martes, 29 de octubre de 2013

Mayte Fernandez recibirá a vecinos en la iniciativa de participación "Tú a tú con tu Alcaldesa"

Titulo

Un café, un zumo o una infusión y un ratito de charla entre vecinos y su máxima representante local. De manera informal, pero con un objetivo claro: compartir conversación e inquietudes, trasladarle cómo ven su ciudad y cuáles son sus prioridades.
El Plan de Actuación Municipal que presentó la alcaldesa el pasado mes de septiembre refuerza el papel de la participación ciudadana, tanto de quienes forman parte de asociaciones como de aquellos que no pertenecen a ninguna entidad.
Sorteo en el Padrón Municipal
El ciudadano de a pie es protagonista de estos encuentros, que se realizarán puntualmente y que convoca la alcaldía mediante un sorteo aleatorio con los nombres de los vecinos de Puertollano mayores de dieciocho años incluidos en el Padrón Municipal.
Mañana, la alcaldesa Mayte Fernández mantendrá la primera de estas entrevistas con un grupo de ciudadanos con los que, en algo más de una hora, podrá conocer sus preocupaciones y, sobre todo, sus inquietudes sobre la ciudad donde viven. Esta iniciativa se pone en marcha tras la presentación del “Plan de Actuación Municipal”, que tenía como entre sus referentes básicos la transparencia y la participación ciudadana.
Tú a tú con la alcaldesa
Este martes, Mayte Fernández abre la puerta del despacho de alcaldía a los vecinos de Puertollano, con los que mantendrá un diálogo en primera persona. Su intención es tener una reunión informal que sirva para tomar el pulso a la ciudad, para que en primera persona vecinos trasladen sus opiniones sin intereses particulares, pensando en la comunidad, en las calles y las barriadas de Puertollano; que le comenten todo aquello que consideran de interés común. “Tú a tú con tu alcaldesa” será una iniciativa que se repetirá de forma puntual; con ella Mayte Fernández recibirá en grupo a diferentes vecinos para mantener diálogo y entablar conversación.
Los vecinos podrán preguntar abiertamente información sobre proyectos de interés o hacerle llegar sus preocupaciones. Las citas con estos vecinos se realizan a través del Gabinete de Alcaldía y son elegidos al azar a mediante el Padrón Municipal y se les entrega una carta en mano para que puedan confirmar o denegar su participación en la citada entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...