismo. Será una convocatoria abierta a la ciudadanía, aunque se buscará la estabilidad del personal y se estudiará la posibilidad que alguna se incluya en promoción interna. “Se van ajustando las cuentas del Ayuntamiento y dentro de sus posibilidades se busca generar empleo y paliar los datos tan negativos de paro”.

Mayte Fernández indicó que en el plan de ajuste establece que las plazas de los funcionarios del consistorio que se jubilen serán amortizadas y por tanto no serán cubiertas con el objetivo de una progresiva reducción de plantilla y a la vez en los gastos de personal.

El Pleno solicita al Gobierno Regional la rehabilitación de las viviendas vacías de Las Mercedes


 
Titulo

El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la moción del grupo municipal de Izquierda Unida para solicitar a la Consejería de Fomento, Urbanismo y Vivienda la rehabilitación de los catorce inmuebles que se encuentran vacíos de la promoción pública de 102 viviendas situadas al final de la calle Castilla de la barriada Las Mercedes, y su posterior adjudicación a las familias solicitantes siempre que cumplan con los requisitos exigidos.
Desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Puertollano cedió al Gobierno Regional la gestión de dichas viviendas.
Según el portavoz de IU, Florentino López se está produciendo un hacinamiento considerable en las casas ocupadas y varias familias se instalan en una sola casa, por que no tienen los recursos económicos suficientes para acceder a una vivienda de alquiler a precio de mercado”.
Venta de viviendas
La portavoz del Partido Popular, María José Ciudad, anunció que en la próxima Comisión Provincial de Vivienda, a celebrar el mes de julio, saldrán a la venta a un precio asequible las viviendas públicas de la barriada de Las Mercedes “porque eso hace barrio y asienta la población”.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Fernández, pidió que la Junta de Comunidades tenga en cuenta al Ayuntamiento de Puertollano dado que las trabajadoras sociales conocen la situación real de los ciudadanos de las distintas barriadas y mostró sus dudas que algunos de los actuales inquilinos tengan la posibilidad económica para comprar las viviendas que habitan.

Folklore manchego y extremeño en el XII Festival Infantil y Juvenil


Titulo

Los más pequeños de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia participarán esta noche en el XII Festival Infantil-Juvenil, que se iniciará a las 21 horas en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Un festival en el que actuarán los grupos infantiles Valdemedel de Ribera del Fresno (Badajoz); "Rosa del Azafran" de La Solana y Carboneritos de Virgen de Gracia de Puertollano.

Para el presidente de Virgen de Gracia, Carlos Gijón, un año más se hará posible que en estos tiempos que corren el folklore no pierda su encanto y que los vecinos de Puertollano y su comarca puedan disfrutar de una velada donde los más jóvenes de la cultura popular harán pasar un agradable momento con danzas de otros tiempos.

La imagen de San Juan por las calles de la barriada Fraternidad


 
Titulo
La imagen de San Juan recorrió las calles de la barriada Fraternidad en una jornada festiva que puso punto y final a las fiestas de esta amplia zona de Puertollano que se iniciaron el pasado viernes y culminaron con la eucaristía y procesión.
Titulo
Tras la eucaristía oficiada en la parroquia de San Juan se iniciaba la procesión con los tambores de la Cofradía de la Virgen de la Piedad y niños y niñas del barrio que este año han hecho su primera comunión.
La imagen del santo patrón fue portada por quince anderos y fue arropada por numerosas personas que acudieron a participar en una procesión que es toda una tradición cada mes de junio. Titulo
El cortejo procesional fue cerrado por la banda de tambores y cornetas de los Discípulos de San Juan, sacerdotes de la ciudad, una representación de la junta directiva de la asociación de vecinos Fraternidad y de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza.
Titulo

En la calle Alcántara se instaló un altar presidido por la Virgen del Carmen, que este estrenaba corona y la imagen del niño y decorado con diversos motivos florales.

Este fin de semana abre la temporada de verano la piscina de la Dehesa Boyal

 
Titulo

La piscina del complejo de naturaleza y ocio de la Dehesa Boyal abre sus puertas durante este fin de semana en horario de once de la mañana a ocho de la tarde durante todos los días de la semana. El precio de entrada para mayores de 16 años es de 3,37 euros, y a menores de 16 años de 1,61 euros.
Una buena oportunidad para refrescarse en un entorno natural muy cercano al Valle de Alcudia y a escasos kilómetros de Puertollano, en donde también se ofrece servicio de bar y restauración.

El pasado lunes además abrió sus puertas el complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” (calle Copa) que permanecerá abierto hasta el 31 de agosto también en horario de once de la mañana a ocho.

Sancionados dos vecinos con 900 euros por transitar sin licencia con perros peligrosos


Titulo


La Junta de Gobierno Local ha sancionado a dos vecinos con 900 euros cada uno por la tenencia de un perro potencialmente peligroso si contar con la correspondiente licencia municipal. En ambos casos se ha considerado como una infracción de carácter muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
Uno de los vecinos fue denunciado por la Policía Local en el Paseo de San Gregorio y otro por una patrulla del Seprona de la Guardia Civil al pasear por la Dehesa Boyal con un perro considerado potencialmente peligroso (mezcla American Staffordshire Terrier con Dogo) sin licencia, seguro ni microchip identificativo.
Además se ha impuesto una sanción de 450 euros por infracción grave de la Ordenanza de Protección Ambiental al circular por la calle Ruidera por un perro de raza American Stafford sin uso de bozal.
Incumplimiento del horario de cierre

La Junta de Gobierno Local ha resuelto el expediente abierto a un establecimiento hostelero situado en el Paseo de San Gregorio por el que impone una sanción de 1.000 euros por reincidencia en el incumplimiento del horario de apertura y cierre, después de la denuncia realizada por agentes de la Policía Local, al infringir el artículo 2 de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas de 4 de enero de 1996 y del artículo 32 de la Ley 7/2011 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla-La Mancha.

viernes, 28 de junio de 2013

Los abonados del Patronato de Deportes se beneficiarán de los servicios médicos de la Clínica Carmar


Titulo

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano y la Clínica Carmar, especializada en la actividad física y el deporte, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los abonados del Patronato y miembros de clubes deportivos de la ciudad puedan beneficiarse de descuentos en los diferentes servicios que ofrece la clínica.
Entre ellos se incluye la posibilidad de realizar un estudio de salud a todas las personas que practican deporte, para que así se pueda prescribir el ejercicio físico o deporte más idóneo y seguro para cada persona, así como para prevenir y tratar enfermedades, bajo control médico, en las que la combinación entre el ejercicio y dieta aporten gran beneficio para el individuo.
Servicios médicos

La clínica Carmar ofrece un reconocimiento médico (deportivo nivel I y II), reconocimiento completo con prueba de esfuerzo, consulta de medicina deportiva, consulta de lesiones, cineantropometría y test de lactatos en campo. Con este tipo de convenio el Patronato pretende crecer en cuanto a la calidad y número de servicios que se ofrece a los Abonados del Patronato.

XVI Torneo de Fútbol 7 con 48 equipos del 29 de junio al 6 de julio

 
Titulo


El Patronato Municipal de Deportes ha presentado el XVI Torneo de Fútbol 7 Ciudad de Puertollano, que se celebrará los días del 29 de Junio al 6 de Julio en los campos anexos al estadio Sánchez Menor, de 21 a 2 horas y contará con la participación de 48 equipos. Además se contará con la celebración del I Torneo Alevín “Burger King”.
El torneo ha sido presentado por el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo; la presidenta de Fepu, Delia Ruiz-Zorrilla, el gerente de Twinner, Santiago Sánchez y Antonio Rosa miembro de la organización. Un torneo con dieciséis años de andadura que reúne alrededor del balón a un buen número de aficionados de todas las edades de Puertollano y de otros municipios del territorio nacional.
Dieciséis años de juego limpio que cumple con el deseo y las ganas por practicar y disfrutar entre amigos este deporte. El Fútbol 7 es un deporte que se adapta a los gustos de muchos ciudadanos y para el cual, nuestra ciudad tiene excelentes infraestructuras que proporcionan un disfrute superior cuando pueden ser utilizadas de forma festiva y con la noche como protagonista.

Dieciséis años de noches veraniegas que permiten disfrutar a jugadores y espectadores tomando el fresco en los Campos Anexos del Estadio "Sánchez Menor" siendo protagonistas el fútbol, los aficionados, el buen ambiente que se genera alrededor de la competición.

La solidaridad de los antiguos alumnos de Don Bosco con los más desfavorecidos de Puertollano


Titulo



Una representación de la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Puertollano, coincidiendo con el día mundial del antiguo alumno, visitó la sede Cáritas en la que hicieron entrega a su delegado, Juan José Palacios, de la cantidad de 700 euros, que corresponde a lo recaudado por esta asociación en distintos actos de carácter solidario como la convivencia navideña de la asociación, “Migas Solidarias” celebradas el día de María Auxiliadora, el bingo durante la Cena de la Unión y otras aportaciones realizadas a título particular por antiguos alumnos.

Para los antiguos alumnos de Don Bosco la solidaridad con los que más lo necesitan es la mejor forma de poner en práctica lo que en tantas ocasiones el propio Don Bosco en su época y los salesianos les han inculcado a su paso por el colegio.

El 1 de julio se iniciarán los cursos de verano de natación, matronatación y tenis para niños y adultos



Titulo



El 1 de julio se iniciarán los cursos de actividad acuáticas para niños y adultos, con la novedad de la incorporación de formación en matronatación, dada la creciente demanda durante el resto del año, y de tenis durante los meses de julio y agosto.
Está previsto realizar tres cursos de verano de natación del 1 al 19 de julio, del 22 de julio al 9 de agosto y del 12 al 30 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse vía web o en las oficinas del Patronato Municipal situadas en los bajos del Ayuntamiento.
Los cursos se realizarán en la piscina Modesto Eiroa, para compatibilizar mejor el desarrollo de los cursos con el nado libre. La inscripción y el pago se puede hacer de forma directa desde sus propios domicilios a través de internet tras informarse en la web del Patronato o en las sus instalaciones del Ayuntamiento.
Prueba de fuego para la temporada de invierno
El gerente del Patronato, Francisco Tamaral, dijo que es una prueba de fuego de cara a la temporada de invierno en la que se registra una masificación del número de inscripciones. Para ello se tiene previsto ampliar el período de inscripción para que en aquellos deportes o escuelas deportivas en los que la demanda no supera a la oferta se pueden realizar la inscripción de forma paulatina.
En las actividades acuáticas y gimnasia rítmica si habrá que hacer una preinscripción con dos opciones y la posibilidad de hacer un sorteo en caso que las inscripciones sean muy numerosas. “De esta forma se erradicarán las indeseables colas, afinamos más porque el programa te determina las plazas y sabremos quien o no se queda fuera”. El año pasado se eliminó por completo la lista de espera y todo el que quiso practicar deporte pudo hacerlo gracias a la implantación del nuevo sistema informático.
Amplia oferta de campus para escolares

La oferta veraniega se completará con diversos campus de verano: XIII Campus Luis Casimiro del 1 al 10 de julio, de fútbol sala del 24 de junio al 5 de julio, el pequecampus multideporte del 28 de junio al 12 de julio, del Atlético Puertollano, Club Deportivo Puertollano. Además dxt base en colaboración con el Patronato realizará de balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, pequecampus y multideporte.

miércoles, 26 de junio de 2013

Las semillas pictóricas del taller de Emiliano Vozmediano en la Casa de Baños


Titulo


Emiliano Vozmediano es el maestro y el resultado de lo que ha sembrado en los últimos años ahora se puede contemplar en una exposición en la Casa de Baños con las obras realizadas por doce de las alumnas que se han adentrado en su pintura gracias a su forma de entender el arte y plasmarlo en el lienzo.
Obras de Julia Llorente, Isabel Vergel, Alejandra G. Doblas, María de Gracia Sánchez, Paz Dorado, Graci Fernández Mora, Alicia Vozmediano, Ana Santos, María V. Vállez, Esperanza Pérez, Patricio Sánchez Marta Romero e Isabel Jiménez que hasta el final de mes se pueden contemplar en lo que fue la sala de baños del antiguo balneario.
Titulo


Emiliano Vozmediano explicó que como artista realista siempre se ha sentido más atraído por la figuración como base de cualquier arte pero intenta transmitir una visión general para que cada una de las alumnas pueda plasmarlo desde su propia óptica. “Cualquier forma nos vale desde el realismo, el hiperrealismo, el impresionismo, el expresionismo o la abstracción. En mi taller no nos ceñimos a una forma de hacer las cosas y lo que es abrir las posibilidades porque cada autor tiene una manera de entender las cosas y yo lo que hago es ayudarles. No pretendo doblegarles, sino que evolucionen y crezcan dependiendo de su propia capacidad”.

   Titulo



Para la exposición se ha seleccionado una obra por autor y ahora es el público el que tiene que valorar lo que se encuentra ante sus ojos. “Estoy muy contento por el nivel alcanzando y espero que en futuras exposiciones intervengan todos los componentes del grupo”.

Once jóvenes se forman como dependientes de comercio con el Secretariado Gitano


Titulo

La Fundación Secretariado Gitano, ha realizado a través del programa Acceder, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, una acción formativa de Dependientes de Comercio para once usuarios de los que cinco fueron hombres y seis mujeres.
El curso ha constado de 66 horas en la fase teórica que finalizó el 30 de abril y de una fase práctica de 72 horas en distintos comercios de Puertollano.

martes, 25 de junio de 2013

La piscina de verano abre hasta el 31 de agosto tras invertir 10.000 euros en diversas mejoras


 
Titulo



Desde este lunes y hasta el 31 de agosto el complejo “María Luisa Cabañero” inicia la temporada de verano con la apertura de sus tres piscinas al aire libre, a las que se podrá acceder en horario de once de la mañana a ocho de la tarde durante todos los días de la semana.
La entrada a mayores de 16 años es de 3,37 euros, a menores de 16 años de 1,61 euros y hay un abono mensual individual de 42,15 euros.
El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, subrayó que se ha hecho un importante esfuerzo por parte del Patronato Municipal de Deportes para hacer posible que las instalaciones estuvieran en óptimas condiciones para su apertura al inicio de la temporada de una instalación de 8.000 metros cuadrados que dispone de tres vasos de lámina de agua con una superficie de 1.500 metros cuadrados y que se completa con pistas de padel y tenis y una piscina climatizada.
Mejora de las instalaciones
Se ha acometido una inversión de 10.000 euros para trabajos de pintura y de mantenimiento, jardinería, llenado de agua de las piscinas con la aplicación de los productos químicos adecuados y la consecución del visto bueno de Sanidad para que pudiera abrir al público.

La piscina de la Dehesa Boyal abrirá sus puertas el próximo viernes, día 29 de junio, con el mismo horario y precios fijados en las tasas municipales.

El 1 de julio se iniciarán los cursos de verano de natación, matronatación y tenis para niños y adultos


Titulo

El 1 de julio se iniciarán los cursos de actividad acuáticas para niños y adultos, con la novedad de la incorporación de formación en matronatación, dada la creciente demanda durante el resto del año, y de tenis durante los meses de julio y agosto.
Está previsto realizar tres cursos de verano de natación del 1 al 19 de julio, del 22 de julio al 9 de agosto y del 12 al 30 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse vía web o en las oficinas del Patronato Municipal situadas en los bajos del Ayuntamiento.
Los cursos se realizarán en la piscina Modesto Eiroa, para compatibilizar mejor el desarrollo de los cursos con el nado libre. La inscripción y el pago se puede hacer de forma directa desde sus propios domicilios a través de internet tras informarse en la web del Patronato o en las sus instalaciones del Ayuntamiento.
Prueba de fuego para la temporada de invierno
El gerente del Patronato, Francisco Tamaral, dijo que es una prueba de fuego de cara a la temporada de invierno en la que se registra una masificación del número de inscripciones. Para ello se tiene previsto ampliar el período de inscripción para que en aquellos deportes o escuelas deportivas en los que la demanda no supera a la oferta se pueden realizar la inscripción de forma paulatina.
En las actividades acuáticas y gimnasia rítmica si habrá que hacer una preinscripción con dos opciones y la posibilidad de hacer un sorteo en caso que las inscripciones sean muy numerosas. “De esta forma se erradicarán las indeseables colas, afinamos más porque el programa te determina las plazas y sabremos quien o no se queda fuera”. El año pasado se eliminó por completo la lista de espera y todo el que quiso practicar deporte pudo hacerlo gracias a la implantación del nuevo sistema informático.
Amplia oferta de campus para escolares

La oferta veraniega se completará con diversos campus de verano: XIII Campus Luis Casimiro del 1 al 10 de julio, de fútbol sala del 24 de junio al 5 de julio, el pequecampus multideporte del 28 de junio al 12 de julio, del Atlético Puertollano, Club Deportivo Puertollano. Además dxt base en colaboración con el Patronato realizará de balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, pequecampus y multideporte.

El abono deporte ya cuenta con sus primeros 145 usuarios de servicios municipales


 
Titulo
Un total de 145 personas ya han formalizado el abono deporte para acceder a los múltiples servicios del Patronato Municipal de Deportes, cifra que se espera que se incremente a partir del mes de julio con el inicio de los cursos de verano.
El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, dijo que para agradecer su apoyo y confianza a los abonados se les hará entrega de una camiseta. Además se ha mejorado el proceso de formalización del proceso de uso de la tarjeta, por lo que se va a proceder a su sustitución para los que eran titulares.
Ahora el abonado pasará su tarjeta por un lector de proximidad y el trabajador municipal comprobará si está al día de pago, nombre personal y fotografía para ver si se corresponde con su titular.
Rodríguez Hidalgo adelantó que se pretende incorporar nuevos servicios al abono, como el jacuzzi y sauna en el Centro de Alto Rendimiento, el servicio de fisioterapia, siempre que reciba el visto de bueno de Sanidad. Además en septiembre se pretende abrir el gimnasio en la piscina “Modesto Eiroa”, con el fin de conseguir una mayor convivencia del uso que hacen de las instalaciones los clubes y los ciudadanos.
Casi 3.000 visitas a la web del Patronato

La web del Patronato de Deportes también comienza a recibir el respaldo de la ciudadanía con 2.950 personas visitas desde su puesta en marcha hace tres meses. Una web con una amplia información y que abre la posibilidad desde alquilar una pista de tenis o padel a la inscripción a los cursos del Patronato.

viernes, 21 de junio de 2013

Los amantes del atletismo están convocados el 20 de julio al XXIV Trofeo Sánchez Menor


Titulo

La Asociación de Vecinos “El Poblado” ha convocado el XXIV Trofeo Sánchez Menor de atletismo, que se celebrará el 20 de julio, a las 21 horas, con un circuito urbano que se iniciará en la plaza de Santa Bárbara. Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y camiseta para todos los participantes.
Esta prueba se enmarca dentro de las actividades programadas por esta asociación con motivo de las fiestas veraniegas de El Poblado.

Viajes el 14 y 28 de julio para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro


Titulo
La Concejalía de Cultura oferta dos viajes para asistir a representaciones del Festival de Teatro Clásico de Almagro, gracias a la colaboración económica de la Diputación Provincial.
El primero de los viajes se realizará el 14 de julio para la puesta en escena de “La verdad sospechosa”, de Ruiz de Alarcón, por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
El segundo será el 28 de julio a la representación de “ El lindo don Diego”, de Moreto, también por la Compañía Nacional en el Hospital de San Juan. Las entradas pueden adquirirse en el Museo Municipal y no se admiten reservas.
Cada viaje tiene un precio de 21 euros, que incluye el traslado el autobús hasta Almagro y entrada para la representación. La salida será a las 20 horas desde el edificio Tauro.

Para más información en los teléfonos 926 41 20 14 y 41 21 28.

Medio Ambiente elabora un reglamento de explotación del Punto Limpio


Titulo
La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de contratación de un gestor de residuos peligrosos y no peligrosos para la recogida, transporte y gestión de residuos del punto limpio municipal, ubicado en la carretera a Mestanza en los terrenos de la antigua Mina la Extranjera. Para tal fin desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha elaborado un Reglamento de explotación del servicio.
Este gestor básicamente se ocupará de aquellos residuos voluminosos como muebles y enseres recogidos por el servicio puerta a puerta, dado que los residuos depositados por los ciudadanos se están gestionando directamente por la Concejalía con los Sistemas Integrados de Gestión oportunos, conocidos como SIG.
Las instalaciones conocidas como Puntos Limpios y Ecoparques, recogen aquellos residuos para los que no existe un contenedor específico a pie de calle, y está destinada a particulares que voluntariamente depositan estos residuos para su mejor destino y gestión. Dentro de los materiales aceptados en el punto limpio, se encuentran muebles, maderas, restos de poda, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y baterías, etcétera.
Apertura de lunes a sábado

El Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, tiene un horario de apertura de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 18 horas. Se ruega a la población que haga el mayor uso posible de estas instalaciones para evitar los vertidos incontrolados que siguen apareciendo en nuestro término.

jueves, 20 de junio de 2013

Charla informativa del Plan de Fomento al Emprendedor Autonómo y pequeñas empresas


Titulo
La Plataforma Empresarial de la comarca de Puertollano celebrará una reunión informativa de ayudas y subvenciones vigentes de Innoempresa y el “Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y Pyme” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el próximo jueves, día 20 de junio, a las 12,30 horas en el Centro Cultural (calle Numancia número 55).
Es una charla participativa, en la que intervendrá José Luis Casero, socio-consultor de Ruiz&Asociados, para dar a conocer las líneas de ayudas y subvenciones del Gobierno Regional (Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y PYME destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla La Mancha; programa de apoyo a la innovación de pequeñas y medianas empresas: Innoempresa y público (trabajadores autónomos y profesionales independientes, gerentes y personal directivo de pymes y cualquier persona física o jurídica interesados en subvenciones y ayudas).

Trece centros educativos han recibido 400 equipos informáticos de Repsol en el primer semestre


Titulo






















Repsol ha hecho entrega durante el primer semestre del año cerca de 400 ordenadores a los colegios Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre, Santa Bárbara, Cervantes, Menéndez Pelayo, Giner de los Ríos, Inmaculada Enpetrol, Ángel Andrade y a los institutos Fray Andrés, Galileo Galilei, Leonardo da Vinci, Juan de Távora y Dámaso Alonso así como a asociaciones de enfermos de Parkinson, síndrome de Down, asociación contra el Cáncer y Asociación Aspades La Laguna
.
El director del Complejo Industrial de Repsol, José Luque González, asistió al acto de entrega de los equipos en el colegio Ramón y Cajal de Puertollano, donde estuvo acompañado por la directora del Centro educativo, Aurita Guerrero, profesores y miembros del AMPA, visitando diversas estancias del centro, como el aula informática, donde los escolares desarrollan estas competencias.
Renovación de equipos informáticos
Repsol dentro del proceso de mejora continua en tecnología realiza renovaciones de equipos informáticos en el Complejo Industrial, originándose unos excedentes informáticos que están en perfecto estado de funcionamiento para uso escolar y por colectivos sociales.

Este año, al contar con un número mayor de equipos procedentes de una amplia renovación, desde Repsol hemos contactado con los colegios e institutos de Puertollano para poner a su disposición ordenadores que les permitirán realizar algunas sustituciones de equipos o dotar nuevas aulas de informática.

Sesenta escolares de las Miniolimpiadas viajarán al Campeonato de España de Velocidad


Titulo
Sesenta participantes en las XIII Miniolimpiadas Escolares de Puertollano asistirán el próximo domingo, 23 de junio, a la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se celebra en el circuito de Albacete. Repsol, patrocinador de las actividades deportivas de infancia y juventud de Puertollano, ha promovido este viaje con el fin de premiar el esfuerzo de los escolares que participaron en las Miniolimpiadas Escolares.
Durante cinco días un millar de escolares de Puertollano compitieron en baloncesto, balonmano, fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, tenis de mesa y atletismo. Sesenta de los ganadores de los colegios Miguel de Unamuno, Tierno Galván, Cervantes, Calderón de la Barca, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez y Menéndez Pelayo, acompañados por sus profesores y monitores del Patronato Municipal de Deportes, vivirán en directo la competición en el circuito de Albacete.
Estos escolares de Puertollano serán testigos de un apasionante día de carrera, que contará, entre otros alicientes, con el regreso a la pista de María Herrera tras lograr en Motorland Aragón la primera victoria de una mujer en la historia del CEV.
 
Titulo
Repsol es el patrocinador principal del CEV, antesala del Mundial de MotoGP para los pilotos más jóvenes. La compañía energética, comprometida con el mundo del motor desde 1969, da nombre a esta competición, en la que participan pilotos de más de 20 nacionalidades.
Con este apoyo, el CEV Repsol se consolida como cuna de los futuros campeones del mundo de motociclismo. Al mismo tiempo, Repsol afianza su apoyo a la formación de jóvenes deportistas y su implicación con el deporte de base.

La gran mayoría de los participantes del Mundial de MotoGP ha rodado antes en el CEV, y algunos de ellos se han hecho con el título de Campeón del Mundo de alguna de las tres categorías, como en el caso de pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Nico Terol o Julián Simón; todos ellos formados en el certamen nacional.

Desbrozados diversos espacios naturales periurbanos para evitar incendios forestales


 
Titulo
En la presente campaña de actuación preventiva frente al peligro de incendios en zonas cercanas al casco urbano, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza se ha procedido a requerir a un centenar de propietarios de solares periurbanos susceptibles de sufrir incendios por quema de pastos y rastrojeras, para que procedan a la limpieza y desbroce de sus solares de acuerdo al Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
A aquellos vecinos que no han atendido dicho requerimiento se está procediendo a incoar expediente sancionador por incumplimiento de la Ordenanza, reservándose el Ayuntamiento la potestad de ejecución subsidiaria de los trabajos oportunos.
Titulo
Dentro de esta campaña se realizan también actuaciones de desbroce por parte de los Servicios Municipales, de Limpieza y Medio Ambiente, en diferentes zonas del entorno urbano.
Banda de protección
La mayor parte de los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la realización de una banda de protección de desbroce de unos 5 metros de ancho para eliminar el peligro ante un posible incendio de la materia seca existente y proteger tanto edificaciones como espacios arbolados de importancia ambiental.
Titulo
Tal es el caso del incendio acaecido la pasada noche del domingo día 16 de junio, donde las consecuencias podrían haber sido de mayor gravedad de no haberse realizado los trabajos anteriormente descritos, tanto por parte de particulares como desde la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza.
Actuaciones de desbroce en espacios periurbanos
Este enclave fue de los primeros en los que se realizó la labor de desbroce, dado que todos los años desgraciadamente ocurren estas incidencias.
Titulo
Además se han acometido más actuaciones en otros puntos del entorno como en el Polígono de Industrias Aragonesas, Pozo Norte, PAU Sector I y III y barriadas Libertad, Santa Ana, El Poblado, Fraternidad, Constitución y San Esteban, donde actualmente se están acometiendo los trabajos, quedando pendientes las actuaciones en Ciudad Jardín, que en breve se realizarán

En las fotografías se puede comprobar cómo la existencia de la banda desbrozada ha evitado que los árboles existentes en el camino del Atajo Alto se hayan quemado. En otras fotografías se observa que dicha banda ha impedido que las viviendas sufran daños por el fuego.

miércoles, 19 de junio de 2013

Viaje a Madrid a la exposición de Dalí y al Real Jardín Botánico



Titulo









La Concejalía de Cultura ha organizado un viaje cultural a Madrid a la exposición de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía y al Real Jardín Botánico el próximo 22 de junio con un precio por persona de 20 euros, que incluye las entradas a ambos recintos.
El itinerario se iniciará a las 8 horas en el Edificio Tauro y está previsto el regreso a las 20 horas desde el Hotel Mediodía (glorieta de Atocha). Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Cultural (calle Numancia número 55). Para más información en el teléfono 926 411966.
La exposición “Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” propone revalorizar al Salvador Dalí como pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Tomando como punto de partida su método paranoico-crítico, la muestra supone un recorrido por su trayectoria que se proyecta hacia el pasado y el futuro.
A través de una selección de más de doscientas obras (pinturas, esculturas, dibujos...) que se presentan organizadas en once secciones y siguiendo un cierto orden cronológico, esta exposición propone repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX, planteando que la importancia de su figura y de su legado va más allá de su papel de artífice del movimiento surrealista.
La muestra -cuyo subtítulo está extraído de su artículo "San Sebastián" (1927), que representó su primer manifiesto artístico- da cuenta de cómo este artista controvertido y singular, prolífico e imaginativo, fue capaz de generar un arte perturbador que apela directamente a los espectadores. Un arte que, haciéndose eco de los descubrimientos científicos de su época, explora y expande los límites de la conciencia y de la experiencia sensorial y cognitiva.
Titulo












El Real Jardín Botánico
El 17 de octubre de 1755, Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico de Madrid, que se instaló en la Huerta de Migas Calientes, en las inmediaciones de lo que hoy se denomina Puerta de Hierro, a orillas del río Manzanares. Contaba con más de 2000 plantas, recogidas por José Quer, botánico y cirujano, en sus numerosos viajes por la Península u obtenidas por intercambio con otros botánicos europeos.
Desde su creación, en el Real Jardín Botánico se desarrolló la enseñanza de la Botánica, se auspiciaron expediciones a América y al Pacífico, se encargaron los dibujos de grandes colecciones de láminas de plantas y se acopiaron importantes herbarios que sirvieron de base para describir nuevas especies para la Ciencia

Repsol concederá 16 becas a estudiantes de grado medio y superior de Formación Profesional


Titulo










La Fundación Repsol ha convocado 16 becas para estudiantes de Puertollano y comarca para el curso 2013-2014 con unas cuantías de 1.000 euros para ciclos de grado medio y de 1.500 euros de grado superior. Dos de las plazas se reservan para alumnos con discapacidad, de acuerdo con la apuesta de la compañía y de Fundación Repsol por la inclusión activa de este colectivo en todas las facetas de la vida.
El objetivo de las becas es favorecer que los jóvenes residentes en el entorno de Puertollano puedan matricularse en ciclos formativos de grado medio o superior en las especialidades de la rama técnica más demandadas por la Compañía y así tengan mayores oportunidades de incorporación en el mercado laboral.
El plazo para inscribirse en esta primera convocatoria de becas Fundación Repsol – Complejo Industrial de Repsol Puertollano finaliza el próximo 20 de agosto. En la página web del Complejo Industrial, www.puertollano.repsol.com se encuentra toda la información respecto a las becas.
  
Titulo








Se trata de promover la Formación Profesional como una opción educativa y una oportunidad de impulsar aquellas iniciativas que contribuyan al fomento del conocimiento y de la innovación, con el fin último de contribuir al progreso y desarrollo de la sociedad.
El acto de presentación de las becas ha contado con la presencia del Subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Roberto Cabrera Orallo, y Natalia Álvarez Liébana, técnico de Formación y Educación de Fundación 

El Centro de Profesores continuará con actividad docente como Escuela de Idiomas


Titulo









La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la realización de un pliego de cláusulas administrativas para la concesión de las instalaciones públicas situadas en el Edificio Tauro, anteriormente destinadas a Centro de Profesores, para la creación de escuela de idiomas.
Desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud se ha propuesto la creación de una Escuela de Idiomas, cuya gestión se otorgaría a una entidad, empresa diferente al Ayuntamiento, a través de la realización de una licitación pública.
El objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos de Puertollano la posibilidad de obtener una formación en idiomas que les permita lograr una mayor y mejor empleabilidad, así como una formación adecuada a los nuevos tiempos.
Y todo ello, a un precio que no venga a discriminar a la sociedad de Puertollano en razón a su capacidad económica y, por lo tanto, que cualquier ciudadano, con independencia de sus ingresos, pueda optar a esa enseñanza tan esencial hoy en día, aunque no pueda permitirse el pago de esa formación en entidades privadas.
TituloObligación de fomentar las enseñanzas de idiomas
  








El fomento de las enseñanzas de idiomas (regladas o no regladas), en la actualidad, más que una necesidad, es una obligación por parte de todas las administraciones públicas. Los centros educativos (públicos, concertados y privados), en sus diferentes sectores, ya imparten módulos de idiomas.
No obstante, los estudios-informes elaborados por diversas empresas del sector ponen de manifiesto que la población de nuestro país no tiene el mismo nivel de conocimiento de otros idiomas que los habitantes de la gran mayoría, por ejemplo, de estados europeos.
El Ayuntamiento de Puertollano, conocedor de la importancia que tiene el tema, estima oportuno sumarse a este esfuerzo con la creación de una Escuela de Idiomas, y ofrecer así a sus habitantes la posibilidad de asistir a la misma, en las mejores condiciones, para garantizar el aprendizaje de otras lenguas; y, con ello, enfrentarse con éxito al mundo exterior, y dominar, entre otras actividades, el manejo de las redes sociales e internet.

Se impulsará el autoempleo en la contratación de bares y quioscos de espacios municipales

Titulo













La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de bares, cafeterías y quioscos situados en el interior de las distintas instalaciones municipales.
La decisión del equipo de gobierno ha sido que en las cláusulas de los pliegos de licitación de estos espacios ponderen para su adjudicación las condiciones socioeconómicas de los licitadores, renunciando de esta manera a la obtención de un beneficio económico por esa contratación.
El equipo de gobierno entiende que en la situación laboral y social en la que nos encontramos es más positivo ceder estos espacios municipales a personas que puedan con ello promover su propio puesto de trabajo y crear alguno más.
A tal efecto, se ha solicitado a los Servicios Sociales un informe para el establecimiento de las bases socioeconómicas que regirán los pliegos de licitación.

lunes, 17 de junio de 2013

Entrega de trofeos y día de convivencia del Club Recreativo Repsol


 

Titulo
El Club Recreativo Repsol de Puertollano ha celebrado sus fiestas, en su sede de las Plaza de las Palmas, con la entrega de trofeos de las actividades llevadas a cabo durante un mes, con la presencia del concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo; del director de mantenimiento de Repsol, Félix Marquez, director de mantenimiento; Antonio Hernández, jefe de petroquímica; Francisco Guerra, jefe de calidad y medio ambiente; Jaime Domínguez, jefe de lubricantes; Francisco Castillo, jefe de Seguridad; la presidenta de Flave, Maribel Golderos, junto con el Presidente del Club Recreativo Repsol, Javier Astilleros Mora, que recordó al desaparecido secretario de esta entidad, Miguel Madrid.

Concierto fin de curso de las orquestas y bandas del Conservatorio "Pablo Sorozábal"


Titulo
El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” cerrará su actividad académica el próximo lunes, día 17 de junio, con un concierto fin de curso en el Auditorio “Pedro Almodóvar”, que se iniciará a las 19,30 horas.
La jornada se iniciará con las actuaciones de la Orquesta de enseñanzas elementales, dirigida por la profesora Andrea Henríquez, y de la Orquesta de enseñanzas profesionales, dirigida por Enrique Santacecilia.

Titulo
Tras la entrega de orlas a los alumnos que acaban sus estudios actuarán las bandas de enseñanzas elementales, dirigida por Isidoro Plata, y de enseñanzas profesionales, dirigida por Ander J. Diego

Festival fin de curso del programa de educación básica de adultos en el Auditorio


Titulo
El Programa Municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en Barrios podrá punto y final del actual ciclo de actividades con la Fiesta de fin de curso, el próximo martes, día 18 de junio,a las18 horas, en el Auditorio Municipal ''Pedro Almódovar'' , con entrada libre.
Tras las Jornadas de Teatro, celebradas en mayo, en esta fiesta se interpretarán coreografías, canciones, música, bailes, etc. preparadas por las participantes de las barriadas en las que se desarrolla este programa: Fraternidad, Las Mercedes, Constitución, El Poblado, Cañamares, Santa Ana, Libertad, y El Carmen.

Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes estrenan nueva indumentaria


Titulo
Los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano han recibido su nueva indumentaria  gracias al convenio firmado con Twinner Center, que ha hecho posible que monitores, auxiliares de instalaciones y personal de coordinación tengan a su disposición la ropa necesaria para poder desarrollar su trabajo con mayor comodidad.
Se aprovechó el acto para realizar una foto de la plantilla con la nueva equipación acompañados por miembros de la Junta Rectora del PMD (concejales del Ayuntamiento de Puertollano), incluido el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, y el patrocinador deportivo con el que se firmó el convenio de colaboración.
También hubo ocasión de homenajear y tener un recuerdo especial con los trabajadores jubilados de esta entidad que también acudieron al acto.

El PMD aprovecha la ocasión para agradecer la implicación que las empresas locales tienen con el Patronato y su confianza en la gestión de las actividades e instalaciones deportivas de Puertollano.

Curso intensivo de danza clásica en el Conservatorio Profesional con Lázaro Carreño


Titulo
Lázaro Carreño Viñas, maestro internacional de Danza y miembro del Consejo Internacional de Danza Cid-Unesco va a impartir en el Conservatorio Profesional de Música “José Granero” un curso intensivo de verano en la especialidad de Danza Clásica, del 24 de Junio al 4 de julio, dirigido a estudiantes de enseñanzas profesionales de danza.
Para más información en el teléfono 926441953 (de 9,30 a 13,30 horas).

Un curso que se lleva a cabo tras el éxito obtenido en la visita que Carreño ya realizó el pasado mes de mayo a este conservatorio durante las III Jornadas por la Danza.

El Poblado convoca un concurso para identificar lugares emblemáticos de la barriada


Titulo

La Asociación de Vecinos El Poblado ha convocado la primera edición del I Concurso Fotográfico “Conoce el barrio de El Poblado”, con el objetivo de dar a conocer y mostrar los lugares de este barrio y aumentar el interés de los propios socios de esta asociación y mostrar los lugares más interesantes que existen.
El concurso está abierto exclusivamente a todos los socios de esa asociación, que tendrán que identificar y localizar los cuatro lugares, monumentos o esculturas que aparecen en las fotografías. Las respuestas se enviarán hasta el día 23 julio por correo ordinario a la Asociación de Vecinos El Poblado, calle Asturias, 2-A ó bien por correo electrónico a garciajmg68@ yahoo.es

Entre todas las respuestas correctas se realizará un sorteo y al ganador se le hará entrega de un jamón el día 28 julio a las 22 horas en la sede de este colectivo.

El Poblado convoca el XXIII Salón de Arte para pintores de la provincia


Titulo

La Asociación de Vecinos El Poblado ha convocado el XXIII Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, en el que podrán participar todos los pintores interesados con la condición de ser nacidos o residentes en la provincia de Ciudad Real.
Se admitirá hasta un máximo de tres obras originales por autor, siempre que las mismas no hayan sido premiadas en otros concursos. El estilo, tamaño y modalidad será libre.
Las obras deberán presentarse firmadas, en el dorso deberán señalarse el título de la obra, los datos de autor y la cotización de la obra para permitir adecuar los premios al valor fijado por el autor
La entrega de las obras se realizará en la sede de la Asociación de Vecinos El Poblado, calle Asturias, 2ª, a partir del día 8 de Julio hasta el día 19 de dicho mes en horario de 18 a 21 horas, excepto sábados y domingos.
Tres premios
El Salón de Arte tendrá tres premios: Ayuntamiento de Puertollano de 1000 euros, Repsol de 800 euros y Club Recreativo y Asociación de Vecinos El Poblado de 450 euros. Todos los premios pueden ser declarados desiertos. Los premios serán entregados públicamente el día 28 de Julio a las 22 horas en la Sede de la Asociación de Vecinos El Poblado Avda. Asturias, 2-A .
Con las obras presentadas se realizará una exposición que será inaugurada el día 29 de julio y permanecerá expuesta hasta el día 31 de agosto en la sede de la asociación (Avenida Asturias 2ª).

Las bases y boletines de inscripción se pueden encontrar en el Museo Municipal (plaza Constitución 1) y en la Asociación de Vecinos calle Avenida de Asturias,2-A. Para más información en Asociación de Vecinos (teléfonos 926 432731-686 685958) o en el correro electrónico: jmgavvelpoblado@yahoo.es.

Sin respuesta del Gobierno Regional para la firma del III Convenio del Plan de Emergencia


Titulo

El 31 de diciembre de 2011 acabó el II Convenio del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, desde entonces se está a la espera de la respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de un nuevo convenio de vigencia de cuatro años que hasta el momento ni ha recibido rúbrica ni financiación.
El concejal de seguridad, Jesús Caballero, explicó que el III Convenio supondría una aportación global de 275.000 euros, muy por debajo del II Convenio que fue de 589.000 euros, y que se destinaría a labores de mantenimiento de las infraestructuras ya creadas y la mejora del repetidor de la red Tetra de comunicación del interior del complejo y la de la conexión eléctrica.
Reducción de la aportación del Gobierno Regional
El Gobierno Regional ya manifestó su intención de bajar su aportación económica del 41% al 29,78%, es decir 20.500 anuales, mientras que el Ayuntamiento subiría del 17 al 28,72% y las empresas mantendrían su colaboración: Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano y Fertiberia el 9,24% y Air Liquide y Elcogas el 2,27%.
El Gobierno Regional remitió al Ayuntamiento el 5 de marzo un borrador del III Convenio del Plan de Emergencia, el 15 de marzo se mantuvo una reunión en la que las empresas expresaron su buena disposición a colaborar, incluso aquellas que no tienen garantizada la continuidad de las ayudas al carbón. En ese encuentro se acordó su firma a principios de abril, pero desde entonces el documento sigue sobre la mesa. Según Caballero a las distintas reuniones no ha asistido ni un solo político, ni siquiera al simulacro anual, en todo caso tan solo técnicos sin ningún poder de decisión.

El concejal se seguridad lamentó que Puertollano desde el 31 de diciembre del 2011 no cuente con un nuevo convenio y dijo que a partir del 28 de febrero no hay mantenimiento de los paneles informativos ni de las sirenas de alerta a la población en caso de emergencia y los filtros de las máscaras adquiridas se encuentran caducados. ”Si se tuviera que activar el Plan de Emergencia no sabemos si estamos preparados después de tres millones de euros de inversión”.

Autorizado el cambio de titularidad de una decena de establecimientos hosteleros


Titulo
La Junta de Gobierno ha aprobado diversos cambios de titularidad de una cafetería en el Paseo de San Gregorio número 81, de un bar en la calle Ave María número 3, de una cafetería en la calle Núñez de Arce número 85, de un restaurante de comida rápida en la calle Madrid número 1, de un bar en calle Santa Ana 10, de una cafetería en la calle Calzada 10, de un bar en la calle Asdrúbal número 38 y de un restaurante de la calle Chile 2.

Además se ha dado el visto bueno al cambio de titularidad de un taller de reparación de automóviles y vehículos en el polígono Sepes y de la licencia de obras concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno de 17 de septiembre de 2008 a favor de Dusan Torrecilla S.L. para construcción de edificio de doce viviendas de Protección Oficial, cuatro viviendas libres, garajes y trasteros en calle Pardo Bazán números 75-79 y calle Calderón de la Barca número 74-76 por importe de 1.069.595 euros, a favor de Jotadeese carpinteros y mobiliario S.L. para edificio de 16 viviendas libres, garajes y trasteros por importe de 1.321.375 euros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...