sábado, 28 de diciembre de 2013

Aprobado un crédito de un millón de euros para el proyecto de El Carmen y Las Mercedes

Titulo
El Pleno por mayoría con los votos a favor del grupo municipal socialista, en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida salió adelante el tercer expediente de reconocimiento extrajudicial por importe de 1.073.584,89 euros.
La mayor parte de estos créditos se destinará a hacer frente al coste del proyecto de permeabilización de las barriadas de El Carmen y Las Mercedes (1.054.504 euros), estudios y trabajos técnicos de administración financiera (18.366 euros) y el resto por arrendamiento de maquinaria y señalización de plan vial.
El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, manifestó que con esta partida el Ayuntamiento de Puertollano adelantará la cantidad necesaria para pagar el proyecto de mejora del enlace con El Carmen y Las Mercedes. Sánchez en respuesta al grupo municipal del Partido Popular dijo que no había dinero porque el Gobierno de Castilla-La Mancha tras un modificado del proyecto a coste cero después de que no se pudiera acometer la segunda pasarela sobre la vía del Ave no autorizada por Adif. “Las obras están construídas y certificadas y la obligación de la administración es de pagar a los proveedores”.
Operación de Tesorería de 3,8 millones de euros
Asimismo con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP se ha aprobado el expediente de concertación de operación de tesorería con Globalcaja por un importe de 3.850.000 euros.
La tasa canina sigue adelante
Por otra parte, una vez desestimadas las alegaciones presentadas por dos ciudadanos por los votos del grupo municipal socialista se ha aprobado de forma definitiva la tasa por elaboración de un censo canino. El PP se abstuvo e IU a favor de dos de las alegaciones. Según el portavoz de IU, Agustín Pérez Motilla, el informe técnico en aplicación de la normativa vigente la creación de este censo, aunque por el contrario considera que la tasa solo debería abonarse una sola vez, es decir en el momento de la inscripción y no de forma anual como se ha aprobado.
La portavoz del grupo municipal socialista, Pepi Amaro, argumentó que la legislación avala la creación de este censo y defendió la nueva tasa para atender los costes de inscripción a la vez que atender los gastos de limpieza vial y la puesta en marcha de parques caninos en el que los ciudadanos puedan acudir con sus animales.
Aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales del 2014
Por último se han desestimado las alegaciones de la Federación de Empresarios (FEPU) y por tanto se han aprobado de forma definitiva las ordenanzas fiscales y precios públicos, así como las tarifas del servicio de transporte público para el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...