miércoles, 29 de mayo de 2013

Adjudicada la explotación del bar-cafetería del mercado municipal


Titulo
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la explotación del bar-cafetería del mercado municipal a Sánchez Maya Restauración y Colectividades por un plazo de un año y un canon de 8.400 euros, con la posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro años, si no mediara denuncia con dos meses de antelación por cualquiera de las partes. Para formalizar la adjudicación deberá depositar una fianza de 420 euros.
Padrón de cotos de caza y pesca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón del impuesto sobre gastos suntuarios por aprovechamiento de cotos privados de caza y pesca, que afectan a 14.529 hectáreas de 25 propietarios y que suponen unos ingresos de 1.721 euros.

No habrá recogida de basura las noches del 28 al 29 y del 30 al 31 de mayo


Titulo
La Concejalía de Medio Ambiente informa que con motivo de las festividades del Corpus y Día de Castilla-La Mancha no habrá servicio de recogida de basura las noches del 28 al 29 y del 30 al 31 de mayo, por lo que se ruega a los ciudadanos que eviten depositar basura en los contenedores durante esas dos noches.

martes, 28 de mayo de 2013

Encuentro con la solidaridad de los voluntarios de Cruz Roja de la provincia


Titulo
Voluntarios de Puertollano, Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente e Infantes han participado durante esta jornada en el XV Encuentro Provincial de Cruz Roja que se ha desarrollado en el Auditorio Municipal.
Un encuentro que fue abierto con las palabras de la presidenta provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno; la delegada especial de Cruz Roja Puertollano, Rosa Carrasco; el responsable de la obra social de GlobalCaja, Diego Sánchez y la primera teniente alcalde Mayte Fernández, que estuvo acompañada con la concejal de igualdad, Ana María Moralo.
 
Titulo
Mayte Fernández hizo hincapié en el carácter solidario de Puertollano, del compromiso social de su ciudadanía que apoya siempre las iniciativas de organizaciones no gubernamentales y colectivos. “Ser voluntarios es un estilo de vida y una forma de ser, de dedicar su tiempo de forma desinteresada a los demás en unos momentos tan difíciles es más necesario que nunca.
Es importante que se cambien las políticas para atender a las familias que no tienen nada”. Fernández destacó la capacidad de transformación que ha tenido Cruz Roja, que ha pasado de una estricta labor social y de intervención con dependientes y discapacitados a desarrollar líneas de actuación para la atención de las personas en riesgo de exclusión social y que no tienen posibilidad de llevar alimentos a sus hogares.
 
Titulo
Asimismo Fernández indicó que el convenio económico con Cruz Roja se retoma, tras resolver un problema de carácter administrativo por parte de la institución altruista, por lo que la aportación municipal se mantendrá conforme a lo que se marque en los presupuestos. Cruz Roja cuenta con 2.265 voluntarios en nuestra provincia a través de doce oficinas, con un incremento de 461 personas con respecto al año anterior.

Este encuentro se ha presentado la memoria del comité provincial en el que se ha dado a conocer la intervención con colectivos vulnerables y la acción voluntaria con el objeto de reconocimiento a la labora voluntaria del grado de sensibilización de la ciudadanía respecto al voluntariado.

Casi un millar de personas recorren el centro a dos ruedas en el día de la bicicleta


Titulo
Unas 850 personas han participado en el Día de la Bicicleta que el pasado domingo se celebró en Puertollano a iniciativa del Patronato municipal de deportes, gracias al patrocinio de Repsol y la colaboración de cadena 100. Una fiesta lúdico-deportista en la que los puertollaneros disfrutaron de un relajado paseo en bici de 5,5 kilómetros por el centro de Puertollano y el sorteo de regalos, que hicieron las delicias de los agraciados.
 
Titulo
El concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, el director de la emisora Cadena 100 en Puertollano y Ciudad Real, Juan Carlos Sevilla y el director de ingeniería y desarrollo de Repsol Puertollano José Luis García Llanos coincidieron en calificar de éxito absoluto de esta edición de la fiesta de la bicicleta.
La jornada soleada invitó desde primeras horas de la mañana a una celebración festiva en la que se repartieron cerca de 900 mochilas con agua, obsequios y yogures entre los participantes que se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor.
 
Titulo
El ambiente festivo y familiar reinó en todo momento de la celebración, desde el inicio del recorrido hasta el final de fiesta con multitud de regalos que fueron repartidos por las firmas colaboradoras de la prueba: leche Cantarranas, Bicicletas Ruta, Intersport, Enruedas-bike y Quesos Rocinante; y la colaboración de la Diputación Provincial, vehículos Toyota y el club cicloturista Puertollano.
 
Titulo
Una actividad en la que la Fundación ciclista de Castilla la Mancha (Fucicam) desempeñó un papel fundamental, al instalar un circuito de sensibilización que permitió que numerosas personas de toda condición física pudieran también utilizar bicicletas adaptadas (triciclos y hand-bikes).

En la prueba participó también Gustavo Molina campeón de España de handbike. Un día de fiesta pensado para toda la familia en la que la promoción de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable resultó un éxito. Una iniciativa que permite plantear una segunda edición para la próxima primavera.

Inmaculada Enpetrol se proclama campeón provincial por centros escolares


Titulo
El colegio Inmaculada Enpetrol se proclamó el pasado sábado en Manzanares como campeón provincial de las categorías masculina y femenina dentro de la final de atletismo en pista en categoría promoción, donde participaron tanto colegios, clubs y escuelas deportivas de las diferentes localidades de la provincia.

Titulo
El Colegio Inmaculada Enpetrol de Puertollano intervino tanto en la categoría femenina como en la masculina. Tras una jornada de dura y bonita competición los equipos preparados por José Luis Torres e Ismael Alonso consiguieron alzarse con el triunfo por centros escolares tanto en chicos como en chicas, siendo además el equipo de chicas las primeras clasificadas y el segundo puesto en chicos en la clasificación general donde se incluyen clubes y escuelas de atletismo.

Rafael Varea impartirá una conferencia sobre la geotermia como una energía de futuro para Puertollano


Titulo
La Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla “La Mancha (Arquicma) ofrecerá el próximo día 5 de junio a las 19 horas una conferencia de “Geotermia; una energía para el futuro que disminuirá las emisiones de CO2, que impartirá Rafael Varea Nieto en el Centro Cultural (calle Numancia).
Durante la conferencia se harán entrega de los premios a los estudiantes que están participando en el concurso que Arquicma ha organizado para el presente año sobre el Medio Ambiente y cuyo plazo finaliza este próximo miércoles 31 de mayo.
El “Día Mundial del Medio Ambiente” es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Puertollano y su comarca constituyen una zona altamente industrializada, y por tanto, afectada por los problemas derivados de la contaminación atmosférica, cualquier agente no controlado, puede alterar la seguridad y la salud de los ciudadanos.
Su peculiar orografía y climatología provocan que, en invierno, se den nieblas y situaciones de estabilidad atmosférica que pueden producir incrementos en los niveles de contaminación. Asimismo, en verano, debido a la alta radiación solar y a la ausencia de viento, se produce el aumento de otros contaminantes como el ozono.

Todas las empresas del entorno, están altamente concienciadas y vigilan porque la contaminación no se dispare y esté controlada, llevando a cabo proyectos cuando son necesarios; asimismo, existe la Red de Control y Vigilancia de la contaminación atmosférica de Castilla-La Mancha la cual lleva a cabo importantes actividades en relación al ozono y resto de contaminantes, al objeto de garantizar la fiabilidad de las medidas y proteger a la población de posibles exposiciones a concentraciones elevadas de los mismos.

El Club Pozo Norte visitó las minas y la plaza de toros de Almadén en su última ruta


Titulo
Cuarenta y dos componentes del Club Pozo Norte se desplazaron el pasado domingo a Almadén para realizar una ruta cultural por los enclaves turísticos para destacados de esta localidad.
La ruta se inició con la visita guiada a la Plaza de Toros, una de las más antiguas que existen en España y que se conserva plena de belleza. La visita prosiguió al Museo y dependencias de la cárcel de los Forzados, donde los asistentes pudieron comprobar en las miseras condiciones de vida a que eran sometidos estos penados, obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en el interior de la mina de mercurio.
  
Titulo 
último el grupo se desplazó hasta las instalaciones mineras, para realizar una visita guiada al interior de la mina y a los hornos de fundición del mineral, visita plena de realismo y autenticidad, ya que estas mismas instalaciones estuvieron hasta hace muy pocos años en explotación.
Tras una suculenta comida en el restaurante de las mismas instalaciones, el grupo realizó una pequeña ruta, ascendiendo hasta el Castillo de Almadén, donde el grupo disfrutó de unas preciosas vistas de las tres comunidades que lo rodean, Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

La próxima concentración será el día 9 de junio con una comida campera en Villar del Pozo, para más de cien socios y familiares

El Ayuntamiento aportará 6.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre


 
Titulo

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Santiago de Tera, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 6.000 euros que este colectivo destinará a los gastos propios del desarrollo y gestión de sus actividades.
Un convenio anual
Con el fin de canalizar el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento con la promoción de la solidaridad social ambas partes han formalizado dicho convenio de carácter anual, que ayudará a que esta hermandad pueda continuar y desarrollar su actividad diaria y a la vez promover las donaciones entre la población.

Conforme a lo que marcan sus estatutos la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y entre sus fines está colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente con donación altruista las necesidades de sangre y plasma de los centros sanitarios del Sescam que lo puedan precisar.

lunes, 27 de mayo de 2013

Miguel Angel Revilla firmará este miércoles ejemplares de su libro "Nadie es más que nadie"


Titulo
El expresidente cántabro Miguel Angel Revilla y tertuliano de diversas cadenas de televisión estará en la librería La Mancha (Paseo de San Gregorio) el próximo miércoles, día 29 de mayo, a las 18 horas, para la firma de su libro “Nadie es más que nadie” de editorial Espasa.
Revilla es licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco y fue director de banco y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Cantabria. Pionero en la defensa de la transformación de la provincia de Santander en Comunidad Autónoma, en 1978 fundó el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), del que es secretario general. Diputado regional desde 1983, entre 1995 y 2003 ejerció como vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y entre 2003 y 2011 fue presidente de la Comunidad Autónoma. Está casado y tiene tres hijas.
Un libro autobiográfico
Libro autobigráfico en el que narra la historia de un muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad.Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades.

La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder. Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente. Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política.

Jornadas teatrales del programa de educación de adultos en el Auditorio los días 28 y 29 mayo


Titulo
El programa de educación básica de adultos y de animación socio cultural pondrá punto y final a su curso académico 2012-2013 con las jornadas teatrales que se celebrará los días 28 y 29 de mayo en el Auditorio Municipal a partir de las 17 horas y entrada gratuita.
En la primera jornada subirán a su escenario los grupos de teatro de El Villar y “Remembranzas” de las barriadas Constitución-El Poblado. El miércoles continuará con el grupo de teatro “Farándula” de Fraternidad y talleres teatrales de El Carmen y Santa Ana.

Unas jornadas que concluirán el 3 de junio con la representación que realizará el grupo “Torre de Damas” de la barriada de Santa Ana de “Mis queridos hijos”. El precio de entrada será de 3 euros y el dinero recaudado se destinará para financiar la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Puertollano.

sábado, 25 de mayo de 2013

Música local por la solidaridad en el IV Festival Paella Rock


Titulo
Música y la solidaridad se fundirán en la cuarta edición del Paella Rock el próximo sábado, día 25 de mayo, desde las ocho y media de la tarde, en la plaza de toros de Puertollano, a iniciativa de la asociación Cohete Sport que una vez más dinamiza la actividad lúdica y deportiva de la ciudad.
Un festival en el que tendrán cabida tres bandas de rock locales: Boomker, Dsafina2 y The Ruinas Band, que subirán al escenario del coso polivalente ante los más de trescientos asistentes que espera que acudan a este evento.
Como explicaba José Antonio Pascual, de Cohete Sport, la entrada será gratuita pero se pedirá la colaboración con la aportación al menos de kilo de alimento perecedero por persona que se destinará a Cáritas y Cruz Roja con destino a las personas con necesidades económicas. Un kilo de comida que también se podrá adquirir para su donación en el propio festival.
Titulo Se elaborarán tres paellas
A las diez de la noche comenzará la elaboración de tres grandes paellas de verduras, mariscos y carne, que después podrá ser degustada de todos los que se sumen a esta causa solidaria. Los interesados en asistir podrán recoger sus invitaciones en Las Botellitas (calle Amargura, 1).

La concejal de cultura y festejos, Ana Muñoz, agradeció el esfuerzo de Cohete Sport que hace posible que sean realidad un buen número de actividades dirigidas a la ciudadanía en general y sobre todo por su cariz solidario en particular en esta ocasión.

Grupos de Puertollano, Argamasilla de Alba y Valdepeñas en el V Certamen de Mayos "Villa Minera"


 

Titulo
La quinta edición del Certamen de Mayos “Villa Minera” se celebrará este próximo sábado, día 25 de mayo, a partir de las 20,30 horas, en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio con la participación de la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano, Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba y Asociación de Coros y Danzas “Fermento” de Valdepeñas.

viernes, 24 de mayo de 2013

Conferencia en Santa Agueda del estado emocional ante el cáncer de mama


Titulo
En la sede de la Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama “Santa Agueda” la psicóloga Sagrario García Maroto, que desarrolla una tesis doctoral sobre inteligencia emocional en cáncer de mama, impartió una conferencia-coloquio para analizar el grado en el que las mujeres de este colectivo han desarrollado este aspecto que condiciona la posibilidad de padecer determinadas enfermedades y la forma de superación dependiendo de su estado de ánimo.

Abierto hasta el 28 de mayo el plazo de matrícula en la Escuela 0ficial de Idiomas para inglés, francés, alemán e italiano


Titulo
La Escuela Oficial de Idiomas “Pozo Norte” ha abierto el plazo de preinscripciones, para el curso escolar 2013-14 de los nuevos alumnos que quieran matricularse, en cualquier idioma y nivel de los que se imparten: inglés, francés, alemán e italiano así como para los que hayan perdido el derecho de asistir a las clases, de forma presencial, en el actual curso escolar.
Matriculación virtual o en secretaría
La matriculación podrá realizarse hasta el 28 de mayo en horario de lunes a jueves de 16 a 20,30 horas y los viernes de 10 a 13,30 horas. Las solicitudes se pueden recoger, bien en las dependencias de la Conserjería del Centro o desde la web http://edu.jccm.es/eoi/pozonortepuertollano. Más información en el teléfono 926411205.
Más de un millar de alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas, situada en el Instituto Juan de Távora, ha contado con 1.144 alumnos durante el curso 2012-2013, de los que 857 corresponde a la especialidad de inglés, 155 de alemán, 90 de francés y 42 de italiano.

Las calles de Santa Ana se llenan de fiesta con María Auxiliadora


Titulo
La barriada de Santa Ana y la comunidad salesiana ha vivido a lo largo de esta jornada la festividad de su patrona, María Auxiliadora, como cada 24 de mayo de primavera desde que esta congregación se asentó en Puertollano hace sesenta años.
Titulo   
Una fiesta que comenzaba a hora muy temprana, a las siete de la mañana con las mañanitas, rosario de la aurora por las calles del barrio y eucaristía en la parroquia y posterior venta de las galletas de la Virgen.
   Titulo
La mayor parte de la programación religiosa se desarrolló por la tarde con la ofrenda floral, misa y procesión que arrancaba cerca de las nueve de la noche del colegio salesiano.
TituloUna procesión encabezada por los niños y niñas del centro educativo que este año hacen su primera comunión y una amplia participación de los Scouts Bosco, de amplia tradición en Puertollano y que inició su andadura en  1975.
Titulo




 A lo largo de la procesión estaban elevados los estandartes de la Archicofradía de María Auxiliadora y más cercanos a la copatrona del barrio una representación de las cofradías de Caballeros de la Virgen de Gracia, Santa Gema y Virgen de la Cabeza, y el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Cofradía de los Discípulos de San Juan.
TituloTras recorrer Avenida Primero de Mayo, Gran Capitán, Goya, Larga, plaza San José, y Cuesta, de vuelta a su parroquia la Virgen pasó por el manto floral elaborado con sal de colores y plantas de la zona con imágenes de la Virgen y simpáticos dibujos de los Scouts. Ya en la puerta del colegio fue recibida con los mayos interpretados por la asociación folklórica Virgen de Gracia.

El buen tiempo ayudó a que la afluencia a esta procesión fuera masiva y que la plaza se encontrara llena de público tanto en la ida como el regreso de María Auxiliadora. Terminó con la oración del director del centro, José Carlos Sobejano, la interpretación, camino de la calle Portugal, del himno nacional y "La saeta" de Antonio Machado,  y traca final.

Aplazado hasta octubre el concierto de la banda madrileña Pol 3.14


Titulo
Habrá que esperar hasta octubre para escuchar las canciones en directo de la banda madrileña Pol 3.14, tras la suspensión del concierto que estaba previsto ofrecer en la sala Gran Teatro (Paseo de San Gregorio) este próximo viernes, día 24 de mayo, a partir de las 23 horas.
Pol (Joaquín) es un cantante y compositor madrileño, que se ha curtido en el circuito de bares de Madrid tocando y cantando solo o con su banda 3.14 (llamada así porque es la hora “en la que salía pitando para ir al cole, entraba a las 3,15”). Ha estudiado periodismo y arte dramático y entre sus influencias figuran Antonio Vega, Quique González, Radiohead, Elliot Smith, Richard Ashcroft o Jeff Buckley.
Paso por "Los hombres de Paco"
Salta a la fama cuando una de sus composiciones, “Bipolar” es elegida en la serie de televisión ‘Los hombres de Paco" en su novena temporada.
El 1 de junio de 2010 sale a la venta su primer álbum, el homónimo “Pol 3.14”, producido por Manel Santisteban y Suso Saiz. Su carta de Presentación es “BiPolar”, y el rePertorio lo comPletan otros nueve temas grabados sin más aPoyo que el de una guitarra, el bajo, la batería. Los vídeos de sus singles “Bipolar” y “Lo que no ves”, se convierten en un fenómeno en internet, con más de 3.500.000 visitas en .ouTube, y más de 2 millones en Tuenti.
Canción de película
Una de sus canciones, “Lluvia en las Pestañas” se adapta y se modifica para convertirse en “Aras del cielo”, tema central de la película de Fernando González Molina ‘Tres metros sobre el cielo’ estrenada en diciembre de 2010. Pol 3.14 fue nominado a los Premios 40 Principales 2010 en la categoría de Artista Revelación.

En 2011 es elegido junto a otras cinco bandas para formar parte de Coca-Cola Experience, uno de los proyectos con los que se conmemora el 125º aniversario de la marca de refrescos. Pol se encarga de versionar el famoso tema “Al mundo entero”, que en 1971 interpretó el grupo británico New Sekkers

Concierto de piano de "Música sobre otras músicas" este jueves en el Auditorio Municipal


Titulo
El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” celebrará un concierto de piano en la sala B del Auditorio Municipal a las ocho de esta tarde.

Será un concierto de “Música sobre otras músicas”, en el intervendrán Irene Arjona Puerto, María José Arjona Puerto, David Cava Sobrino y José Mateos Jiménez.

Tarde de flamenco y cruces en el hotel de Mayores "La Residencia"


 
Titulo
Los usuarios del Hotel de Mayores “La Residencia” han celebrado la llegada del mes de mayo, con algo de retraso por la climatología de los primeros días del mes, con la visita del grupo de flamenco de Educación Básica de Adultos dirigido por Montse Sánchez junto con su alumnado y el coordinador de enseñanza Florencio Egido. También ha participado en la organización de esta fiesta, que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios y sus familiares, la asociación de vecinos “El Poblado”.
Juan José Rodríguez, director del Hotel de mayores explica que con la organización de este tipo de celebraciones se persigue que los residentes se diviertan al tiempo que hacen actividades diferentes en los talleres terapéuticos. Rodríguez afirma que los talleres “son actividades que se desarrollan durante todo el año y con la llegada de la primavera nos pareció bien hacer una fiesta como de fin de curso, la culminación que todos queremos ver al termino de algo”
 
Titulo
Por su parte la terapeuta del centro, Laura López, explica que fueron los propios residentes los que le propusieron organizar una exhibición de patios de mayo por lo que se incluyo en los talleres terapéuticos que habitualmente se desarrollan uno específico para elaborar ornamentación característica de los patios y las cruces.
López comenta que “unas elaboraron flores de papel, otras pintaron macetas, en definitiva cada uno aportó su granito de arena”. Con estos trabajos se montó la exposición y se decidió organizar una fiesta con el simple objetivo de pasar un buen rato acompañados de los familiares y con la colaboración de la asociación de vecinos El Poblado, que siempre nos apoya”.
 

Titulo
La terapeuta explica que cada año se intenta hacer algo distinto, porque aportar creatividad a un ambiente geriátrico es muy sano e incrementa la calidad de vida de los mayores. Según afirma “Ellos aportan ideas nuevas y nosotros aprendemos con ellos, es un trabajo conjunto, entre los profesionales y los usuarios, muy bien hecho”.

Puertollano celebrará la festividad de María Auxiliadora con eucaristías, ofrenda y procesión


Titulo
La comunidad salesiana y la barriada Santa Ana celebran la festividad de María Auxiliadora este viernes, 24 de mayo. A las 7 horas están previstas las mañanitas y el rosario de la aurora y a las 8 horas se oficiará la eucaristía. Ya por la tarde, a las 18 horas la ofrenda de flores y 19 horas la eucaristía en el patio del colegio.
La jornada continuará a las 20 horas con la procesión por plaza María Auxiliadora, Avenida Primero de Mayo, Gran Capitán, Goya, Larga, plaza San José, Cuesta y regreso a la parroquia, en donde el grupo Virgen de Gracia cantará los mayos. Los organizadores ruegan a los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas.

Hasta este jueves se ha desarrollado la novena oficiada por José Luis García-Téllez, Jesús Guerra Ibáñez y Juan Antonio Romo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Conservatorio abre el plazo de solicitud para una veintena de especialidades musicales



Titulo
El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” ha abierto hasta el 7 de junio el plazo de admisión de solicitudes para los grados elemental y profesional en los diversos instrumentos que oferta para el curso académico 2013-2014.
El director del centro, Adolfo Muñiz, explicó que se ha hecho una intensa campaña entre los escolares de segundo de primaria de los colegios de Puertollano, que es la edad idónea para incorporarse a los estudios reglados del Conservatorio.
Se han realizado audiciones en cada uno de los colegios en las que han actuado los alumnos ante sus propios compañeros junto a sus profesores de música para que comprobaran lo que han aprendido hasta el momento. Además el día 15 de mayo por el Conservatorio pasaron más de 300 escolares que conocieron sus instalaciones y las distintas modalidades musicales que se cursan.
Es una forma de abrir sus puertas para que los niños despierten su interés por la música. Muñiz hizo hincapié que este curso ha sido el más intenso de actividades paralelas y complementarias en sus diecisiete años al frente del centro, en especial de audiciones y conciertos, como el realizado en el Centro Cultural la pasada semana con profesorado de instrumentos de viento .
Una oferta educativa
El Conservatorio “Pablo Sorozábal” en este curso que ahora entra en la recta final ha contado con 42 profesores y 356 alumnos matriculados (14 de canto, 19 de clarinete, 6 de clave, 2 de contrabajo, 5 de fagot, 8 de flauta de pico, 27 de flauta travesera, 33 de guitarra, 18 de guitarra flamenca, 13 de instrumentos de púa, 11 de oboe, 27 de percusión, 51 de piano, 25 de saxofón, 14 de trombón, 4 de trompa, 17 de trompeta, 2 de tuba, 21 de viola, 34 de violín y 15 de violoncello).

La Fundación Greyhound amplía las instalaciones del albergue de animales



Titulo
Once personas de Bélgica y Holanda de la Greyhound Foundation han permanecido en Puertollano en los últimos días para la realización de diversas mejoras en el albergue de acogida de animales que gestiona la asociación protectora “Huellas”.
Titulo
La concejal de sanidad, Eva Morales, hizo un recorrido por las mejoras realizadas por los voluntarios de esta Fundación que de forma desinteresada han construido nuevos chemiles para que los perros se encuentren en mejores condiciones durante su estancia en este albergue y también han concluido el hormigonado del llamado patio “Europa” que ya iniciaron el pasado año.
 
Karen Caws, presidenta de Huellas, explicó que la Fundación Greyhound también ha aportado sillas y material de oficina para atención al público y taquillas para voluntarios puedan depositar sus objetos personales. Además han contribuido con collares y 700 kilos para la alimentación de los 250 perros que en estos momentos permanecen en sus instalaciones.

Ayudas municipales de 9.496 euros para 29 familias con necesidades económicas



Titulo
Dada las dificultades por las que pasan numerosas familias de Puertollano, la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva relación de ayudas con destino a 29 unidades familiares que recibirán una cantidad total de 9.496 euros, que se desglosan en aportaciones municipales que oscilan entre 640 y 214 euros, las que se atienden a necesidades básicas de estas familias.

Revocada la adjudicación del bar de El Villar e inscripción de una nueva asociación musical


   
Titulo
La Junta de Gobierno Local ha acordado la revocación de la adjudicación del 14 de diciembre del 2011 del bar del centro social de El Villar al no abonar el canon que debería abonar durante el ejercicio 2012 y por tanto se procede a la incautación de la fianza económica aportada por el adjudicatario.
Esta contratación tenía una duración de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de otros cuatro años, si no mediara denuncia con dos meses de antelación por cualquiera de las partes, que totalizarían un máximo total de ocho años
Inscripción a nueva asociación musical
Además se ha dado de visto bueno a la inscripción en el registro municipal de asociaciones al colectivo Gestionamúsica Puertollano, que se encargará de gestionar eventos musicales en nuestra ciudad y comarca como agrupación, orquesta y charanga en cualquier tipo de actividad y evento.
Cambios de titularidad de bares
La Junta de Gobierno ha autorizado los cambios de titularidad de una taberna situada en la calle Alcázar número 16, de un disco bar en Pozo 10 y de un bar en María Auxiliadora 16.

Doscientos jóvenes compitieron en el I Torneo de Balonmano-Césped



Titulo
Doscientos deportistas participaron el pasado 18 de mayo en el “I Torneo de Balonmano-Cesped Ciudad de Puertollano” en los campos Anexos al Estadio Sánchez Menor y el Pabellón Antonio Rivilla, con 30 equipos de las diferentes categorías desde alevín a senior, tanto masculinos como femeninos.
Para tal evento se dispusieron de ocho campos, cuatro en los campos anexos y otros cuatro dentro del pabellón para estar preparados por si el tiempo no permitía desarrollar la jornada al aire libre, como así sucedió, teniendo que trasladarse al pabellón.
Dxt Base, empresa organizadora conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, colaboró aportando varios campos y porterías hinchables además de un “radar de velocidad”, para premiar al lanzamiento más potente de cada categoría. El evento fue todo un éxito de participación con equipos de la región, como Malagón o Villafranca, además de los equipos de la ciudad minera. Buen ambiente en la pista pese a la climatología adversa que provocó tener que trasladar todo el torneo dentro del pabellón. Hubo premio para los 3 primeros equipos y para el lanzamiento más potente de cada categoría
   Titulo
El torneo buscaba dos objetivos, el primero que los amantes del balonmano en Puertollano pudieran disfrutar de su deporte con un torneo novedoso y atrayente, y por otro lado intentar recaudar fondos para los jugadores de los equipos cadetes masculino y femenino de las Escuelas Deportivas Municipales y juvenil para ayudar a soportar los gastos de la temporada. Para ello los padres de los equipos habilitaron un bar para poder atender a todos los asistentes al torneo, tanto jugadores como espectadores.
Patrocinadores y colaboradores
  Titulo
















Este “I Torneo de Balonmano-Cesped” en Puertollano no podría haberse realizado de no ser por el trabajo desinteresado de mucha gente, empezando por los padres, entrenadores, jugadores y como no, de las diferentes empresas y entidades que patrocinaron y colaboraron en el evento como el Ayuntamiento de Puertollano, Patronato Municipal de Deportes, Centro Comercial Carrefour y Dxt Base.
También colaboraron Viajes Puerta de Alcudia, Kaefer, Gometris, El Mesto, Rivilla y Yebenes, G & B Puertomotor, Academia Con Tizas de Colores, Bar Tu y Yo, Materiales de Construcción Mª Jose Laguna Moreno, Motos Antonio, Federópticos-Optivisión, Fondo Marcador, Bar Munich, Disco-bar Impacto, Euroruedas, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Federación de Balonmano de Castilla la Mancha y Diputación Provincial de Ciudad Real.

martes, 21 de mayo de 2013

La esencia de la diferencia en el teatro para todos los públicos de "Siete Pétalos"







TituloBorja Rodríguez es el autor y director de “Siete Pétalos”, que protagonizarán Ana Torres y Almudena Sánchez en el estreno nacional en el escenario del Auditorio Municipal el próximo viernes, día 24 de mayo, a las 20,30 horas, con un precio de entrada de tres euros.

TituloUn montaje, que en palabras de Borja Rodríguez, se trata de una familiar para todos los públicos.”Más que de igualdad vamos a hablar de diferencias, no todos los niños son iguales y debemos empezar con que todos son diferentes”.



Siete pétalos toma su nombre del séptimo cromosoma del síndrome de Williams que hace que los niños tengan unas características especiales, “como oído absoluto, predisposición para la música, niños empáticos y a partir de ahí intentamos de ahí empezamos a ver que todos los niños tienen características especiales y que todos tenemos que convivir”.  
TituloTambién el texto como referencia a El Principito, en detalles como en el cuidado de la rosa, en domesticarse unos individuos con otros, en la creación de lazos y en la vida en comunidad. “Llevo 22 años en el teatro y no he visto trabajar como lo han hecho durante cuatro meses Ana Torres y Almudena Sánchez”, indicaba el director del montaje.
La obra se desarrolla con dos personas que evocan su niñez y en lugar tan singular como una azotea, el mismo espacio en el que las golondrinas gritan en cada amanecer del mundo, como niños que revolotean por cualquier patio de colegio.
TituloEl síndrome de Williams

Andrea es una niña única en el mundo, como lo son todas las niñas únicas que nacen en nuestro planeta todos los días; con sus características especiales y con sus características comunes, tan comunes como las de su compañera Ana. De la mano de las dos, viviremos una historia de convivencia, de conocimiento mutuo, de aceptación de la pluralidad y de la individualidad del ser... Y todo ello con la mejor sonrisa del mundo: la de los niños.
En los años 60 Beuren y Williams pusieron su apellido a un síndrome provocado por la falta de paridad en la séptima pareja de cromosomas. Este fallo genético trae consigo una serie de consecuencias en el desarrollo del individuo. Uno de cada 7.500 nacimientos vivos es afectado por el Síndrome de Williams.

El Club Pozo Norte se adentró en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Titulo














El Club Pozo Norte organizó para sus socios una nueva ruta senderista el pasado domingo, día 19 de mayo. Esta vez el grupo se desplazó hasta el parque nacional de Las Tablas de Daimiel, para realizar una "mini ruta" guiada por este humedal, que se encontraba repleto de agua en toda su extensión, ofreciendo unas espectaculares vistas a los visitantes, que no perdieron la oportunidad de dejar plasmadas en imágenes.
  
Titulo












Una vez terminado el recorrido, los senderistas se desplazaron hasta el Santuario de la Virgen de la Sierra, en Villarrubia de los Ojos, en donde pudieron disfrutar de la romería de su patrona que se celebra en el domingo de Pentecostés.
Para esta semana el Club tiene programada una nueva ruta por Almadén, en donde visitará diferentes lugares de interés turístico de esta ciudad minera.

lunes, 20 de mayo de 2013

Tres puertollaneros participarán en el Campeonato Nacional de Silvestrismo



Titulo
Federico Miguel Fernández Ruda, Isidro Puentes Gómez y Salustiano Duque Cazallas de la Sociedad Pajaril de Puertollano representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España de silvestrismo, que se celebrará el 2 de junio en Alcalá de Henares.
El pasado domingo se desarrolló en Puertollano el XVII Campeonato Autonómico de Silvestrismo, en el que resultaron clasificados en los tres primeros, en la categoría de jilgueros los ejemplares presentados por Francisco José Jara Sainz, Santiago Beamud Nieto y José Antonio Morante; en jilgueros mixtos, Federico Miguel Fernández Ruda, José Luis Calzada Alcalde y Francisco Jara Sainz.
En pardilllos, María del Carmen Araujo y Andrés Cañizares Ruiz; en pardillos mixtos, Juan Carlos Fernández, Isidro Puentes Gómez y Salustiano Duque Cazallas; en verderones, Isabel Aguilar Guisado, José Antonio Morante y Lucio Núñez Panizo y verderones mixtos, Francisco Jiménez Casado, Francisco Javier Morales y Francisco Casado Morales.

Lorenzo Amor expondrá alternativas a los empresarios para salir de la crisis



Titulo
El presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor, mantendrá un encuentro con empresarios este martes, día 21 de mayo, a las 20 horas en el Centro Cultural, con el fin de facilitar asistencia de todos los sectores, especialmente el comercial, en un acto organizado por la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE).
Lorenzo Amor sella de esta manera su compromiso personal y de la organización que preside, ATA, con la comarca de Puertollano, en unos momentos de crisis y depresión económica que azota especialmente esta zona, poniendo especial atención y empeño en los jóvenes y nuevos emprendedores.
Cabe destacar que ATA es hoy en día la organización de trabajadores autónomos más representativa a nivel nacional, también a nivel regional, provincial y por ende, la organización más representativa en la comarca de Puertollano. ATA cuenta con más 500.000 asociados a nivel nacional y está compuesta por 824 organizaciones de ámbito empresarial. La federación ATA representa al 37,4% de los autónomos españoles, seguida de otras organizaciones como UPTA, con el 30,8%, OPA, con el 13,8%, y otras asociaciones más minoritarias, incluida la federación CEAT (la organización de trabajadores autónomos de CEOE-CEPYME) que cuenta con una representación del 1,5%.
Los ponentes
Lorenzo Amor compartirá mesa con Rosario Moreno-Opo, presidenta regional de ATA, Carlos de Manuel, decano del COITICLM, Justo Pliego, director-gerente de la UCTACAM y Carlos Mora, coordinador de la sección de “jóvenes empresarios” de la PE.
Con los empresarios asistentes al encuentro se abordará la situación actual de la comarca de Puertollano y se expondrán alternativas, ideas y posibles soluciones para salir de la crisis que azota la zona, a la vez que se instará a las administraciones, local y regional, a adoptar medidas urgentes.
Jóvenes empresarios y emprendedores
Por su parte, Carlos Mora, coordinador de “jóvenes empresarios” y emprendedores de la PE, presentará el departamento, de nueva creación dentro esta asociación, que pretende crear el estímulo y apoyo que precisan los más jóvenes para afrontar la actual situación de la comarca de Puertollano, buscando los potenciales, no solo locales, también en el Parque Natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...